Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué requisitos legales se necesitan para que un autónomo pueda vender ropa al por mayor?

5 Comentarios
 
04/05/2012 23:29
Si perdiera la condición de comerciante minorista a efectos de IVA, que dependerá de varias cosas y no las sé, debería presentar modelo 300 y 390 de IVA y 347 si procede.

www.nbconsultores.com

Saludos
04/05/2012 17:34
No, no quiero perder la condición de comerciante minorista. Compaginaría las dos actividades. Solo quiero saber los modelos que debo presentar exclusivamente para la actividad de mayorista e imaginando que no soy minorista.

Un saludo y gracias de nuevo.
29/04/2012 18:39
Dependerá de si pierdes o no la condición de comerciante minorista.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
29/04/2012 12:52
Si ahora estoy en recargo de equivalencia. El papeleo lo llevo yo, las ventas hoy en día son pocas y hoy por hoy no tengo beneficios.
Actualmente presento en Hacienda los siguientes modelos:

- Modelo 130 trimestral
- Modelo 115 trimestral para las retenciones del alquiler que le practico a mi casero
- Modelo 180 anual (Resumen de los modelos 115)
- Declaración de renta anual, como todos los españolitos

Si fueras tan amable y me puedes decir que modelos debería presentar, a parte de darme de alta en el modelo 036, para esta nueva actividad, te estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por tu información.

Diosleguarde
29/04/2012 08:59
Alta de la actividad al mayor en un modelo 036, y supongo que ahora estarás en recargo de equivalencia sasí que alta en nueva obligación de IVA régimen general.

¿No tienes asesoría para solventar estas dudas?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
¿qué requisitos legales se necesitan para que un autónomo pueda vender ropa al por mayor?
29/04/2012 01:31
Hola,
Ya soy autónomo y tengo una tienda de ropa al detalle. Ahora quisiera darme de alta como mayorista pero no se dónde ni como hacerlo. Una vez resuelto esta parte quisiera saber que tipo de obligaciones tendría con Hacienda. (Libros, presentación de impresos trimestrales y anuales, etc)

Un saludo y muchas gracias,

Diosleguarde
¿Qué requisitos legales se necesitan para que un autónomo pueda vender ropa al por mayor? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué requisitos legales se necesitan para que un autónomo pueda vender ropa al por mayor?

5 Comentarios
 
04/05/2012 23:29
Si perdiera la condición de comerciante minorista a efectos de IVA, que dependerá de varias cosas y no las sé, debería presentar modelo 300 y 390 de IVA y 347 si procede.

www.nbconsultores.com

Saludos
04/05/2012 17:34
No, no quiero perder la condición de comerciante minorista. Compaginaría las dos actividades. Solo quiero saber los modelos que debo presentar exclusivamente para la actividad de mayorista e imaginando que no soy minorista.

Un saludo y gracias de nuevo.
29/04/2012 18:39
Dependerá de si pierdes o no la condición de comerciante minorista.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
29/04/2012 12:52
Si ahora estoy en recargo de equivalencia. El papeleo lo llevo yo, las ventas hoy en día son pocas y hoy por hoy no tengo beneficios.
Actualmente presento en Hacienda los siguientes modelos:

- Modelo 130 trimestral
- Modelo 115 trimestral para las retenciones del alquiler que le practico a mi casero
- Modelo 180 anual (Resumen de los modelos 115)
- Declaración de renta anual, como todos los españolitos

Si fueras tan amable y me puedes decir que modelos debería presentar, a parte de darme de alta en el modelo 036, para esta nueva actividad, te estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por tu información.

Diosleguarde
29/04/2012 08:59
Alta de la actividad al mayor en un modelo 036, y supongo que ahora estarás en recargo de equivalencia sasí que alta en nueva obligación de IVA régimen general.

¿No tienes asesoría para solventar estas dudas?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
¿qué requisitos legales se necesitan para que un autónomo pueda vender ropa al por mayor?
29/04/2012 01:31
Hola,
Ya soy autónomo y tengo una tienda de ropa al detalle. Ahora quisiera darme de alta como mayorista pero no se dónde ni como hacerlo. Una vez resuelto esta parte quisiera saber que tipo de obligaciones tendría con Hacienda. (Libros, presentación de impresos trimestrales y anuales, etc)

Un saludo y muchas gracias,

Diosleguarde