Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer para evitar que se lleve a los niños?

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
03/01/2018 09:21
joseches
Hay mucho mito sobre las falsas denuncias, y a la larga es lo peor que puede hacer una mujer. El sistema judicial funciona lento y a causa de eso se generan muchas injusticias, eso lo sabemos todos, pero de entrada y salvo que haya denuncia por agresión (que casi siempre se acaba volviendo en contra de quien la pone si es falsa, y no es ni mucho menos tan frecuente como se cuenta) el mismo derecho tiene la madre que el padre a quedarse con los hijos hasta que haya medidas provisionales. Suele ser la situación de hecho anterior (que se encargara la madre de los hijos antes de la separación) la que explica que en tantos casos estén con ella y él tenga que "pedir permiso". Si están con él y es ella la que se va de casa ocurre al contrario. Muchos abusos ocurren porque uno es más atrevido que el otro y se queda con los niños, sin más, mientras el otro no lo hace, no por ninguna discriminación legal.
02/01/2018 22:04
paquito xocolatero
Buenas Paquito. Te leo siempre que escribes y estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo ambos sabemos que lo que dices dista mucho de muchas realidades. Ojalá fuera así pero cuando te separas, en España, si tienes hijos menores si la madre no quiere no los ves hasta que no haya unas medidas provisionales. Pq una la ley d violencia de género (necesaria pero mal utilizada) les permite eso con mil argucias y amenazas de falsas demandas. Y luego ke haces? Entras a su casa coges al menor y te vas al parke? Sustracción, alteración d no se ke....
Yo desde la demanda hasta la fecha de esas medidas van a pasar 16 meses y el abogao dice me este quieto y sino me deja ver que sea fuerte.
No se.......me parece todo una gran mentira y falsa
02/01/2018 17:56
joseches
Que lo veas mal es irrelevante. Es su padre y tiene derecho a estar con sus hijos y con él quiera. El adulterio hace muchísimos años que dejó de ser delito y ningún juez va a tener eso en consideración, es libertad suya el poder estar con sus hijos junto a las personas que le dé la gana estar. En realidad no tendría ni por qué pedirte permiso, ya que mientras no os divorciéis y se te otorgue a ti la custodia (eventualmente) los dos tenéis la misma potestad y capacidad de actuar respecto a vuestros hijos, no son más tuyos que de él. Si os divorciáis tendrá entonces sus periodos de visitas (si no tiene la custodia) donde podrá estar con sus hijos y su nueva pareja si así lo quiere.
¿qué puedo hacer para evitar que se lleve a los niños?
02/01/2018 12:31
soy mama de dos hijos de 8 y 14 años, casada y mi marido ha abandonado el hogar hace 16 meses para vivir con otra mujer. todavia no hemos dado pasos legales para el divorcio. el quiere pasar unos dias con los dos hijos en casa de su nueva novia, en otra ciudad. yo lo veo mal pues aun no estamos divorciados. lo veo mal pues es inmoral y puede influir en los hijos. que puedo hacer????????. presentar en la policia una demanda de separacion, y evitar que se los lleve?????? pues en teoria tengo la patria potestad....... o le dejo que se los lleve ............ parece que quiere que yo me vaya de la casa y el tenga la custodia, puede influir en el posible contencioso que se esta preparando ???????? estoy muy perdida.......gracias