El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que hacer ante el Sepe .

2 Comentarios
 
Que hacer ante el sepe .
perfil
08/08/2014 20:40
Buenas tardes foreros.
Bueno espero que me ayuden y ante todo gracias por todas las respuestas que pueda tener.

Explico el caso.
Tengo una hija con la cual no vivo hoy en dia ni con su padre, no hemos estado casado ..ni hemos tenido nunca ningun papel de pareja de hecho ni nada solo la de empadronamiento y cuanto compramos un piso ..una hipoteca..
Aqui viene el problema ..a mi ex..el Sepe le han denegado la ayuda familiar y que no tenia para la contributiva.El Sepe dice que supera el 75% de los ingresos, por que sale que yo estoy en el empadronamiento en el piso, lo cual no es así, es verdad que yo estoy empadronada todavia allí, pero vivo a 70km de donde tenia la residencia con mi pareja y mi hija.
Decidimos separamos, papeles para que? si no teníamos ninguno solo el libro de familia, mi hija por decisión de ella se quedo donde tenia sus amiguitas colegio etc...pues deje que se quedara con el, para que mover la de su entorno. Ella viene los fines de semana o cuando quiere.
Tenemos la hipoteca al 50% los dos, yo pago la mitad y el la otra mitad y la niña nos arreglamos entre nosotros lo que podamos pues se va dando..cada mes ..los dos...
No tenemos papeles de nada, nunca nos ha echo falta para nada ...y ahora este mes nos vemos tanto el como yo sin nada, el tiraba con sus 426 y yo con mis 922, pero estos últimos meses en mi trabajo me han subido las cotizaciones que las tenia hasta hace 6 meses a 1.261 y ahora está entre 1500 a 1800 y no se el motivo también de subirme tanto y cobro lo mismo. La declaración de la renta nunca la he hecho conjunta.
Y ahora estamos tanto el como yo desesperados por que no sabemos que hacer ni a donde ir.... y tenemos que pagar ...pues imaginaros...todo los gastos hipoteca..luz de ambos sitios etc...etc...
Espero que me ayudéis por que no se que hacer y este mes no tengo nada de nada...y no se a quien pedir ayuda.
Gracias.
perfil
08/08/2014 21:59
Pues lo tienes difícil porque a veces el sepe es excesivamente rígido, en parte por la actuación fraudelenta de algunos que no perjudican al sepe sino a todos los contribuyentes.
De lo que dices parece que uno de los progenitores se quedó con el piso que comprasteis y donde vive la hija, el padre. y tú vives en otro sitio
Lo que tienes que demostrar es la separación, es decir, que no vives con el padre de tu hija, y que los dos contribuís al sostenimiento de ella.
Has mantenido el empadronamiento en el que fue el domicilio familiar, pero ahora vives en otro sitio, ¿en qué régimen? alquiler, de "prestado" (domicilio de un familiar)
Las facturas de tu domicilio (luz, agua, gas... ) ¿a nombre de quién van?
El hecho de presentar la declaración de renta separada no aporta mcuho,. salvo que tú deduzcas el alquiler cuando hagas la declaración renta.
Tienes que buscar todo lo que pueda justificar que vives en otro sitio aunque no estés empadronada.
Entregárselo al padre de tu hija, para que con ello alegue que ya no formais una unidad familiar.
Mucha suerte
perfil
09/08/2014 10:43
Buenos dias.
EvoIII gracias por contestar...de verdad que desde que ayer me llamo y me dijo esto...me habra cogido mal el cuerpo que estoy fatal, se me ha cortado el cuerpo creo que tendre que ir al medico solo vomito...perdon, pero estoy muy mal...es solo lo que tenemos para comer todos y pagar lo todo la niña, hipoteca etc..etc..
Si claro el padre se quedo en el donde es el y con la niña, se hizo asi por que yo no soy de alli y el si y la niña por su cole, amiguitas etc.. ...donde compramos el piso etc...hay es donde en encontré yo el trabajo..

Yo me fui a una de las casas que tiene mi madre de donde soy yo....mi madre nos hizo una casa para cada hijo, pero claro esta puesta a su nombre ..es una casa divida en 4 para cuatro hermanos. Como he dicho son de mis padres hasta que dios no lo quiera la heredemos todos los hermanos.
No se que puedo hacer!, como nunca hemos hecho papeles de nada con la que fue mi pareja...no se si volverme ha empadronarme en mi ciudad donde me crie ..hacer algo en un notario no se...por que como no se arregle esto ....la hipoteca me ha va a comer y a el a los dos y mi niña..uufff ....bueno lo siento por ser tan ...pero lo vamos a pasar mal y perder lo todo ..
No se ...no se.
:_(