Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué gastos debería cubrir oficialmente (por su nomenclatura) el importe de una PENSIÓN ALIMENTICIA?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
178 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 178 comentarios
18/06/2011 00:15
Si terabhitia las dos cosa son ciertas me dan el coche a final de mes(totalmente pagado) mis ahorros me ha costado y el trabajo flaquea, además el ex está como un niño chico lloriqueando por que le han bajado el sueldo. Y que terabhitia?
disfrutare de mi verano y de mi coche, yo disfruto mientras puedo y creo que si no estoy en este trabAjo encontrarÉ otro, por que yo lo valgo.

Anda vé a llorar tus desgracias y deja en paz a las que hacen su vida como quieren, sin criticar si lo que hacen es por tal o por cual, por que como no lo hagan por lo mismo que tú te mosqueas, por que solo tu eres la mejor...y lo que tú haces(auqnue luego te arrepientas) ya no lo puede hacerlo nadie...
17/06/2011 21:32
Si, Terabithia.

Ya le digo que la entiendo y le agradezco sus palabras y entiendo tb que diga que llegar a lo que ha llegado le 'descalifica a usted tb'.

No hay que dejar que nos puedan X comentarios. A mí hay cosas que me recuerdan eso de: La realidad supera la ficción.. ¡Y tanto!

Aquí se leen cosas increíbles y desgraciadamente pocas veces para bien.

Mire, Terabithia, comprendo que se justifique pero sepa que lo que dice tb es entendido.

Lo único que me ha parecido duro es que haya dicho eso de: ''...,las suyas a saber que piensan las pobrecitas ,si quieren irse no saben a donde (joa veces puedo ser malvada),asi que se tienen que aguantar con una madre neurotica ,es lo que les ha tocado.''

No sé si se referirá mayormente a eso, que creo que sí porque los que sentimos a los niños, hombres y mujeres, no le deseamos ningún mal a ningún niño, ni propio ni ajeno. ;)

Ale, a ver si se calman las cosas un poco, hablando en general. :)
17/06/2011 21:18
De nada netsirena a veces da gusto encontra personas como Vd.que son buenas por naturaleza y han tenido mala suerte.Se lo digo de corazón.
Si alguna vez un comentario mio le molesta no tiene más que decirmelo,yo nunca voy contra nadie ,aunque a veces quizas peque de no saber explicarme o en las formas.
Lo que no soporto es que se haga daño gratuitamente y se falte al respeto.
Aunque bruni me ha superado y he acabado dandole con su misma medicina ,cosa que me sabe mal (ve justificandome otra vez),pero es que considero que llegar a lo que he llegado con bruni me descalifica a mi tambien como persona,asi que pido disculpas a todos los que han leido mis post hacia bruni y se hayan sentido mal..
17/06/2011 21:05
Entiendo lo que me dice.

¿Sabe? Yo no la culpo por pensar así.

Mire, cuando yo me estaba separando no tenía ni idea de lo que se venía encima pero ni idea.

Ahora bien, si le digo una cosa, el padre de mi hijo me dijo que haría todo lo posible por quitármelo, de muy malas formas, y que si no podía, lo haría cuando tuviera 12 años.

¿Se imagina oir algo semejante después de 7 meses que él mismo pasó olímpicamente de su hijo?

¿7 meses que se le estuvo buscando para solucionar el tema?

Por eso entiendo lo que dice. Cuando yo oí aquello creí que se me iba el mundo a los pies. Él.., como le diría yo.., él hizo lo que hacen muchas personas.. jugar psicológicamente hablando, machacar y machacar. Yo no podía más.

Jamás pensé que abandonaría a su hijo así, ni conociéndolo, pero cuando lo hizo tuve claro que eso no era un buen padre. Después, con los años, no ha mejorado tampoco, la verdad.

Por muy duras que sean las circunstancias nunca se debe abandonar a un niño.

En este tema muchas personas dicen que a algunas personas no les queda más que irse por trabajo o no poder pagar y eso es lo que me enerva.. ¿por qué unas personas podemos y otros no? Poder no me parece una cuestión de suerte o 'fortuna divina'. Poder es dejarse la piel día a día por esos hijos, cogiendo el trabajo que sea, con horarios imposibles..

Mire.., yo tengo un tío que tb se separó. Como ve, es hombre. Mi tío tuvo que hacer algo que, por un lado resultó durísimo pero que, por otro, jamás entenderé ni compartiré:

El tenía un trabajo al que tb iba los fines de semana, no tenía forma de dejar a su hijo con nadie (mi abuela había muerto ya..), no podía pagar a nadie para que estuviera con el niño.

¿Sabe qué pasó? Tuvo que renunciar a su hijo.

Contado así es muy triste. Renunció por no poder atenderlo pero.. ¿por qué no se buscó otro trabajo para SI poder estar con él? ¿Por qué?

El resultado de todo eso es que ese niño, mi primo, ha crecido sin contacto alguno con nosotros.

A día de hoy tiene veintitantos años y lo encontré recientemente en FB. Le escribí, le dije quien era yo. Obviamente no me reconocía en la foto que tengo en mi perfil. Cuando dejamos de verlo yo tenía 12 años y él 6 o menos, no recuerdo.

Le puse mis números de teléfono, mail, dirección..

Tardó medio hora en llamarme. ¿Sabe lo que me dijo? Que toda su vida ha crecido pensando que su padre no quería saber nada de él.

Yo le pedí que hiciera el esfuerzo de entenderme. Que yo tenía 12 años, que no sabía donde estaba, que lo que sabía lo sabía por mi madre y que jamás en la vida nos habíamos olvidado de él.

Le añado: mi tío terminó con depresión, paranoia y demás. A día de hoy y desde entonces mi tío se volvió una persona intratable. ¿A quién entonces le pedíamos una dirección?

En resumen, no sé si es por mi propia naturaleza (mujer)o por qué, pero me joroba oir o leer algunas cosas.

Pero le repito, la entiendo. Gracias por responder.
17/06/2011 20:47
Caray netsirena cuando le he dicho yo que lo que Vd.explica es una excusa,digo que algunas madres ponemos eso de excusa si no lo entiende yo no puedo hacer nada.(Digo algunas ,ni muchas ,ni todas )para que no haya confusión posible (yo la primera ,mi hija es muy pequeña ,necesita a una madre ,una madre sabe y siente más empatia por su hija....,todas esas excusas me las dije yo) ,que soy única ,que estoy equivocada y las demás no lo hacen ,pues puede ser,pero como creo que al igual que yo muchas madres sienten lo mismo que yo,pues llego a la conclusión de que lo dicen por excusa.
17/06/2011 20:28

Autor: bruni Fecha: 08/06/2011
Gracias sarapiki por tu respuesta. Me dejas algo más tranquila.
Pues sí es profesor de instituto y esta últimamente que no veas...
Resulta que antes convivia con una chica con la que compartia gastos y ya no, además de la bajada de sueldo, osea que no le saldran las cuantas y el está acostumbrado a un nivel que no esta dispuesto a dejar.
Yo trabajo como delineante y la cosa esta fatal en este campo, tiro como puedo y hagos más numeros que una calculadora, siempre mirando el tres por dos de carrefour, jaja, pero lo tomo con filosofía, al menos se que lo de mis hijas es fijo ya que su padre lo tiene fijo, pero ahora me agobia que pueda encima bajarlo lo que pretende unos 200€ según me dijo, ya que o lo firmaba de mutuo acuerdo o me dice que iremos a juicio, esperando estoy.
En fin, menudo veranito con incertidumbre en el trabajo y en las pensiones de mis hijas.

Ah, nunca quiso custodia ni compartida ni única ni nada, para los que dicen que es que tenemos mucha cara las madres, por lo que voy leyendo por aquí.

Saludos y otra vez gracias

Autor: bruni Fecha: 17/06/2011
Por cierto a finales de este mes me entregan mi coche nuevo, tenemos ya reserva para unos dias en la playa en julio y asi le hacemos el rodaje.

EN MI BLOQUE TENEMOS PISCINA Y ME PERMITO SALIR DE CENA CON AMIGAS NOVIO O CON MIS HIJAS. ADEMAS DE ROPA ETC ETC.

No puedes soportar la enviadia verdad Rakhsun?

Tú con tus bombillas de bajo consumo,jajajjaja
17/06/2011 20:25
Mire, Terabithia:

Para empezar hablo con quien quiero, al igual que usted, así que eso de que empiezo a ser tan mal educadada como bruni y no pregunta a la interesada sino que continua criticando y hablando de una persona con otra, si me hace el favor se lo ahorra porque:

YO NO AFIRME NADA. Dije que yo DE USTED NO LO HABIA LEIDO.

¿O acaso tengo que ser adivina y saber que usted va a entrar, leerlo y contestar? MIRE, EH.

A lo último, y la cito:

"Lo siento netsire su post me parece muy bonito per no he entendido nada.¿El que no es una excusa.?.
Que yo este a favor de la CC como medida preferente y que argumente a favor de ella.
Lo dicho y disculpe si la molesto no entiendo nada de su último post."

NO es ninguna excusa que haya personas que consideran que otras no son aptas para estar con los niños.

Si yo considero eso del padre de mi hija pero, es más, si LA NIÑA está mal.. LO TENDRA QUE DECIR UN JUEZ. Ud. no es quien para decir si es una excusa o no, sra.



17/06/2011 20:22
El término clásico de neurosi hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica que se caracteriza por la presencia de un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma. El sujeto mantiene un adecuado nivel de introspección y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas y en muchos casos inadaptativas con objeto de disminuir el nivel de estrés. Se trata, en realidad, de un rasgo caracterial que acompaña al sujeto durante toda su vida, de gravedad muy variable, desde grados leves y controlables hasta situaciones gravemente incapacitantes que pueden llegar a precisar hospitalización.
. Para identificar la neurosis, existen distintas pruebas psicológicas.
¿Cómo se cura la neurosis? Si ésta es, como hemos visto, la expresión cifrada de un conflicto, un bloqueo, una defensa, una estrategia y una forma de inmadurez, entonces curarse requerirá explorar y sacar a la luz, con valentía, los conflictos básicos del sujeto para, con la ayuda y apoyo del terapeuta, revivirlos sin máscaras y superarlos con lucidez y responsabilidad. El paciente tendrá que descubrir, aceptar y aprender a convivir con las verdades más duras de sí mismo y de su entorno pasado y presente; tendrá que llorar y enfadarse; tendrá que abandonar sus sentimientos de culpa; y deberá superar, en fin, sus últimas resistencias infantiles. Entonces podrá asumir, sin miedo, con autoestima y con un dolor cada vez menos agudo, que "ya no necesito seguir huyendo de mí mismo, pues me siento totalmente capaz de afrontar mi pasado, mi vida y mi destino". Y sólo entonces la felicidad comenzará a entrar en su vida.

Éste es el proceso de la terapia psicodinámica.
17/06/2011 20:09
Qué raro que no hayan detectado un caso como el tuyo y te hayan censurado los post tan interesantes (por lo divertidos que son) y fuera de lugar.
17/06/2011 20:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/06/2011 20:00
Vaya la que faltaba en el lote. Tardaba en aparecer.

Cortadas por el mismo patrón
17/06/2011 19:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/06/2011 19:46
Bruni, céntrate...porque de verdad que tienes solución. No te sientas un caso perdido. Que por tener dos hijas y ser custodia de ellas no te sientas el ombligo del mundo y que los sabes todo de todos, que tus carencias saltan al vuelo. Tómate un descansito que te vendrá bien y piensa antes de escribir.
17/06/2011 19:43
bruni con esto acabo ,si como Vd.dice me he equivocado con mis apreciaciones hacia Vd.le pido disculpas ,yo no la conozco de nada ,al igual que Vd.no me conoce a mi ,y por tanto yo que soy más humilde que Vd.le pido mil disculpas por haber interpretado su historia a mi manera.
A los enfermos hay que darles la razón ,que le vamos a hacer..
Y si Bruni mi hija me dejo ,las suyas a saber que piensan las pobrecitas ,si quieren irse no saben a donde (joa veces puedo ser malvada),asi que se tienen que aguantar con una madre neurotica ,es lo que les ha tocado.
Pero nada lo dicho disculpe y otro día abrimos otro post y continuamos tirandonos de los pelos.
17/06/2011 19:30
jajjajaj terabithia, ese rollo es otro acto des us películas.

Mi ex quiere a sus hijas claro que sí y se quiere mucho él mismo y yo quiero a mis hijas y me quiero mucho yo misma.
A mi ex le bajan el sueldo y su situación actual no es la que era y tira como ser que se quiere mucho de donde puede ya que ve a nosotras nos va muy bien, pero como yo me quiero mucho y quiero muhco a is hijas, tiro para mí, mire que fácil todas sus ideas de no superación etc estan desmontadas, jajaj.
No lo ha superado usted señora mia que se inventa la tonteria de que su hija se vaya a vivir con su padre ahora pero cerquita de usted, y de paso lo mismo lo intenta enganchar de nuevo, jajja.


No digo que usted no fuera egoista en lo que hizo con su hija y su ex, que lo fué, digo que no se puede recriminar como lo hace a toda mujer por aquí por que haga lo que usted hizo, por sus mismos motivos o por los que sean o es que solo los suyos son válidos,

Se cree usted el obligo del mundo

Y mire la que debe hacerselo mirar es usted, que por algo su hija la dejó, a mi las mias noooo.
17/06/2011 19:18
bruni... amén
17/06/2011 19:15
Averiguelo usted, yo lo sé perfectamente, eso y que está muy bien que usted lo diga a mis comentarios, es lo mínimo, para alguien que pone un poco de cordura a sus comentarios.

Vnega y diganos algún dia cuanto le ha sacado su amiga por la pena que ha sido capaz de crearle a usted, jajajaja
17/06/2011 19:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/06/2011 19:12
Aprenda a puntuar las frases para que la entienda alguien. A mí me da igual. por ejemplo: "por que vete a saber"se escribe "porque vete a saber; si son las milongas no puede poner... las milonga---- "las milonga que le cuenta la amiga para causarle pena y que la ayuda"... ? Asique a la escuela a aprender a escribir, más que nada para que los demás la entiendan que a mí...... ni fu ni fa.

Amén y punto final que los demás se quejarán y con razón de que este foro no está para ésto.
17/06/2011 19:07
No hay peor atrevimiento que la ignorancia.

Averigüe qué significa... amén.

bruni... amén