El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa si no recojo un burofax?

14 Comentarios
 
¿qué pasa si no recojo un burofax?
perfil
13/11/2006 14:51
Pues eso, que tengo unos vecinos que me traen por la calle de la amargura, estamos enfrentados y cada dos por tres me mandan burofax con lo que sea. Ahora me han mandado otro, tengo el aviso en casa, ¿qué pasa si no lo recojo?
perfil
13/11/2006 14:57
¿Cual es el fondo de la cuestion?.
perfil
13/11/2006 15:02
El burofax sirve como prueba, y pueden demostrar que te han notificado algo, llegado el caso frente a un tribunal.

No tienes por qué darte por enterado (puedes estar de viaje en la antártida durante 20 años, si quieres), pero entonces depende de que consigas convencer al juez de que no te has dado por enterado con una buena razón (me temo que no vale que no te apetecía ir a recogerlo) y que no puedan negártelo con pruebas.
perfil
13/11/2006 19:11
Si usted no recoge el burofax, el secretario también puede preceder como dispone el Artº 9 H.

Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

perfil
14/11/2006 11:52
el burofax, solo si se envia con certificacion de texto constituye una prueba fehaciente respecto a su contenido. dicho acto de comunicación en sí, tiene los mismos efectos que una carta certificada, puesto que se entrega en mano al destinatario.
perfil
14/11/2006 12:20
Muchas gracias por las respuestas, al final tendré que ir a recogerlo. El fondo de la cuestión es muy profundo (viene de lejos). Somos cuatro vecinos con un patio comunitario que utilizan los de abajo, hay unas construcciones, que según el ayuntamiento han prescrito, por todo el patio, casetas, barcaboa de obra, hasta una especie de piscina hoy llena de basura, parras, limoneros, o sea, un desproposito, la vecina de debajo ha "sacado" el comedor hacia fuera, con lo que queda a ras de mi ventana una especie de porche, a la que ha veces se han subido. En su día con licencia del ayuntamiento hice la ventana puerta y puse una barandilla. Yo di con un abogado que era un inútil (supongo que los habrá muy competentes, pero a mi me toco la lotería con él), me pusieron un interdictor de recobrar (yo no sabía ni lo que era), en el juicio el abogado me recomendo allanarme, y las consecuencias además de cuantiosas fueron que tuve que quitar la terraza. O sea, ellos hacen lo que les da la gana y yo no.

Como ya comenté en otro post encima el vecino de arriba, debe de ser tonto por defender los derechos de los de abajo en lugar de los mios que son suyos, se agredió en la escalera. Hay denuncias por las dos partes y un parte de lesiones por la mía. Luego tenemos refriegas con el tema de la limpieza de la escalera, que dicen que no limpio y es mentira y la semana que a mi me toca, creo que lo hace una empresa y luego quieren pasarme el cargo. Me tiran basura al buzón. Me permitieron hacer uso de la bajo cubierta cosa de la que ahora se arrepinente, pero lo que se da no se quita. No me dejan ser presidente a pesar de decir un acta que los turnos son rotativos. Y podría seguir, y seguir.

Por eso aprovechando la ocasión si alguien sabe de un buen abogado le agradecería infinito su ayuda.

El burofax de ahora no tengo ni idea para que es, pero es que me tienen muy harto ya, por eso queria ignorarlos.

Gracias y perdon por el ladrillo.
perfil
14/11/2006 12:34
Además hace un tiempo pedi permiso para poner velux en el tejado, y pusieron en el acta que no me dejaban por tratarse de mi, si lo llega a pedir el otro seguro que le hubiesen dejado. Menos mal que lo pusieron en ruegos y preguntas y "no va a ningún sitio" ya que tendría que haber sido en el orden del día.
perfil
14/11/2006 23:23
Ya sabes lo que van a hacer..... Asesorate bien (abogado-administrador) y espera que fallen en las formas jurídicas para ir contra ellos con toda la fuerza, no esperes en ganar batallitas, prepara las cosas con antelación y paso a paso los arrinconarás puesto que como has comentado han fallado en varias ocasiones
perfil
15/11/2006 01:06
1º. Para que le tengan por notificado con el burofax, tendrá que recogerlo, sólo probarán si no lo recogen que intentaron enviárselo con ese contenido, no que Vd. conozca lo que le remiten.
2º.En cuanto a la notificación en el tablón de anuncios (si existiere) o portal, no será eficaz si la arrancan del portal, salvo que al colocarla se haya levantado acta notarial de presencia o se tengan testigos de dicha colocación y permanencia, aún así ... podría ser discutible dependiendo de quienes sean los testigos (el acta del notario dará prueba de la colocación, si la arrancaron, deberá probarlo para que no tenga eficacia como notificación).
Un saludo.
perfil
15/11/2006 08:15
Hoy es el día tope para recogerlo ¿qué hago al final?. No existe tablón de anuncios. No tenemos administrador, esa propuesta la ha hecho varias veces y la han desestimado. Fijaros donde llegarán que en la última reunión envie un abogado y casi se lo comen entre los tres, le acoj***** de todas todas que ahora no quiere saber nada de llevar mi caso. ADMINISTRACION 7 eso es lo que quiero un buen abogado pero el problema es encontrarlo. Un saludo.
perfil
id
15/11/2006 19:28
A ver Luis, creo que te equivocas en unas cosas.

Dices que el Ayuntamiento te dijo que había prescrito, cosa posible pues prescribe a los 4 años. Pero si te denuncian por lo civil, comO hicieron, el plazo de prescripcion es de 15 años, por lo que si no había pasado ese tiempo, tu abogado te recomendo lo correcto, allanarte. Lo mismo pasa con el resto, si no han pasado 15 años, pueden denunciaros.

El cuanto a lo del Velux, dices que "no va a ningún sitio" y supongo que te refieres a la prohibición y es correcto, no te pueden prohibir el velux por no estar en el orden del día, pero el problema es que tampoco tienes la autorización, con lo cual, estás en lo mismo.
perfil
16/11/2006 08:34
Quisas me he expresado mal. Lo que he comentado que ha prescrito son sus construcciones, con lo que no puedo hacer nada. La que yo hice cuando me pusieron el interdicto no habían pasado ni dos meses. LO que quiero decir es que si no me allano, siempre podría haber tenido alguna posibilidad de mantener mi construcción pero de esta forma, no.

Lo de las velux, tienes razón, pero quería decia decir que no hicieron bien las cosas.

He ido a recoger el burofax. desde luego son "la pera", es por el tema de la limpieza de escalera. Hicieron una reunión a la que no asistí, ya que me la convocaron de un día para otro, y el orden del día era el (supuesto) incumplimiento del turno de limpieza por mi parte, por lo que el Presidente iba a contratar ese turno y que yo lo tendría que abonar. Cuando recibí el acta (siempre eran fotocopias del libro de actas y ahora son folios normales, supungo que será lo mismo) me comunicaban ese acuerdo y me recordaban las semanas que me tocaba limpiar, les contesté por burofax mi disconformidad con ese acuerdo y que yo no había dejado de limpiar, de paso les pedi las cuentas de dos años atrás que nunca me han enseñado.

Desde entonces se que alguien, no puedo saber quien pues no he visto fisicamente a nadie, limpia cuando a mi me toca. además lo hacen los lunes con lo que no me dan opción. Ya no se limpia el resto del mes por parte de nadie más, señalar que es una escalera muy pequeña y apenas se ensucia, pero eso no es lo importante.

Hoy recibo el burofax diciendome que como no he limpiado, cosa que no pueden demostrar de ninguna de las manera, al igual que yo tampoco podría demostrar que ellos tampoco lo hacen. Pues bien dicen que de acuerdo a sus servicios juridicos (no se cuales) les consta que debo tres recibos que puedo hacer efectivo en la cuenta de la comunidad y sino que tomaran medidas.

Mira que me fastidia todo este tema, que tengamos que estar perdiendo tiempo por este tipo de cosas, y con tanto burofax para arriba y para abajo, además los que manda la comunidad al final tambien los pago yo.

¿pensais que es mejor que espere a ver por donde salen?

pedonar y gracias. Creo que me va a dar algo cualquier día.
perfil
16/11/2006 09:10
Yo he sufrido un caso parecido al tuyo y lo que lamentablemente te recomendaria si tienes a toda la comunidad en tu contra y con esas ganas de tener guerra que vayas pensando en cambiarte de piso porque lo ganaras en salud,,,lo unico que se me ocurre es que procures tener algun aliado para romper esa unanimidad pero si es imposible porque estan unidos contra ti la situacion que estas viviendo acabará minando tu salud y tus energías.

En mi caso tambien compre un piso de solo 4 vecinos pensando que seria muy tranquilo y la realidad es que cuanto mas pequeña es la comunidad las guerras son mas crueles,,en mi edificio tambien hay construciones en su tiempo ilegales tanto en la terraza del bajo con en la mia del atico,,tienen mas de 20 años de antiguedad,en realidad casi toda mi calle tiene esas construcciones pero el caso es que a pesar de ser antiguas y que ni siquiera yo las habia construido y que incluso pago IBI y recibo extra comunitario nada mas empezar a vivir aqui me llovieron los problemas,las denuncias al ayuntamiento,visita de policias,estar vigilada todo el tiempo por la vecina jubilada de mas edad,,,en fin un horror que me cayo encima de herencia,,,luego me entere que el anterior propietario no vivia en la casa por este tema y que alguna persona que tuvo alquilada tambien se fue horrorizada de la situacion,,,,el caso es que como llamar a la policia es gratis y las denuncias a urbanismo tambien son gratis la gente le coge gusto al tema y le ocupan el tiempo en sus vacias vidas pero al que lo sufre como es mi caso de gratis nada,,defenderse de denuncias falsas cuesta mucho tiempo y dinero aunque al final he ido saliendo bien librada con ayuda de un buen abogado,,tambien yo tropece con un par de incompetentes y a uno de ellos tambien en una reuncion se lo comieron con patatas,asi que aprendi que en estos temas lo mejor es un buen especialista.

Con el tiempo y resistiendo ahora he conseguido que los otros dos vecinos me dejen en paz,,pero la instigadora de todo este lio,,una vieja amargada y con mucho tiempo libre para divertirse sigue igual,,,tampoco por supuesto me dejaron ser presidente,,no se fiaban de mi sin nisiquiera conocerme,,,pero yo he estado resistiendo la situacion e incluso intentando hacer cosas buenas y mejoras en esta comunidad,,con el tiempo han ido viendo que no soy el enemigo sino una persona educada y respetuosa que no se mete con nadie asi que tal vez en enero incluso me nombren presidenta pero sigo muerta de miedo por esa mujer,temo ,que le siga apeteciendo ponerme denuncias por cualquier cosa porque vigila todos mis pasos y yo tenga que perder tiempo y dinero en abogados,,el resto de los vecinos que ya no me incordia tampoco le paran los pies,,no estan contra mia pero tampoco a mi favor,,en realidad en estas comunidades con antiguas rencillas todo el mundo se lleva mal,,,solo se alian para lo malo contra el nuevo y luego las alianzas con el tiempo se van rompiendo,,,si fuera tu caso adelante pero si ves que pasa el tiempo y la cosa no mejora lo mejor sera que busques otro sitio para vivir en paz.
perfil
16/11/2006 09:33
Estimada Mercedes, desde luego el caso es paralelo. Todo lo que cuentas es lo que me sucede a mi, ahora estoy esperando la notificación por una agresión que tuve del vecino de arriba y que seguro dirá que fui yo quien le agredió. Efectivamente, este señor esta jubilado no tiene nada que hacer y se pasa el tiempo metiendo cizaña, me mete con mis hijos, es insoportable. Luego esta el listo de turno, un sindicalista liberado, que es el que los maneja a los otros dos y los lleva por donde quiere, hasta cambiaron el suelo de toda la escalera por que no le gustaba y los otros como borregos accedieron ( y todos a pagar, yo no quería problemas) y ahora las baldosas que ha puesto están todo el día rotas, pero les está bien empleado.

He intentado irme varias veces pero con los precios que tenemos hoy día es del todo imposible.

Si eres de Madrid y me puedes recomendar un buen abogado te lo agradecería mi correo es cafedeviena@hotmail.com.

Saludos.
perfil
16/11/2006 09:38
Estimada Mercedes, desde luego el caso es paralelo. Todo lo que cuentas es lo que me sucede a mi, ahora estoy esperando la notificación por una agresión que tuve del vecino de arriba y que seguro dirá que fui yo quien le agredió. Efectivamente, este señor esta jubilado no tiene nada que hacer y se pasa el tiempo metiendo cizaña, me mete con mis hijos, es insoportable. Luego esta el listo de turno, un sindicalista liberado, que es el que los maneja a los otros dos y los lleva por donde quiere, hasta cambiaron el suelo de toda la escalera por que no le gustaba y los otros como borregos accedieron ( y todos a pagar, yo no quería problemas) y ahora las baldosas que ha puesto están todo el día rotas, pero les está bien empleado.

He intentado irme varias veces pero con los precios que tenemos hoy día es del todo imposible.

Si eres de Madrid y me puedes recomendar un buen abogado te lo agradecería mi correo es cafedeviena@hotmail.com.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral