El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que puedo hacer si llevo 4 años sin cobrar la manutencion de mi hija

2 Comentarios
 
Que puedo hacer si llevo 4 años sin cobrar la manutencion de mi hija
perfil
10/12/2010 18:38
Hola,pues veamos como les puedo plantear mi consulta,el padre de mi hija(la cual la tiene reconocida) hace 4 años que la manutencion de esta me la pasa cuando quiere,la cantidad de quiere y nunca mas de 150 euros,hay algunos meses que no me da nada,otros que me da 100 euros y bueno asi lleva ya 4 años,ademas nosotros no nos casamos y no tenemos ninguna sentencia judicial en la cual diga la cantidad que debe ser la manutencion,ni tampoco el regimen de visitas,y bueno yo economicamente no puedo pagar un abogado,asi que no se que hacer.Puedo denunciarle por no cumplir con el acuerdo verbal al que llegamos hace 4 años de que la manutencion de mi hija seria de 300 euros por mes? diganme por favor que solucion le puedo buscar ante tal problema...Gracias
perfil
10/12/2010 18:45
No, si no hay sentencia judicial que regule las visitas y la manutencion no puedes reclamarle atrasos ni denunciar.
Te sugiero que contactes con un abogado para que meta una demanda para establecer un regimen de visitas y una pension para tu hija. Porque habiendo acuerdo verbal y no cumpliendolo el no creo que quiera firmar un convenio de mutuo acuerdo para que os lo apruebe un juez.
Si ganas menos de 14900 euros al año te corresponderá abogado de oficio con cargo a justicia gratuita.
Un saludo y suerte.
perfil
11/12/2010 13:00
Lo que debe hacer es regular la situación. El procedimiento es instar una demanda civil de guarda y custodia, visitas y alimentos, donde se regularán los derechos y obligaciones de los padres.
Para presentar la demanda, necesita abogado y procurador. Si no puede contratarlos privados, puede solicitar la asistencia jurídica gratuita bien a través del colegio de abogados de la capital, bien acercándose al juzgado de la capital preguntando en el servicio de orientación jurídica (SOJ).
Deberá acreditar bien los gastos de la menor y las cantidades que el padre fue abonando durante este tiempo.
Un saludo.