El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que medidas Debo tomar ,perdi un ojo por un cancer

13 Comentarios
 
Que medidas debo tomar ,perdi un ojo por un cancer
perfil
01/09/2014 15:01
hola me presento soy Antonio el dia 9 de julio de 2014 me operaron haciéndome una enucleación del ojo derecho, que papeles e de pedir o que debo de hacer para poder pedir prestación de invalided o que se me reconozca cualquier tipo de ayuda, tanto laboral como social,no se que pasos e de seguir me encuentro totalmente perdido.
perfil
01/09/2014 16:50
Estimado Antonio,
En primer lugar, lamento la situación en que se encuentra.
En su caso lo más acertado podría ser solicitar, por separado pero a la vez, el reconocimiento de una discapacidad (lo que da derechos o beneficios sociales) y una incapacidad permanente (lo que da una prestación económica mensual, una "paga"). Ambas cosas se pueden pedir simultáneamente.
Sobre que esté perdido, es normal, ya que esto es trabajo de abogados y cada uno sabe de lo suyo. Por tanto, lo primero que debe hacer, si está decidido a solicitar estas prestaciones, es contactar con un abogado que le asesore y le lleve el caso.
Si lo desea, puede contactarnos en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información, así como le facilitaremos un presupuesto para que, sin compromiso, tenga una idea del coste y demás.
Reciba un cordial saludo.
perfil
01/09/2014 19:52
Para solicitar el reconocimiento de una discapacidad y el reconocimiento de una incapacidad permanente, de principio, no es necesario pagar a un abogado. Le puede ayudar mucho mejor el trabajador social de su zona.
Si le denegaran alguna de esas cosas ya sí sería aconsejable contratar a un abogado para realizar el recurso.
Y no tiene que ser ninguno de los que pasa por aquí para publicitarse, contraviniendo las normas de funcionamiento del foro.
perfil
01/09/2014 19:52
gracias
perfil
02/09/2014 10:04
Estimada "mosca cojonera",
No es mi intención discutir en un foro, y menos con alguien cuyo nick lleva a pensar que es lo que busca. Por tanto, esta es mi primera y última intervención frente a usted. Únicamente puntualizar lo siguiente: ¿Acaso desprestigiar a los abogados contraviene las normas de funcionamiento del foro en menor medida que publicitarse?
Con todos mis respetos hacia los trabajadores sociales, dudo mucho que en materia de incapacidad permanente pueda "ayudar mucho mejor" un trabajador social que un abogado laboralista y de Seguridad Social. Si, según usted, un trabajador social "ayuda mucho más" que un abogado, ¿por qué recomienda usted mismo contratar un abogado para el "recurso" (reclamación previa a la vía judicial) teniendo en cuenta que la reclamación previa la puede interponer también el trabajador social o incluso el propio interesado de su puño y letra?
Atempere el rencor frente a los abogados que contestan en este foro y, aprovechando la respuesta, se publicitan, Sr. Administrador. Se ven cosas peores por la red.
Un saludo.
perfil
02/09/2014 12:46
Amén.
Si todo el mundo opinara lo mismo sobre todas las cosas, el mundo sería muy aburrido. Cada cual escribe según su experiencia.
Es lícito que cada uno defienda lo suyo.
Saludos.
perfil
02/09/2014 12:52
Para solicitar la Incapacidad y la minusvalía se necesitan informes médicos y rellenar una solicitud , para eso no necesitas abogado , lo puedes hacer tú o algún conocido o familiar , un abogado te va a cobrar.

perfil
02/09/2014 13:15
Gracias por la ayuda renacuaja , la verdad que de dinero no ando muy bien, cuesta muchisimo llegar a fin de mes ,aunque mis padres y familiares me ayudan , el tener que pagar todo un proceso de abogados y costas de juicios y demas, no me lo puedo permitir tengo dos hijos mujer e hipoteca ya sabeis. Demomento tengo "algo" de los informes del hospital,la solicitud donde la deberia de rellenar en la misma S.S. o en algun otro departamento.
perfil
02/09/2014 13:27
Renacuaja, suscribo lo que dices. Es más, lo amplio: No es necesario abogado ni para solicitar incapacidad/minusvalía, ni tampoco para interponer la más que probable reclamación previa posterior, ni siquiera tampoco para interponer demanda y asistir a juicio. La vía laboral permite acudir al juicio sin asistencia de nadie, e incluso acudir a juicio "defendido" por cualquier amigo de barra de bar que desee probar una experiencia en Estrado ante SSª. No me negará que las posibilidades de éxito no son las mismas que asesorado por un abogado, por lo que no me negará tampoco que es normal que un abogado cobre. Creo que el Sr. Sánchez Páez es consciente de que un abogado va a cobrar, al igual que cualquier otro profesional, pues son sólo contadas excepciones como usted los que piensan que cobrar por el trabajo prestado es irracional, y son igualmente contadas excepciones como usted los que trabajan de forma altruista, sin cobrar a fin de mes y vivirá aún por medio del trueque.
Un saludo.
perfil
02/09/2014 16:00
Hola Antonio,
Siento su situación.

Haga la solicitud usted, rellenando los impresos destinados al efecto, en el caso de que se lo denieguen - muy probable- acuda al colegio de Abogados de su ciudad o al Servicio deOrientacion Juridica - suele estar en el edificio de los juzgados y si su situación económica se lo permite, solicite abogado de oficio y el beneficio de justicia gratuita, si bien es cierto que podría hacerlo uste, desde el momento que le notifiquen la denegación, debería acudir a un abogado.
Le deseo mucha suerte.
Un saludo,
perfil
Eru
02/09/2014 16:42
Hola Antonio,
Lo primero de todo, espero que estés bien y que el tratamiento esté surgiendo efecto.
Lo segundo, opino que los primeros pasos para solicitar la discapacidad y la incapacidad los puedes realizar sin la ayuda de ningún profesional ya que no se trata de temas legales, son simples solicitudes. Personalmente lo hice así y hoy es el día en el que tengo ambas y no he necesitado acudir a ningún abogado, eso sí, tambien comentarte que si me la hubieran denegado tenía ya previsto a que abogado acudir para realizar los siguientes pasos (el primero la reclamación previa) ya que a partir de ahí sí que son asuntos en los que puede ser necesaria ayuda.
Dicho esto, ninguno te estamos contestando a QUE tienes que hacer exactamente para comenzar los trámites así que allá voy:

DISCAPACIDAD:
La valoración del grado de discapacidad lo gestiona el IMSERSO, te dejo un link en el que seleccionas tu comunidad autónoma y te dirá dónde tienes que realizar las gestiones:

http://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/enlaces_interes/administracion_publica/administraciones_autonomicas/index.htm

Llamando por teléfono te resolverán tus dudas pero básicamente hay un modelo de solicitud a rellenar (que te indiquen donde lo tienen en su web), tienes además que aportar fotocopias de todos los informes médicos que consideres relevantes y el DNI o libro de familia.

Una vez tengas todo recopilado, deberás acudir a un registro oficial de tu comunidad autónoma para entregarlo, te darán un justificante y te llegará una notificación a casa con la fecha y lugar para la evaluación de la discapacidad.

El día que debas acudir al reconocimiento, se aconseja ir acompañado, y ve con toda la documentación original que hayas entregado y los nuevos informes que puedas tener desde la fecha de solicitud hasta el dia de la citación.

Deberás pasar 2 entrevistas, una con un médico y otra con un trabajador social para temas mas económicos y laborales. Si has entregado informes psicológicos, pasarás una entrevista más con un psicólogo.

Tras la entrevista, te llegará la resolución a casa con el grado de discapacidad asignado.

INCAPACIDAD:
La gestiona el INSS, hay varios grados, te dejo el link de la web de la seguridad social para que te familiarices (si no lo estás) con ellas:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/index.htm
Para solicitarla por tu parte el trámite es muy parecido al de la discapacidad pero en vez de en el Imserso es en la Seguridad Social. Hay que rellenar una solicitud y llevarles los informes médicos, DNI,... en el siguiente link te viene el modelo de solicitud y la documentación a aportar:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/Solicitudes/index.htm

Si necesitas alguna aclaración o no te apañas con algo, no dudes en preguntar.
perfil
02/09/2014 16:52
Muchisimas gracias Eru ,con esta informacion me ayudas muchisimo para empezar a ponerme en marcha.gracias por la ayuda a dar el primer paso. ;).
perfil
02/09/2014 18:26
Muy bien explicado por Eru, además cuando solicites la misnusvalia necesitarás el certificado de empadronamiento, ( al menos en mi ciudad) se consigue llamando al 010 y te lo envian a casa por correo .

Todas las solicitudes te las puedes decargar de internet donde te ha indicado Eru.

Es muy importante que tengas TODOS los informes antes de solicitar nada, para que no tengas que hacer reclamación previa y te valoren como te corresponde, hasta que no los tengas yo no haría nada , que estos del INSS se agarrran a lo que sea para denegarla.

Todo lo que comento es mi opinión, y forma parte de mi experiencia.
perfil
03/09/2014 09:11
gracias renacuaja, entonces primero recopilar todo el papeleo lo maximo que pueda y luego los consejos de Eru

un apunte hacia los abogados: es de agradecer vuestra ayuda ofreciendose dando los datos de vustros bufetes,si os parais a pensar un poco tanto Eru como renacuaja si me han ofrecido su ayuda para enterder que es lo que debo de hacer, por vuestra parte abogados .......reitero agradezco el ofrecimiento de llamar a vuestros bufetes ,pero si creo que la ayuda no deberia de ser por lucro. hay personas que lo pasan muy mal por falta de salidas en la vida ,por falta de entendimiento de este sistema tan complicado que solo busca un Objetivo , nuestro dinero a cambio de todo y en ese todo incluimos la VIDA. si no, hagan un esfuerzo y salgan a la calle y habran los ojos.....y con un minimo de humanidad entedereis de que hablo.

gracias de todos modos por la ayuda.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral