El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué podemos hacer ante unos vecinos que no respetan las leyes?

4 Comentarios
 
¿qué podemos hacer ante unos vecinos que no respetan las leyes?
30/06/2017 11:21
Hola
Nos sentimos impotentes ante la situación que llevamos viviendo hace ya tres años. Vivimos en un edificio donde apenas somos cuatro vecinos y cuando llegamos al edificio lo hicimos con mucha ilusión pero al día de hoy solo tenemos ganas de irnos. Tenemos un par de vecinos, uno en el primero y el otro en el tercero, que son tio y sobrino por lo tanto hacen las mismas cosas basandose que estan en su casa. Empezaremos por contar que el vecino de la puerta 1 hace continuamente reformas en los patios comunes sin autorización ninguna, es más, si se le dice algo te insulta. El de la puerta 3, después de casi un año de reformas en su casa estamos sufriendo nosotros las consecuencias, cambio la dirección de tuberias y tenemos embozos cada dos por tres, ubico la cocina debajo de un dormitorio donde en ese patio de luces no hay suficiente ventilación para ubicar la extracción de humos, y la última ha sido la colocación de un aparto de aire debajo de otro de nuestro dormitorio. A todo esto debo de informar que en ningún momento se ha solicitado en junta nada de lo que estas personas estan haciendo, eso sin contar que el de la puerta 1 tiene la llave general de la escalera en su patio porque no quiere que este en la calle por si tiene que quitar otra vez el agual después de la averia que sufrimos, que por no tener seguro en su vivienda estubimos 27h sin agua.
He hablado con las correspondientes administraciones y todos m edicen que denuncie...... Hace falta llegar ha eso? Qué puedo hacer antes de llegar a ese punto?
Gracias
siroco1994
Nani1974mama
01/07/2017 16:50
Siempre queda la opción de mandarle un burofax o un correo certificado (aunque seáis vecinos) advirtiéndole de que cese con sus obras y las elimine o les demandáis, y si no os hacen caso u os da una respuesta negativa, entonces toca ir a pleito, con el justificante del envío del burofax y del correo certificado.

El burofax y el correo certificado más que nada es para ver si se intenta llegar a pleito, y en su caso para que las costas (gastos del abogado y demás gastos que se puedan ocasionar en el procedimiento) sean a cargo del demandado,habiendo mostrado por vuestra parte una actitud amistosa de poner fin a las obras, especialmente cuando se tendría que haber convocado juntas y haberlas propuesto el tío y el sobrino en las juntas.
Fibroton
Nani1974mama
02/07/2017 11:11
¿Hay comunidad constituida en ese edificio?.
¿Hay nombrado un presidente y secretario?.
De ser así, empezar por requerir al presidente a que él actúe, defendiendo los intereses de la comunidad.
Nani1974mama
Fibroton
04/07/2017 12:47
Hola Fibroton, el problema que este vecino es el presidente. Hace cosa de unos meses que se hizo formal el nombramiento al ser tan pocos vecinos, y la verdad es que se movio el tema por suus propios intereses. Dicen que como estan en su casa hacen lo que quieren. Sabemos que lo tenemos muy complicado y al final nos veremos obligados a ir al juzgado. Nos hemos dado cuenta que la extracción de humos la han realizado con una simple tuberia de p.v.c.......... En fin...... Los intereses son los suyos y al resto no nos tienen en cuenta. Gracias por contestar.
Nani1974mama
siroco1994
04/07/2017 12:50
Hola sirico, lo sabemos el que tenian que haber hecho una junta extraordinaria, pero lo hemos comunicado y no hacen caso. Es complicado el tener gente que se cree la dueña del edificio y como estan en su casa se creen con el derecho a todo..........