El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que pasa si el juez miente

16 Comentarios
 
Que pasa si el juez miente
25/03/2014 13:35
Hola en mi juicio, en mi escrito de defensa mi abogado llamaba a declarar a tres peritos para resolver unas cuestiones técnicas de unos informes que habían realizado. Cuando estábamos en el juicio el juez no le dejó preguntar las preguntas que llevamos preparadas. La juez le dijo al abogado que en una vista anterior, en donde se suspendió el juicio dijo que solo se podría hacer unas determinadas preguntas a estos peritos. MI abogado dijo que no estaba de acuerdo, y que en su escrito de defensa ponía que se podría hacer cualquier pregunta relacionada con el juicio. Hemos pedido la grabación, y la juez no dice, lo que dijo en el juicio, que ella había dicho que preguntas había que hacer. O sea se ha inventado esta parte. Mi pregunta es, estoy esperando sentencia, y a la vista de la actitus de la juez creo que me va condenar, esto es opinión personal. ¿ puedo recurrir alegando indefensión?. MUchas gracias
25/03/2014 21:44
No les pasa nada, y sí entras que entre en consideracion. se lo puede tomar como una ofrenta. Conoces aalgún motivo juez. o forense condenado? Esto en españa. sería exclusiva .
27/03/2014 19:27
Este es uno de los problemas que tenemos hoy en día: la indefensión ante los jueces mediocres.

A una amiga mía, denunciada por un vecino suyo, la jueza la condenó usando como "prueba" un vídeo en el que supuestamente se la veía cometiendo el delito. Sin embargo, la realidad es que la calidad del vídeo era ínfima y hay que tener mucha imaginación para ver allí lo que la jueza dice que se ve (yo he visto el vídeo en cuestión y, siendo objetivo, jamás se me ocurriría condenar a alguien con eso).

El problema es que muchos de ellos se creen con capacidades sobrehumanas y, seamos sinceros, no juzgan con objetividad...

Ciao.
29/03/2014 15:58
Poder recurrir se puede recurrir y si además tienes a tu favor el trance llamémosle lapso del juzgador, tienes posibilidad de que prospere tu recurso, no todos los jueces son iguales aunque los hay que se creen por encima de Dios aún siendo interinos o como se llamen.
10/04/2014 16:44
Es cierto que no existe en España ningún juez o forense acuso por sus falta a la verdad. Lo aconsejable es formular una queja ante el Consejo del Poder Judicial en Madrid y adjuntando copia de la grabación a ver si al menos sirve de algo
Suerte
10/04/2014 18:45
Sinceramente, a la hora de valorar las pruebas confío más en la imparcialidad de un juez que en la del amigo de la condenada.
Por otra parte, en España sí que se ha condenado a jueces por faltar a la verdad (prevaricación).
Saludos.
10/04/2014 20:28
Efectivamente, en España han sido condenados varios jueces, pero también es cierto, que fueron una mayoría por cuestiones política y por abusones: me podrías decir Paleg ¿cuantos forenses han sido condenados por mentir en su peritaciones?
12/04/2014 12:47
Vaya, no sabía que en España se pudiera condenar por "cuestiones políticas", yo creía, ingenuo de mí, que las condenas se imponen por la autoría de delitos tipificados en el código penal.
En cuanto a tu pregunta, no puedo contestar cuántos han sido los forenses condenados por falso testimonio ya que no dispongo de esos datos, es más, dudo mucho que exista una categoría estadística que recoja tales condenas específicamente. Sé que sí existen para contabilizar condenas por asesinato o violencia de género, entre otras, claro que la estadística no recoge la profesión del autor.
No obstante no poder decirte cuántos han sido los forenses condenados en relación a sus dictámentes, parece que haberlos haylos:
El forense Osorio Samaniego, condenado por falso testimonio. http://elpais.com/diario/1982/03/02/sociedad/383871606_850215.html
Sea como fuere, pienso que se condenará a tantos forenses que hayan mentido a sabiendas en sus conclusiones como tantas sean las veces en que tales hechos puedan ser demostrados.
Y a partir de aquí deberías tener en cuenta que si quieres que alguien te tome en serio deberías ser menos categórico en tus afirmaciones. En primer lugar asegurabas que no se había condenado a NINGÚN juez, pero a continuación te contradices, y aunque lo hagas mezclando política con justicia (cosa que además es poco seria a los ojos de los profesionales del derecho, que suelen creer que las sentencias no se basan en criterios políticos si no en criterios jurídicos), una contradicción es una contradicción.
Ahora que sabes que existe al menos un forense condenado por peritación falsa ¿qué matiz alegaras para explicarlo? ¿también político?
Por otra parte no sé a dónde quieres llegar ¿tal vez a que la justicia en España es equiparable a la de Ruanda, a la de una dictadura, o a la de la edad media?
Saludos.
14/04/2014 23:44
A que un forense le dijo que no estaba sordo. Eso es todo Paleg. Por cierto.. cuanto tiempo!!
15/04/2014 11:35
Ay Paleg. Nunca dejes que la realidad te quite la razón!
15/04/2014 22:03
vale Paleg me ganas por goleada, pero mi caso, es que perdí mi audición por un fármaco, y no pude demandar a la SS por no disponer de las pruebas pertinentes, es decir, de la receta medica donde manifestara el fármaco dañino prescrito del medico de la SS. Hasta ahí todo correcto. Demande para obtener la invalidez total, dado que era comercial. y te puedes imaginar lo que significa un "charlatán" como yo vendedor perder la audición. Bueno el caso es que soy citado por el forense y observo que no tiene especialidad en ORL y le sugiero que me remita a un especialista en otología como bien indica su código deontologico EHN SU Art 22, 1 y las normativas legales vigentes se paso por el bigote lo que yo le decía y redacto un informe con su peritación, manifestando que yo oigo con bastante nitidez. Cuando le facilite informes y audiometrias, que indican que padezco de una perdida de oído bilateral de 100 decibelios en ambos oídos de todas forma GRACIAS POR TU INESTIMABLE COMENTARIO de veras Paleg
16/04/2014 18:29
La cuestión es bien sencilla: tu abogado debió formular igualmente las preguntas a los peritos, y si el juez las declaró impertinentes, tu letrado debió formular la correspondiente protesta y luego, cuando salga la sentencia, interponer el correspondiente recurso de apelación. Si tu letrado no hizo eso, no hay nada que hacer. Un juez no puede antes del juicio decidir que preguntas se pueden hacer a un testigo o a un perito, solo lo puede valorar en el mismo momentos del interrogatorio.
16/04/2014 21:06
lusting Por dos veces formuló el correspondiente recurso, solicitando ser reconocido por ORL y las dos veces la juzgadora dijo, no a lugar, incluso manifestó en la sentencia, que ella pudo comprobar como oía yo, con bastante nitidez, charlando en el pasillo con los periodistas, es decir, estaba mas pendiente de lo que fuera a decir a la prensa, que de su propia sala donde se celebraba otro juicio. Todo esto consta en sentencia.

Le solicite a la secretaria hablar con la juez antes del juicio para tratar de informar a la sociedad de la estenotipia informática, es decir, informar del sistema no del asunto en cuestión, (dijo con cierta ironía que NO), dado que tengo reconocida, con el fin, de que cuando me pregunten, abogados, juez, o fiscal, salga traducido por textos y pueda contestar correctamente oralmente, puedo asegurar que he tenido abogados de oficio de pena, sin embargo, debo decir que he tenido algunos, que son unos auténticos profesionales, de todos modos gracias y perdón a MV1967, ya que estoy invadiendo su espacio
16/04/2014 21:09
Lamento palet comunicarte que a tenor de tu afirmación en la que manifestabas haber un forense sentenciado, permítemé informarte que el medico forense Dr, Osorio Samaniego fue absuelto, por tanto, mantengo lo dicho, presuntamente no hay ni habido antaño forenses demandados con sentencias firmes. (Rectifico no hay goleada) Bromas aparte, estado investigando por varios sitios y todas las sentencia de TSJ son favorables a los forenses. De todos modos hay que seguir comunicándonos por este medio, con errores incluidos. Un saludo
18/04/2014 15:00
Es cierto, he visto que fue absuelto en segunda instancia.
No quiero perder totalmente mi ya mermada fe en la administración de justicia, de modo que consideraré que sino hay forenses condenados porque no merecían serlo.
En cualquier caso, lamento sinceramente tu situación.
18/04/2014 18:24
Peleg existen muchos motivos para demandar a varios forenses, otra cosa sera, que el poder que les protege, no lleven a cabo la demandas, por otra parte, tampoco hay abogados que tengan HVOS (Perdón por la expresión de la palabra) que se atrevan a llevar acabo una demanda contra un forense, y menos aún las personas que tienen que acudir ala Justicia Gratuita, Solo se que hay demandas de gente adinerada, contra forenses, y jueces que no han salido a la luz al ser retiradas o archivadas con acuerdos económico entre las partes, ya que estos justiciables estan protegidos por bufetes de abogados de gran prestigio pero el cosa de gente obrera con escasos recurso económicos, por mucho que quieras aplicar da mihi factura, dabo tibi ius (Dame los hechos y te daré el derecho). No tendrán la misma fortuna de llevar acabo sus pretensiones.
18/04/2014 18:44
No es lo mismo padecer una enfermedad, donde se pueda practicar biopsias ose estudie antes de intervenir quirurgicamente, que otra enfermedad donde apenas existe solución como es la mayoría de las perdida de oído son una discapacidad invisible, y ala vez confundible con los sordo de nacimientos, por el simple echo de que podemos hablar oralmente con la misma naturalidad que si oyésemos, pero con la desventaja de no poder oír correctamente a nuestros interlocutoras, por ese motivo se puede confundir un forense no especializado un juez o cualquier persona. he tenido que ridiculizar a varios catedráticos de medicina cuando acudía a los congresos jornadas simposio, cuando hacia referencia a la sordera, les hacia solo dos preguntas ¿Cuantas biopsia en el oído a realizado usted? ¿conoce usted los parámetros fisiológicos dentro de cóclea cuyo parámetros son los que realmente afectan los sonidos del oído? es sabido que dentro de cóclea existen entre 25 mil a 30 mil células ciliadas dentro del oido humano, que son las que mandan el sonido al cerebro para que de ese modo podemos comprender estos sonidos (NO ME ENROLO MAS ) PERDON

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal