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que pasa con los empleados cuando una empresa es comprada por otra.

3 Comentarios
 
Que pasa con los empleados cuando una empresa es comprada por otra.
30/04/2012 18:44
Llevo 6 años trabajando en una empresa, hace poco nos hemos enterado de que supuestamente han comprado la empresa. Segun tengo entendido la nueva empresa esta obligada a mantenernos con la antigüedad, pero creo que lo que quieren hacer es cerrar la empresa, mandarnos a todos al paro,y luego entraría la otra empresa sin tener que mantener a ningun empleado, porque nadie nos está diciendo nada y si le preguntamos al jefe nos dice que no que no está vendida, sin embargo sabemos que la otra empresa está pendiente de firmar los papeles para su compra. mi pregunta es: se puede hacer esto? ya que si hay un procedimiento de venta, habran papeles con fechas que indiquen que la compra se hizo antes de que estuvieramos todas en el paro. Agradezco de antemano la respuesta.
30/04/2012 20:13
Depende si cambia de razón social. Si cambia, es obligación de la empresa entrante subrogarse en todos los contratos manteniendo las condiciones laborales de los trabajadores. En caso de despido deberán demandar a las dos empresas.
Si no cambia de razón social, vds. siguen trabajando para la misma empresa. No cambia nada.
01/05/2012 02:17
Abundando en lo que dice pacog, en caso de subrogación deberan notificarlo a los representantes de los trabajadores y hasta es posible que individualmente a cada trabajador.
Cuidado en ese momento lo que se firma, leerlo atentamente y que no ponga nada de baja voluntaria ni de rescisión de contrato.
Saludos
01/05/2012 08:50
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. saludos.