Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué es un fideicomiso?

1 Comentarios
 
14/02/2018 13:29
Servired
El fideicomiso no puede gravar la legítima (salvo en favor de descendientes; artículo 782 del CC), y si lo he entendido el problema que tendría tu mujer es que tú pudieras no renunciar a la herencia (para que así pasara a sus hermanos), por lo cual no le serviría esta figura.
¿qué es un fideicomiso?
13/02/2018 17:43
Me podrían explicar que es un fideicomiso?
Casado con dos hijos de anterior matrimonio.
En mi nuevo matrimonio no hay ni vamos a tener hijos....
Mi mujer sólo tiene dos hermanos.
Mi mujer tiene escriturados vienes de sus hermanos y no tienen dinero para escriturar cada uno sus cosas y de pasarle a ella algo antes que a mi le gustaría que los bienes de ella fuesen a sus hermanos en justa y ética medida....y no a mis hijos ya que mis hijos ya se quedarían con mi herencia.
Que solución habría para que cada cual deje sus bienes a sus respectivos familiares...?
Sería la solución el fideicomiso?
Que tipo?
Cuesta mucho hacerlo...
Gracias de antemano....
Ah vivimos en Andalucía...
¿Qué es un fideicomiso? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué es un fideicomiso?

1 Comentarios
 
14/02/2018 13:29
Servired
El fideicomiso no puede gravar la legítima (salvo en favor de descendientes; artículo 782 del CC), y si lo he entendido el problema que tendría tu mujer es que tú pudieras no renunciar a la herencia (para que así pasara a sus hermanos), por lo cual no le serviría esta figura.
¿qué es un fideicomiso?
13/02/2018 17:43
Me podrían explicar que es un fideicomiso?
Casado con dos hijos de anterior matrimonio.
En mi nuevo matrimonio no hay ni vamos a tener hijos....
Mi mujer sólo tiene dos hermanos.
Mi mujer tiene escriturados vienes de sus hermanos y no tienen dinero para escriturar cada uno sus cosas y de pasarle a ella algo antes que a mi le gustaría que los bienes de ella fuesen a sus hermanos en justa y ética medida....y no a mis hijos ya que mis hijos ya se quedarían con mi herencia.
Que solución habría para que cada cual deje sus bienes a sus respectivos familiares...?
Sería la solución el fideicomiso?
Que tipo?
Cuesta mucho hacerlo...
Gracias de antemano....
Ah vivimos en Andalucía...