El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hago si sale una sentencia de desahucio?

16 Comentarios
 
¿qué hago si sale una sentencia de desahucio?
05/11/2017 21:20
me han asignado la vivienda a mi y los niños la hipoteca del mismo lo paga mi ex en total ya que esta a su nombre aunque hemos firmado los dos los papeles ha hora el a dejado de pagar la hipoteca para que yo salga del piso sabiendo que sus padres son avales y tienen su casa propia que debo hacer ya que no puedo pagar un alquiler con un trabajo de media jornada y temporal
Stopabusos
Hadani
05/11/2017 22:17
Usted no tienete dinero para pagar la hipoteca pero el padre si tiene que tenerlo, mas pensión mas gastos extraordinario y un largo etc...? Hay trabajos de jornada completa. Tener hijos para usted es un cheque en blanco y a su ex que le den no?
Karlos67
Hadani
05/11/2017 22:43
Hay un detalle que no cuadra en su texto. Si la vivienda está a nombre del padre, entiendo, y los avalistas de la misma son los padres del mismo, se arriesga a perder no solo la vivienda que VD ocupa, sino también la de los padres, si estos no pudieran hacer frente a los pagos como avalistas. Por lo que es un error del que, en teoría, él se debería dar cuenta antes de que suceda lo que VD teme, ya que al no pagar la hipoteca, si no responde al requerimiento del banco para que pague las cuotas, el siguiente paso que dará el banco, será reclamar a sus padres el pago de las mismas, con la amenaza de embargo, Primero, de la vivienda en la que VD reside, y después de la de ellos,(Los padres).
Karlos67
Stopabusos
05/11/2017 23:03
No sabemos las condiciones que se han dado para estar en esa situación, ni tampoco si no tiene trabajo porque se ha dedicado a cuidar a su marido y sus hijos. Nadie dice que esta persona no quiera trabajar. Parece que habla VD desde la amargura de experiencias sufridas en su contra, pero este No es un foro para criticar a quien pide ayuda, sino para tratar de orientar con nuestros conocimientos o experiencias a quien lo necesita. De nada sirve que el juzgado le imponga al padre el pago de la vivienda, si no lo hace y ella se ve en la calle, sin trabajo y con dos hijos.
Stopabusos
Karlos67
06/11/2017 06:25
Como no sabemos la condiciones que se han dado yo tambien puedo pensar y ponerme en el lugar del hombre, que tiene que pagar la hipoteca de su casa sin vivir en la misma, buscarse otra casa pagando todos los gastos o irse con sus padres, mas pensión y gastos varios... alguien se a puesto a pensar que alomejor no paga xk no puede? Ademas que ami me parece un abuso cobre lo que cobre ese padre la casa es de el pues, que los niños se queden ahí con el padre que ed su dueño y quien paga la hipoteca.
Mi caso no es ese x lo que no siento amargura x ese tema, mi casa se alquiló y se vendió repartiendo el dinero no sin antes amenazas de me tienes que pagar el piso xk es de tus hijos... lo que me molesta es que x ser padre tenemos que pagar todo sin importar como quedemos nosotros.
Karlos67
Stopabusos
06/11/2017 22:38
Es cierto que hay todavía mucha diferencia en el trato de la justicia hacia el padre separado. O dicho de otro modo, existe un enorme agravio comparativo. Gracias a las asociaciones de padres separados, muchos ya disfrutan de custodia compartida, e incluso de poder utilizar la vivienda familiar, siendo los niños los que nunca se desplazan de la misma. Y aun queda mucho por lo que luchar. Entre otros temas, esa facilidad que tiene la mujer separada para denunciar por maltrato aunque sea mentira, y conseguir que el padre pase alguna noche en el calabozo de la comisaría. Para ello, hay que denunciar por difamación una vez se demuestra la falsedad de la demanda, cosa que muchos no hacen. Pero en cualquier caso, criticar en este foro sin saber todos los detalles de cada historia, no le llevará a nada que no sea, conseguir que le borren sus comentarios. Todas las historias tienen dos versiones. Aquí, solo conocemos lo que nos cuenta uno de los protagonistas, y en base a ello, intentamos ayudar. Yo también soy de los que no había pisado un juzgado hasta que me separé, pasé por denuncias falsas, aprendí a defenderme en los juicios de faltas. Y los ganaba, mientras la parte contraria pagaba minutas de abogado para nada. Tuve paciencia, y cuando la parte contraria cometió un error, lo aproveché para darle un "puyazo", judicialmente hablando. Y después otro. A día de hoy, hace mucho que no se mete conmigo. Entiendo que la sangre es el único líquido que hierve sin necesidad de fuego, pero aquí lo que manda es la ley. Y si no estamos de acuerdo con el "tenor literal" de las mismas, solo cabe asociarse con quien piense igual e impulsar las ILP´s que sean necesarias para cambiarlas.
Stopabusos
Karlos67
07/11/2017 07:01
Estoy de acuerdo contigo los hombres estamos a años luz de las mujeres (judicialmente). Ellas pueden impedir las visitas, el contacto telefónico, hacen y desacen lo que quieren sin contar contigo y no pasa nada.
Yo estoy separado y tengo dos hijos con mi ex me pasa a loa niños al teléfono cuando quiere, hace mucho que no paso un fin de semana con ellos con frases "son ellos los que no quieren verte, ganatelos...." solo existo para pagar facturas. Hace una semana que mandó una factura de un estudio de ortodoncia de mi hija la dije que me mandara el estudio que iva a pedir presupuesto en mi seguro dental y me contestó que no que la niña iva a ir donde ella decía que ella me mandaba las facturas y que hiciera lo que quisiera. Estoy recabando información para mandarle un burofax para negarme al pago porque ya estoy cansado de que yo no pinte nada en la vida de mis hijos, solo soy una cartera andante. ¿Que se hace ante todo esto? Porque llevo muchos años así enterandome de las cosas por las facturas y sin opcion a replica porque te suelta las famosas frases "ese dinero no es para mi sino para tus hijos (que son mios solo para pagos no para derechos),yo no necesitos tu asqueroso dinero (pero pagame la mitad de todo)"
Se que todas las mujeres no son así pero cuantos padres no estamos pasando por esto? Porque las denuncias y lo unico que se llevan es una bronquita del juez que le entra por un odio y sola z el otro.
Karlos67
Stopabusos
07/11/2017 18:45
El mayor problema de la justicia es, probablemente, su precio. Por lo que explicas, tus hijos son todavía menores. Y si estás pagando la mitad de todo, también tienes derechos. El Convenio Regulador es una sentencia que hay que cumplir por las dos partes, aunque muchas lo interpretan a su manera e incumplen sistemáticamente muchos de los puntos contenidos en el mismo. Supongo que tu convenio contiene un Régimen de Visitas, donde se indica los fines de semana alternos que tus hijos deberían estar contigo y los periodos vacacionales, porque lo de los pagos, por lo que veo, si que se lo ha leído bien tu ex. Siendo así, llama a un abogado y pide la ejecución de ese convenio, para que tus hijos estén contigo cuando corresponde. Si no fuera así,( me extrañaría), ya sería cuestión de pedir una Modificación de Medidas. Al respecto de la ortodoncia, la idea es la correcta. Contesta vía burofax avisando que No vas a pagar nada sin antes buscar otro presupuesto mas económico. Que si no lo encuentras, aceptarás el suyo. Pero si lo encuentras, no tienes porque pagar mas por lo mismo. Escribe el burofax sin caer en opiniones en su contra y sin que parezca una amenaza, sino un aviso de que acudirás al juzgado si no estás conforme con su presupuesto y llevarás el tuyo. Cualquier escrito que envíes lo pueden utilizar en tu contra si contiene amenazas o insultos. Hay que ser mas listos que ellas para plantar cara sin que te puedan perjudicar. Y sobre todo NO meter a los hijos en medio de los problemas de los padres. Actúa contra ella si no cumple, pero nunca les hables mal a tus hijos de su madre. Una madre es una madre para todo el mundo. Y aunque para ti sea una bruja, para ellos es su ídolo. Saludos.
Stopabusos
Karlos67
07/11/2017 22:03
Si tengo visitas dos horas semanales y fines de semana alternos pero son mis hijos los que no quieren venirse, alguna vez los obligue y montaron un espectáculo escuchando "cuando tenga 18 años no me verás el pelo".... y que consigo denunciando?? Con respecto al dinero eso sí se lo sabe bien, incluso pasando facturas de libros, mochilas... Cuando la he dicho que eso entra en la pensión pero le da igual ella las manda pa que quede como que no las pago.
Por otra parte, me podria ayudar en que le puedo poner en el burofax? Quiero decirle que me mande el estudio de la ortodoncia de la niña para pedir presupuestos en otras clínicas y que se está saltando la patria potestad al elegir la clinica de forma unilateral.
Gracias
Karlos67
Stopabusos
08/11/2017 22:08
Vamos por partes. Lo de sus hijos "huele" cuando menos a SAP,(Síndrome de Alienación Parental), aunque eso lo tienes que saber tu mejor que nadie. Me explico: Si no has hecho nada para que tus hijos no quieran ni verte, es que la madre les cuenta falsas historias del tipo: "Tu padre es un ......", " Vuestro padre no paga los gastos, lo pago todo yo", etc, etc. Si crees que es así, tal vez deberías intentar hablar con ellos una vez mas, aunque ello suponga que se cabreen. Ya se les pasará. Y cuando estuvieran un poco mas tranquilos, sentarlos a hablar y hacerles ver que NO eres el monstruo que su madre les pinta. Esto es, obviamente, opinión particular.
Por otro lado, lo de los gastos, que mande lo que le de la gana. Tu paga solo lo que tengas por obligación de convenio, pero guarda el resto. Porque si hay un juicio, siempre podrás demostrar que pide lo que sabe que no le corresponde.
Al respecto del burofax, Lo mas posible es que se niegue a facilitarte el estudio de ortodoncia, porque no tiene obligación, y no le interesa. Sabe que tu relación con tus hijos dificulta que puedas llevar a la niña a que la vea otro especialista, pero si puedes avisarle,(Sin que suene a amenaza), que en caso de negarse, te verás obligado a negarte a pagar tu parte, por No disponer de la información necesaria. Ten en cuenta que lo mas posible es que pase de responder y lo lleve al juzgado para que te embarguen la cantidad correspondiente. Típica reacción de muchas individuas que se creen en la eterna posesión de la verdad. Así que: Redacta y envía el burofax, sin extenderte demasiado. Simplemente, pidiendo lo que necesitas y avisando que tomarás medidas, (Sin explicar nada mas), si no recibes el estudio para poder comparar presupuestos. Pon un plazo de tiempo, una semana por ejemplo, para recibir respuesta. Si en ese tiempo, no contesta, acude con el burofax y el escrito o Whatsapp o como quiera que ella te pidiera ese dinero, a tu abogado y preséntalo en el juzgado correspondiente. El burofax también te lo puede redactar el propio abogado, pero eso depende de tu bolsillo. No se si te será de mucha ayuda, pero desde aquí, no puedo hacer mucho mas. Saludos.
Stopabusos
Karlos67
09/11/2017 19:25
Hola de nuevo, yo estoy convencido que la madre les habla mal de mi puesto que en varias ocasiones cuando he ido a recogerlos a bajado ella y me ha empezado a gritar cosas como "venga decirle a vuestro padre que estais harto de cogerle el teléfono ( solo les llamaba una vez al dia 1 minutos, ahora no me coge el teléfono, solo hablo dos veces en semana con ellos), decirle que os ha mentido que ha cambiado de trabajo y no nos lo a dicho pa que no sepamos lo que cobra como si yo lo necesitara( no tengo xk decirle a ella nada donde trabajo mientras que pase la pension todo esta bien, a los dos meses de esta frase pidio mas pensión), los ves??? Pues te doy dos años para perderlos, mis hijos se saben el convenio mejor que yo (y yo no les he dicho nada sobre eso porque creo que son cosas entra su madre y yo). Cuando ellos me dicen algo que les a contado su madre intento contarle mi versión pero no quiero meter a mis hijos en temas de adultos, la madre sanbra como actuar por mi parte cuando sean mayores les mostraré todos los recibos de pensión , wasap de su madre, denuncias... para que sepan como es, lo tengo todo guardado.
Con respecto al dinero que me pide de cosas que no debo pagar, yo no se lo.Pago pero ella lo hace pa decirselo a mis hijos para que vean que no pago mochila, forro de libros....
Hoy le acabo de mandar un burofax para que me facilite el estudio de la ortodoncia sino me lo facilita pues le mandaré un burofax diciendole que ella se hará cargo de todo el tratamiento dental por decion unilteral al elegie clinica y aceptar el presupuesto sin contar conmigo. Si me lo manda miraré presupestos y se los mandaré pero creo que se cabreara cuando vea el burofax y seguirá en sus treces.
Un saludo
Karlos67
Stopabusos
09/11/2017 22:19
Si se cabrea, es su problema. Está acostumbrada a hacer las cosas a su manera y eso no es así. Hay que ser práctico en estos casos y lo de la ortodoncia no es una tontería. Cuesta una pasta como para no consultar mas presupuestos. Haces bien en decirles a tus hijos cual es la otra versión de la misma historia, pero sobre todo, que entiendan que tienen un padre que les quiere y que estará ahí para lo que necesiten el día de mañana. Ella puede seguir tirando piedras a su propio tejado. Algún día se le caerá encima. Suerte con el burofax. Y lo dicho......si la cosa se pone fea, al juzgado con la factura y la copia del burofax.
Y al respecto de la pensión, ¿No dice que no lo necesita? ¿De que se queja entonces? Esta es una de esas cuestiones con las que nunca he estado de acuerdo con la ley. Ellas no tienen ninguna obligación de informar sobre como se utiliza el dinero de las pensiones, y mucho menos sobre su situación económica. Pero nosotros estamos obligados a informar si tenemos unos cuantos euros mas. ¡ Que viva la igualdad!
Stopabusos
Karlos67
09/11/2017 22:29
Yo en ningun momento me niego a su presupuesto pero no quiero cerrar puertas, tngo un seguro dental pues quiero que me den precio por lo mismo y si nos sale mas barato siendo lo mismo pues mejor, puesto que no va a ser nada barato. Yo he formado otra familia y quiero lo mejor para todos mis hijos pero no voy a consentir que me sangren.
Si si como lo cuento me dijo que no necesitaba mi dinero, que su pareja tenia para vivir en oa moraleja y a los dos meses pide mas pension xk no tiene dinero. La verdad que mis hijos van bien aseados, vestidos, estudian... pero vamos que con menos pension tb vivian porque todo todo lo llevan de marca y ella porsupuesto que tb( así normal que no llegue la pension). Si alguna vez le pido información sobre algo relacionado a mis hijos me contesta que ella no tiene xk decirme nada xk el la madre custodia ( como si fuera la reina) y puede hacer lo que quiera.
Hadani
Hadani
09/11/2017 22:52
Vamos que toda madre que pone los hijos en contra del padre llegará un momento que tendrá el mismo trato de ellos mismos y no es manera de educar a los niños por mi si él fuera me deja irme a donde encontrar trabajo de jornada completa no dudaría un momento primero el divorcio fue idea suya y no mia El tiene su negocio sus padres hijo único y mimado el resumen piensa en si mismo primero antes que a sus hijos por eso no he puesto nada de mí y si hemos estado juntos hasta hora es porque creía que era lo mejor para los niños pero no era así un padre antes de sentarse y beber un cerveza tranquilo va al colegio a traer a sus hijos y el cole está en el quinto calle sea calor o frío cada uno tiene su historia pero no más comentarios ofensivos con los que llevo me basta y sobra más sola que la una en un pueblo el trabajo muerto y tu me dices pq no buscas trabajo de jornada completa llevo un año y medio en paro así que no comentes lo que no sabes yo lo que trabaje lo he gastado en mi casa y mi hijos como hace cualquier mujer madre y esposa no he pedido liquidación de bienes matrimoniales y el piso lo dejaría tarde o temprano porque el dinero se gana con el sudor de la frente y si crees que con dos niños es bastante 300 más 400que gano yo ha hora sin pagar el alquiler nunca he pedido nada a nadie gracias a Dios y el cobra 10mil de la junta al año más baja que lleva cobrando más de 4anos más las ganancias de su trabajo pq con la baja está trabajando vive con los padres hijo único no paga luz agua ni nada las facturas del piso la pago yo nunca he dejado de pagar los míos
Karlos67
Hadani
09/11/2017 23:32
Toda madre o todo padre que práctica la alienación parental corre ese riesgo. Los niños sufren los que más en situaciones de separaciones y guerras entre padres. Y se dan cuenta de todo. Al respecto de su caso, No fui yo quien le propuso buscar un trabajo a jornada completa, pero en su lugar, no descartaría la movilidad geográfica su con ello lo consigue. Nadie le impide trasladarse a otro lugar si encuentra un trabajo que le permita mantener a su familia. Y por mi, Ojalá que lo consiga. ¡Suerte!
Stopabusos
Hadani
10/11/2017 17:36
Perdona? Que dos niños no viven en un mes con 600€ para ellos dos solos??porque si El padre da de pension 300 tu como madre tienes que poner otros 300. Hay muchas familias que viven con 426€ así que ya me dirás. Me hace gracia el comentario sobre las pensiones que hacéis muchas madres que quereis 800€? Los padres tb tenemos que vivir!! Usted quiere 300 de pension mas hipoteca pagada por el padre mas gastos extraordinarios de que vivimos entnces? Vaya al juzgado pidiendo justicia gratuita y haga una modificación de medidas para que el juez le autorice cambiar de domicilio para encontrar trabajo, también haga otro procedimiento de la disolucion de gananciales y venda todo lo que tngais en común y cada cual que empiece su vida como quiera.
Hadani
Hadani
11/11/2017 10:40
Perdona ? De que gastos extraordinarios estás hablando? ha hora que estoy trabajando no quejó y antes con 300 eur he tenido que vivir deja de relacionar tu caso con todo los demás y tenga una vista más lejos que tú punta de zapato con 700 que dice sin pagar el alquiler y me llega al mes justo pero si pagas el alquiler las facturas los gastos de los niños dime qué te queda yo no pido 800o 900 como dices el está en la casa de los padres sin gasto ningúno las dos hora diarias que puede ver los niños le da igual nunca a venido los fines de semana los ves a la hora de comida los deja con su madre si no tienes nada bueno que decir guarda tus comentarios para ti que por lo menos sabes tu caso bien y yo sé el mío y ni los hombres son iguales ni las mujeres tb un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal