El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué posibilidades tiene de que consiga pernoctar con el niño?

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Qué posibilidades tiene de que consiga pernoctar con el niño?
13/11/2010 00:40
una pareja rompe antes del nacimiento del niño, en el momento del nacimiento el padre acude a la cuidad donde nace, le ve dos veces al mes, un par de horas de cada vez y exepto 2 veces siempre en presencia de la madre, nunca han convivido, y viven a 650km de distancia, el bebe aun no tiene el año, no existen medidas previas ni sentencias, el padre ha reconocido al hijo, participa de sus gastos, tarde, mal y nunca, la 1º mitad de la vida del menor en nada, nisiquiera para el cochecito, cuna, ropa de cuna y un largo etc...

ya se q aunq no le de de comer a su hijo ni le compre lo mas basico sigue teniendo derecho a verlo, no me lo digais q ya lo se :))

la pregunta y perdon x la extension es creeis q puedan darle pernoctas? si necesitais mas datos pedirlos porfavor,
muchas gracias.
13/11/2010 16:49
x cierto, una vez cambio un pañal y creo q una vez le dio un biberon, eso es lo q lo ha cuidado desde su nacimiento, alguien puede decirme q piensa, de si le daran pernoctas o esperaran a q tenga 3 añitos o k? cual es vuestra experiencia? muchas gracias
13/11/2010 17:47
Según mi opinión, al no haber convivido con el niño no creo que le den pernoctas por lo menos hasta los 3 años.
13/11/2010 17:55
gracias nazka, la verdad me kita el sueño de una forma q no puedo explicar el hecho de q se lo pueda llevar, de mi niñito llorando desconsolado en un sitio extraño con gente q no conoce de nada, q angustia tener hijos de verdad, es algo maravilloso y sin embargo no puedes disfrutarlo siempre bajo la espada de damocles, esperando a ver x donde sale el sr... si lo se me hubiera inseminado, vaya error mas horrible.
ojala tengas razon y muchas gracias, al menos me animas :))) un abrazo
13/11/2010 19:15
de nada mujer ademas de para solicitar consejo legal tambien estamos para apoyarnos unos a otros
13/11/2010 19:52
Hola patriciabas, ahora entiendo muchos de tus comentarios en mi post. Antes de nada decirte que mi caso no es nada parecido, pues realmente fuí yo quien cuido de mi hijo durante casi todo el tiempo. De tods modos respecto a tu caso no te preocupes que no se la van a dar, preocupate por pedir que os hagan una prueba psicológica y lo tienes arreglado. Un saludo y suerte.
13/11/2010 20:23
gracias, revaly como ya dije es un tema q me toca de cerca y no soy tan objetiva como deberia o quisiera, cada caso es un mundo y a veces es dificil tenerlo en cuenta a la hora de opinar, yo no obstaculizo para nada la relacion, lo ha visto siempre q ha kerido en una ocasion le pague la mitad del viaje para q lo viniera a ver y el resto vino por trabajo, su familia igual, no han venido xq no han querido y los q lo han hecho lo han visto y han estado con el, lo q me parte el alma es pensar en mi pekeño, xq es muy pekeño asustado y desorientado en una situacion totalmente extraña a el y q no es necesaria para nada, otra cosa totalmente distinta es el caso en q un niño pasa de tener dos padres a tener uno, ese es el drama para el, perder a uno de ellos y es la situacion q hay q hacerle pasar lo mejor posible. Gracias de nuevo
13/11/2010 21:03
No le van a dar pernoctas antes de 3 años. Mi caso es parecido, hasta dos años tenia visitas de 2h, una vez a la semana y fines de semana alternos. De 2-3 años (situacion ahora) 2h un dia en semana y pasar el fin de semana alterno pero sin pernocta. Y a la niña le cuesta, cada vez tiene mas rechazo, dice cosas sorprendentes pues de 2h pasar a 10h es mucho. Cada vez mas se opone a ir y es duro. Pero no hay nada que hacer, ademas el padre es bastante corto como para darse cuenta y ayudar en algo (solo le salen frases de "tengo derecho..." aunque luego no tiene ni idea de derecho....), lo que hace es recogerla y nada mas, ni idea de lo que niña hace, necesita, si esta sana, problemas que tiene.....nada, un palo que viene a recogerla y punto.....
13/11/2010 21:14
Hola:

Todo dependerá del empeño, de los conocimientos legales del padre y de situaciones previas constatadas judicialmente. De hecho, desde el punto de vista legal, no hay impedimento alguno para que con un año se solicite como mínimo un régimen de estancia y comunicación amplio, con pernoctas. Dada la distancia dicho régimen tenderá a ser bajo en frecuencia pero por tiempos más prolongados, es decir, no habrá tardes intersemanales pero si fines de semana largos, por ejemplo.

Lo de los tres años es un absurdo carente de base legal, un menor tiene padre y madre desde que es concebido. Y, por supuesto, desde el mismo momento, aún antes, en que nace, ambos padres deben contribuir proporcionalmente a las necesidades del menor, para mí, por cuestiones morales más que legales. Desde la legalidad vigente tenemos lo que tenemos, una bazofia que daña al menor, a la madre, al padre y a las familias extensas, a todos, menos a los que hacen de estas cuestiones su negocio, sin profesionalidad alguna y con comportamientos delictivos.

Ahora bien, si el padre pasa de todo dudo que pida pernoctas y si las pide es que se preocupa por el menor, entonces ¿qué problema hay?

Vaya asumiendo que su hijo tiene padre y familia extensa, de por vida, y que forman parte de la realidad del menor tanto como usted y la familia extensa materna. Si el padre incumple con sus obligaciones entra dentro de su potestad y obligación denunciar o demandar, tanto como es su obligación defender otros derechos del menor como lo es el relacionarse con el padre y la familia extensa paterna. “otra cosa totalmente distinta es el caso en q un niño pasa de tener dos padres a tener uno”, se equivoca, el niño siempre ha tenido padre y madre, aunque no se lo crea, es drama pasar de tener padre y madre a tener sólo madre, lo normal, pero tener sólo madre y pasar a tener padre no es un drama, al contrario.

No lo digo por su caso, pero es verdaderamente lamentable que sean muchas las madres que generan el drama del primer contacto del menor con el padre, cuando ellas mismas generaron esa situación y en los tribunales encima imponen programas de acercamiento quedando impunes ciertas maternales conductas que impidieron la relación paterno filial. Aquí tenemos que estar a todas, a las duras y a las maduras y cantar verdades, le duelan a quien le duelan. Y si de algo estoy seguro es que, en estos tiempos, por cada padre impresentable hay cien madres, porque la ley se lo permite, hasta llegar a la impostura y que está prospere, por ser vos quien sos, mujer.

Sea inteligente, si el padre pide dos le da cuatro, con luz y taquígrafos, judicialmente, le garantizo que esta suele ser la mejor manera de detectar a un buen padre o a un padre dominguero, que haberlos, haylos, encima queda constancia judicial. Inteligencia, astucia y muchas dosis de paciencia y humor, te pueden robar el alma pero como te roben la sonrisa entonces si que estás jod...


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/11/2010 21:15
Si no hay impedimento de alimentación materna, pueden concederle pernoctas antes de los 3 años.

Lo que debieran plantearse es si quieren que sus hijos tengan padres o van dejarlos mutilados para toda la vida.

Si van a poner todas las dificultades que se les puedan ocurrir con tal de finalmente perjudicar a sus hijos, o por el contrario van a facilitar que sus hijos crezcan con un referente paterno.

Efectivamente un niño con pocos meses o años, puede ver un extraño a ese visitante de 2 horas, si no quieren que eso pase, tienen dos opcines, la orfandad de sus hijos, o la paternidad de sus hijos dando facilidades y siendo generosas en esa relación con más tiempo.

Dicen que no saben poner pañales, estoy seguro que nadie lo sabrá poner como usted, nadie limpiará el culito como ustedes, pero por ello, ¿van a mutilar a sus hijos? Piensen más en ellos, como personas que deben ser íntegras y en cómo pueden ayudarlas a que no les falte una parte de su vida.
13/11/2010 21:39
samaruc, lo de los pañales era simplemente un ejemplo para explicar q ni un solo dia de su vida se ha ocupado de el, no han vivido juntos y mi hijo no lo conoce de nada, el ha podido verlo cuando a querido pero ha venido cuando le ha coincidido por trabajo o cuando creia q podia volver conmigo y yo le pague medio viaje, ademas hubo meses q no lo vio ni una vez, xq no quiso... con su familia lo mismo, podian y pueden venir cuando kieran y vinieron el dia q nacio y otra vez en casi un año. Su idea es q le den peronctas pero pa llevarselo a 650 km y q lo cuide su madre, el pasearlo y presumir, y los demas las responsabilidades, pero no quiero entrar en eso, q lo haga con su vida me importa un pimiento.
Apunto, cada caso es un mundo el estaba de acuerdo en las pernoctas xq pensaba q con la situacion calmada volveria con el y cuando le dije q antes me voy de cena a casa del doctor mengele, me salto q iba a pedir pernoctas desde ya, con esto kiero decir q el motivo es hacer daño.

lo q quiero saber es si teniendo en cuenta:
-q nunca ha convivido con el niño
-q le ha visto un par de veces al mes de media
-q vive a 650km
-q el niño no tiene ni el año
creeis probable, probable (posible ya se q es) pero digo probable q le den pernoctas? si necesitais mas datos pedirlos.
muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones
13/11/2010 21:55
Patriciabas ,un saludo y crea que la entiendo .
En primer lugar creo que debido a la distancia en las visitas de fines de semana no le daran pernoctas,a no ser que el padre de su hijo tenga domicilio donde vive utd.
En navidad ,semana santa y verano ,pues dependerá del juez,de todas maneras piense que su hijo es paqueño y que si está bien cuidado ,pues se acostumbrará rápido,con el tiempo y a los 3 años si que le daran pernoctas seguro , en los periodos largos ,con lo que creo que si desde ya el niño se acostubra a vivir con su padre ,pues eso que ya tienen ganado,porque si o si el niño llegará un momento que tendrá que pernoctar con su padre y cuanto más se retrase más traumatico sera.
13/11/2010 22:14
Hola.
He leido en muchas ocasiones consultas parecidas a esta,
pero no entiendo la cuestion principal, ¿porque tiene las madres tanta fobia a que el menor pernocte con el padre?
es que sinceramente no entiendo esa fobia, realizo este comentario desde la total empatia, a ver si algien me puede ilustrar sobre este particular.
Un cordial saludo.
13/11/2010 22:18
PulpoPaul, completamente de acuerdo contigo, de hecho mis otros hijos tienen un padre maravilloso, no se le pasa ni una con sus hijos, los hijos lo primero y luego el. Asi lo hago yo y me es facil entenderme con el. No sabemos lo que pone en convenio, hacemos todo como quedamos para lo mejor de ellos y jamas hemos tenido ni un solo conflicto. Son niños muy felices y buenos estudiantes.
Ahora, de tratar con esta persona , en todos los aspectos integra a pasar a tratar con el padre de mi niña pequeña es un mundo. Este se dedica a leerse comas y puntos de convenio a ver donde puede hacer daño, asi se metio en varios juicios absurdos contra mi (la cosa que tambien va contra suya es no tener el criterio ninguno, busca unos abogados pesimos y aunque quieren hablar de "a" hablan de b y c, meten todo en el mismo saco) y claro el juez no les ha podido dar razon en nada, aparte que no lo tiene.
A este padre cuando tuvo 2h en convenio, yo le ofreci 4, ya que protestaba, y lo cumplió 2 veces y luego dijo que mejor 2. Mejor 2 para quien??..... cosas asi...quiere 4h si fastidia, si ve que no, pues no quiere....La niña nunca le ha interesado, al principio cuando yo tenia 5 cables colgando de mi en hospital (parto complicado con consecuencias) nos dejo solas a mi y a bebe.......yo soy inmune a todo, no me daña, pero lo pongo para que veais de monstruo que tenemos como padre. A lo que voy, en el caso de este "padre" si desaparece, la niña no estaria mutilada, ganaria mucho. Ademas no estoy tratando con el padre porque se esconde, todo lo que trato con el es con su mujer (se casó al rato que nacio nuestra hija), el no tiene su "yo" sino escribe ella los mensajes en su nombre, en plural y se hace lo que a ella se le antoje, el no tiene ni voz, ni voto, es voluble, .....
Entonces cuando el padre viene por la niña (antes venian los dos hasta que dije que hasta aqui, que mi puerta no ere para montar circo - pues ella no calla.....) , la niña no se va si no la empujo a brazos del padre. Para ella esto es duro y hablo con ella, diciendole que se va un rato, que lo va a pasar bien...etc....pero ella agarada a mi pierna. Y el padre piensa que asi no le ayudo, que la tengo que empujar. Pues no...no se como va a seguir, espero que prronto ella se vaya con mas animo, pero no la pienso empujar mas.....
Tengo serias dudas de que este bien de la cabeza ese señor, y me da miedo por mi hija. Cuando yo me quedé embarazada estaba al principio muy alterado porque no tenia tener mas hijos, luego me dijo que si, que le hacia ilusión, y luego cuando estaba de 7 meses desaparecio todo resolviendo con un "no sé" y cuando aparecio otra vez quiso que diera mi niña en adopción, regalarla como si fuera peluche....la razon de todo esto fue que se lio con su ex novia (a la que le saca mas de 15 años), de la que habló fatal mientras estaba conmigo, a poco se casaron, y el señor que no tenia tener mas hijos y que la mia la regalaba, y que hablo de hacerse vasectomia ahora tiene otro niño mas, con esta mujer.....decirmelo si esto no es de un tio completamete desequilibrado? O simplemente a mi me parece tan asqueroso el asunto por parecerse a tipico culebrón de telenovelas? Dudo que mi hija esta mejor con ese señor que solo conmigo, dudo....aunque cumplo a rajatabla todo, porque no se que es mejor y tampoco puedo hacer otra cosa....no esta en mis manos la vida que puede tener en su entorno, solo quiero que mi hija sea feliz, que no le haga daño.
y lo siento por escribir tan largo
13/11/2010 22:41
Hola:

¡Uy1 Tocó un tema sensible para mí, Samaruc. El típico tópico de que por ser hombres no sabemos cambiar pañales, limpiar culitos o poner una lavadora. Cierto es que la publicidad contribuye mucho, que parece que los prototipos publicitarios de hombre y mujer adultos son niños de 12 años que se les cae la baba, no es casualidad, va con premeditación y alevosía.

Y estas cuestiones duelen, y mucho, porque no es que uno sepa de estas cuestiones, sino que tiene conocimiento científico sobre las mismas y técnica ni le cuento y ve como madres, a las que se les supone conocimientos científicos y técnicos innatos, hacen auténticas burradas y dicen chorradas mayúsculas. A ser madre se aprende tanto como a ser padre y los aspectos técnicos son asexuados, susceptibles de ser aprendidos tanto por madre como por padre. A ver si a estas alturas cambiar pañales está inscrito en un cromosoma femenino. Y de lavadoras ni le cuento, no es que sepa poner la lavadora, las reparo como que no quiere la cosa, pues para quien repara sistemas industriales altamente complejos una lavadora es como reparar un chupa-chups, se le vuelve a poner el palito al caramelo y punto, quien hace complicadas programaciones de automatismos industriales ahora resulta que no sabe programar una lavadora. Y en mi larga trayectoria profesional a pocas mujeres, no conozco a ninguna en España, he visto hacer lo mismo. Lo que si he visto es a algunas ingenieras liarlas pardas. ¿Machista? No. Fuera de España, he trabajado más fuera de ella, no observo diferencia alguna. Camioneras, mineras, pipe fitters, ingenieras, programadoras, oiga, normal, sin problemas, todo O.K., de quitarse el sombrero en algunas ocasiones, como es lógico, normal, sin hispanas paranoias, llega uno a España y es que ronca el clarinete, sin perjuicio de las grandísimas profesionales que me consta las hay, a muchas las he conocido fuera de España, ¡Ay, pillinas!, esas que me dicen que lo de la cuota de género es un insulto a su inteligencia y a sus conocimientos y habilidades ganados con mucho esfuerzo personal. Resulta que estas mujeres entran en esos puestos porque lo valen, si alguien es de lo más asexuado a estas alturas en este país es un empresario serio, no hablo del dueño de una taberna de mala muerte, sino de alguien que maneja conceptos empresariales de forma muy seria, el que no los maneja va a la quiebra. El horno no está para bollos, desde luego, y pretender que en el tendedero de la empresa haya un 50% de calzoncillos y un 50% de bragas es un acto suicida.

Por cierto, en estos temas, por si quedaba alguna duda, medran burros y burras por igual, de los que son adictos ya a las políticas de género, cual generoso pesebre, y es que no hay mayor halago para un burro o una burra sino decirle: ¡Porqué tu lo vales! y decirle que vive en la república independiente de su casa. Va, se lo cree y después pasa lo que pasa. A tirar de la noria, que el pienso no es gratis y la zanahoria inalcanzable.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/11/2010 22:42
amo a mis hijos, le contesto en mi caso q es el q conozco claro, mi terror es por varios motivos
1º mi hijo no a tenido ningun tipo de relacion con el, no lo conoce y el tampoco al niño, siempre ha dormirdo en su cunita y siempre ha estado conmigo y creo q es muy pekeño para un cambio tan grande y q le desestabilizara, ahora duerme toda la noche, se rie todo el dia y es feliz y los cambios en rutinas y habitos drasticos no creo q sean buenos para nada (es mi opinion)
2º esa persona pretende llevar a mi niño en el coche 650km, las dos veces q le metio en el coche nisiquiera puso bien el cinturon en su sillita y dijo q estaba bien, tuve q ponerlo yo sin q se diera cuenta, conduce sin responsabilidad de ningun tipo.
3º sus motivaciones son hacerme daño a mi, no relacionarse con el peke, ha estado meses sin verle, solo pregunta x el cuando se cabrea conmigo, no tiene ningun tipo de control de la ira, es de las personas q gritan, insultan, humillan, azotan cosas, gesticulan de forma agresiva, se lian a patadas con todo lo q tienen por delante y un largo etc (nunca ha sido agresivo conmigo fisicamente, pero si con su familia).... y el niño no ha visto nunca eso afortunadamente y cuando lo tnga q ver espero q sea capaz de entenderlo.
q tiene derecho a relacionarse si, a destabilizarlo, ponerlo en peligro en carretera y hacerle pasarlo mal, con el unico objetivo de hacer daño y el papelon de padre pues no. Y mientras viva no dejare de luchar x proteger a mi peke, si con el tiempo su actitud cambia, se preocupa realmente y hace las cosas como se tienen q hacer se lo dare encantada, xq cuanta mas gente quiera a mi hijo mejor, y si lo tngo q hacer x obligacion xq lo diga el juez, lo hare por supuesto pero lo hare amargamente xq se q no es bueno para el, bueno ni para nadie estar con esa persona cerca
estos entre otros son mis miedos principales...
gracias gorana, por tu opinion y espero q todo se solucione lo mejor posible sobretodo por tu pequeña, siento q tnga q pasar x eso con lo pekeña q es
saludos
13/11/2010 22:59
Patriaciabas creo que sus temores son desmedidos.

1. Si no ha tenido relación con él, ¿cuando quiere que la tenga, con 18 años cuando le dé el portazo el día que se entere que no ha tenido contacto con su padre, por su actitud?
2. El padre será responsable durante su tiempo de tenencia y usted, por el hecho de ser madre custodia no tendrá el papel de angel guardián ni garante.
3. Victimizarse no le va a resolver el problema. Creo que su exageración responde más a sus sentimientos negativos generados desde la ruptura, pues no sería tan mala persona él cuando no hace tanto, procreó con él y decidió tener un hijo de semejante padre.

Respecto a lo cambiar los pañales, será su forma de hablar, pero recuerdo que mi ex pecaba como usted de quejarse de si pegaba mejor las tiritas que yo, que si el dedito lo pasaba con más suavidad con el culín que yo y untaba mejor la cremita, etc. Sinceramente, creo que exageran con esas cuestiones y quieren tutelar con tal exceso la vida de sus hijos, que es ahí donde está la fuente de sus problemas al negar al otro, en que no son capaces de admitir las posibilidades, capacidades y errores
13/11/2010 23:04
patriciabas, yo entiendo perfectamente estos temores.....y lo que dices de la silla de coche me paso exactamente lo mismo.....y mira que le dije dia antes que mire bien lo de la silla y airbag...nada, vino solo para presentarme a su mujer, la niña le importaba un rabano....
y respondiendo a la pregunta de amo a mis hijos
mi temor a dormir con el es que presencie una escena cuando vino 10minutos a verla en el hospital, la cogio en brazos y la niña lloraba (tenia 1 dia de vida) y se puso furioso diciendo, bufando: "tu tambien vas a ser un dolor de culo", es asi de ordinario.....o sea, no asimilida la paternidad a uno lo molesta que el niño llora durante la noche....yo voy corriendo a abrazarla....y punto clave: el padre de mi hija no es capacitado de cuidar a nadie, sino busca quien le podria cuidar a el, pero claro, como demuestro yo esto, la mujer con la que se caso tiene una venda puesta y el interes por el dinero de el supera cualquier razonamiento, ademas tiene una enfermiza envidia hacia mi, y me da miedo que lo refleje hacia mi niña......
13/11/2010 23:23
PulpoPaul,
yo en mi casa arreglo la lavadora, pinto la casa, hago todo tipo de bricolajes, arreglo enchufes y amo a mis hijos por encima de todo. Un padre es perfectamente capaz de ponerle un pañal pero si le pone interes, mia viene con un pañal cerrado de tal manera que le corta la digestion, que te dan ganas de llorar al ver como tu hija ha tenido que estar asi varias horas...si digo algo, mañana le pondra pañal incluso peor, y cualquier cosa que digo lo haran peor.....asi andaremos hasta que ocurra algo bastante grave y hasta que le hagan daño de verdad....y ole por los padres que de verdad lo son, pero las que tenemos miedo de que se vayan con los padres somos principalmente los que hemos visto que los nuestros no son capacitados mas que para acumularlos como peluches para hacerles unas fotos para ponerlos en la mesa de su lujoso despacho para presumir que son padres...
13/11/2010 23:29
samaruc, creo q no ha leido bien mi post, vera no le kito de q le vea, cuando kiera, lo q intento es no perjudicar a mi niño x haberlo tenido con alguien a quien no conocia, es mucho peor q lo q le he contado pero no es el sitio para describir a ese individuo. el solo va a desaparecer con el tiempo, todos lo q lo conocen coinciden en lo mismo, el problema no esta en q se relacionen es en q pernocte a 650km de su cunita y de su familia con desconocidos (familiares, pero desconocidos) q les conozca primero q les identifique, q se sienta querido x ellos y despues q se lo lleven, no se soy capaz de explicar las cosas como debo, pero ese el miedo q tengo, miedo a q mi hijo sufra, miedo a q se despierte en mitad de la noche rodeado de desconocidos y se asuste. No es un niño de 10 años q puede decir lo q quiere y si esta bien, a quien se le puede explicar q esa gente forma parte de su familia y q le kieren y q va a estar bien con ellos, es un bebe arraigado a una casa, a unas personas y a unas rutinas, q le hacen estar tranquilo y feliz y kitarle eso me da miedo xq creo q puede tener consecuiencias negativas para el.
otra cosa samaruc dices "el día que se entere que no ha tenido contacto con su padre, por su actitud? " yo no le kito de q tenga contacto, es mas si el juez opina q tiene q pernoctar con el lo acatare, solo lucho xq creo q es mejor para mi hijo, q nadie nace aprendido y me puedo ekivocar desde luego y pagare las consecuencias, igual q pago q ese sr sea con el q tuve a mi hijo en lugar de haberme inseminado, o haberlo tenido con un erasmus q no lo supiera jamas... los erroes se pagan eso esta claro, xro lo q no puedo permitir mientras pueda evitarlo es q mis errores los pague mi hijo.
Gorana, gracias de verdad gracias, saber que otras personas sienten lo mismo q siento yo, me hace sentir q quizas no soy tan exagerada como me siento a veces

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal