El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que hacer ante amenzas de entrega del menor??

11 Comentarios
 
Que hacer ante amenzas de entrega del menor??
perfil
15/12/2010 15:15
Hola. Ya llevamos un tiempo con el tema de la separacion de mi hermano. Despues de buscar abogado y estar tramitando las clausulas del escrito que tienen que firmar, nos encontramos en que la madre no deja de acosar a mi hermano con llamadas buscando discursiones absurdas de temas absurdos, como el no quiere entrar en ellas porque las que no son telefonicas son delante del niño, ha optado por decirle que como ella tiene la patria potestad del niño si ella quiere no se lo deja la semana de Navidad que le toca, no se si estoy equivocada pero existe alguna medida cautelar para impedir esto??? debe hacerse cuando hay algo firmado por separacion?? esta tarde volvere a ver a su abogado pero este foro me ayuda mucho para llevar las ideas mas claras. Se puede de alguna forma impedir que llame constantemente a mi hermano?? el no quiere colgarle sin mas el telefono porque cuando le toca recoger al niño la reaccion es todavia peor. Gracias a todos.Un saludo.
perfil
15/12/2010 15:21
Si no hay medidas provisionales ni convenio, es como si no estuvieran separados. Si antes el padre o la madre podía coger al niño y llevárselo a casa de los abuelos, por ejemplo, pues ahora también. Pero ojo, igual puede hacerlo el padre que la madre. Es una situación complicada.
La patria potestad no la tiene la madre, la tienen compartida. Y mientras no haya sentencia o convenio, la guarda y custodia también.
Y, en cuanto a las llamadas fuera de todo: grabadora y mucha paciencia.
perfil
15/12/2010 15:26
adsec gracias por responder. El convenio lo estamos ultimando, pero ella hizo uno brutal para mi hermano y ahora han hecho una contraoferta que aun no se como es , lo sabre esta tarde. El problema es que lo amenaza con cualquier cosa y lo pone tan nervioso que hasta le ha dado un ataque de ansiedad que tal y como me recomendo un mosso de esquadra el parte esta en posesion de nuestro abogado. Por lo que dices, si ella quiere puede impedirle a mi hermano el ver al niño??? El problema que ella tiene es que cuando a ella le toca que es del 31 al 8 quiere que algun dia se lo quede tambien mi hermano y como el no puede se cabrea y lo amenaza con ser mal padre. Lo de la grabadora que significa??? que lo grabe??? eso no sirve para nada no??.
Gracias. Un saludo.
perfil
15/12/2010 15:34
Las grabaciones sirven si se presentan transcritas y con certificado de autenticidad por técnico competente como prueba en caso de denunciar las actuaciones que comenta.

Coincido con adsec, tanto el padre como la madre tienen la patria potestad compartida hasta que una resolución judicial lo ratifique o corrija, por tanto tanto uno como otro puede "anexionarse" los hijos y no dejarlos ver al otro mientras no exista sentencia que regule custodia y visitas.
perfil
15/12/2010 15:35
Ella puede impedirle a su hermano ver al niño, sí. Y al revés también, su hermano puede coger al niño y no devolverlo. Aunque luego, si se demuestra, se puede alegar la mala fe de la otra parte, que a veces sirve para algo, y las más de las veces no.
Sí, me refería a grabar las conversaciones telefónicas. Un juez puede aceptarlas como prueba o no, depende de su criterio, pero si se producen frecuentes salidas de tono, amenazas y otros agravios, pueden ser de utilidad. Por eso digo que lo grabe todo y que tenga mucha paciencia, que no caiga en las provocaciones verbales.
Mi abogado me dio un buen consejo cuando lo mío estaba en el peor momento: siempre que hables con ella, imagínate que el juez está ahí, observando la escena. A mí me funcionó.
perfil
15/12/2010 15:36
... tanto el padre como la madre tienen la patria potestad y la custodia compartida hasta que una resolución judicial lo ratifique o corrija...
perfil
15/12/2010 15:41
Mi hermano de momento no ha entrado en ninguna mala forma verbal,menos mal. Pero me gustaria saber si hay alguna manera de medida cautelar para la entrega mientras no hay convenio-es una pareja de hecho sin papeles firmados- o no hay mas que aguantarse. Ella lleva al niño la mayoria de veces con sus padres porque sale por las noches. Su mayor amenaza es que pedira la custodia compartida, mi abogado dice que no lo hara porque perderia el piso, pero ya lo ha repetido varias veces. Si nosotros pedimos la compartida, el niño podria cambiar de colegio??? como se decide donde debe ir el niño si padre y madre tienen que vivir en otros lugares?? Se que pregunto mucho pero ahora mismo soy la unica cabeza fria, mi hermano esta muy deprimido y agotado . Gracias. Un saludo.
perfil
15/12/2010 15:52
Todas esas cosas se pueden plantear en el juicio: dónde vivirá el niño, a qué colegio irá, cómo se repartirá el tiempo. Un juez, salvo error poco frecuente, no va a dictar un disparate de sentencia en la que el domicilio esté en Cuenca y el colegio en Ibiza. Todo eso se aclarará, y la solución será coherente. Puede que no le guste a una o a las dos partes, pero será coherente.
perfil
15/12/2010 15:58
Adsec puede el juez determinar que si el niño esta en una zona de Barcelona siga en ella aunque el padre este a mucha mas distancia??? Porque el problema principal que yo veo es que si el cole esta en Hospitalet y mi hermano se tiene que ir a Sabadell que esta en la otra punta porque con lo que le queda de sueldo no puede vivir en Barcelona ciudad como narices se lleva a un hijo al cole??? Si el padre entra a las 8 y el niño a las 9 lo levantas a las 6 de la mañana y pagas a alguien un sueldo para que te lo entre??? no conozco resoluciones sobre separaciones pero es el unico tema que veo problematico .Por cierto, me recomendais que el escrito del convenio este super detallado en fiestas, entregas, por lo que nos esta sucediendo o no hace falta???Gracias. Un saludo. Nair.
perfil
15/12/2010 16:33
Cuanto más detallado el convenio, menos problemas. Ahora bien, sin llegar al absurdo, hay que utilizar el sentido común. Está muy bien, por ejemplo, especificar horas y lugares para las entregas/recogidas, períodos concretos de vacaciones con el padre y la madre (si se alternan en años pares/impares, o cada vez elige uno, etc.).
En cuanto a lo del cole, hay que plantearlo todo al juez (en caso de que no lleguen a un acuerdo previo los padres) para que tome una decisión razonable. Si el padre no puede llevar al niño al cole, nadie lo va a obligar, pero ya sabe que se puede ir olvidando de pernoctas intrasemanales...
perfil
15/12/2010 16:45
Lo de la custodia compartida es algo que yo lo estoy valorando porque la madre no para de amenazarlo con eso, aunque yo como madre no lo entiendo y no lo haria nunca. De momento en el escrito ha puesto la madre lo de los años pares para uno e impares para el otro, sin especificar dias, los martes y jueves por la tarde para el padre, ahora lo hace asi, pero para discutir con el , le dice que no puede prepararle ropa para que vaya hasta su casa y discutir y en la entrega lo mismo.Incluso ha intentado que entre en la casa a lo que el se ha negado. Por eso me planteo que nuestro abogado hable con el suyo y le comente que ella deje de acosarlo de esa forma, pero no se si eso servira de mucho. Esta semana mi hermano tuvo el niño sabado y domingo, y se ha quedado la ropa, mas la que compraremos para evitar estos encontronazos innecesarios.
La verdad no creia que fuera tan complicado...me voy apuntando todo para no olvidarme nada, todo lo que se os ocurra sera bienvenido.gracias .Un saludo. Nair
perfil
15/12/2010 18:10
por cierto, acabo de leer que la aprobacion de custodia compartida entra en vigor el 1 de Enero de 2011 en Cataluña. Y que se puede definir como custodia compartida si es el 35%-65% . Eso es asi?? Porque si fuera asi es mucho mas facil pedir la compartida. El piso entonces se puede vender? Es coherente pedir una cuenta donde ambos progenitores pongan el dinero correpsondiente y equitativo a sus porcentajes como pension? Gracias.Un saludo.Nair

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General