Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que se considera dinero privativo?

3 Comentarios
 
Que se considera dinero privativo?
perfil
10/02/2007 07:46
Agradecería que alguien me aclarase si dinero privativo se refiere a la nómina, a dinero que se tenía antes del matrimonio o heredado.
Me he separado y mi ex pretende quedarse una de las propiedades alegando que se compro con dinero privativo.
Esta en escritura a nombre de los dos y en su momento se pidió un préstamo personal también a nombre de los dos para la compra del inmueble pagando una parte con dinero ahorrado.
En los últimos años yo nunca ingresé nómina porque trabajaba por horas y no estaba asegurada, pero lo que ganaba se consumía en los gastos de alimentos y lo que hiciese falta, con esta situación el sueldo de el se quedaba para gastos domiciliados, ahorros etc.
perfil
10/02/2007 12:38
El dinero heredado es privativo, al igual que aquel que tuvieras en tu poder antes de contraer matrimonio, y después igualmente si te casas con capitulaciones matrimoniales y así lo estipulas (separación de bienes).
perfil
10/02/2007 17:00
La verdad es que no recuerdo haber hecho capitulaciones, nos casemos por el juzgado y no se si se nos preguntó sobre ese tema. Al ser nacidos en cataluña si no se han hecho eso que llamáis capitulaciones ¿deben aplicar la separación de bienes? de todas maneras si en escritura la propiedad es de los dos, ¿tiene importancia si se considera comprada con dinero privativo en el momento de liquidar los bienes en el juzgado? porque si se tiene en cuenta que yo no ingresé nómina en el banco durante años y el si, ¿se podría decir que ese dinero era privativo de el aunque la cuenta estuviese a nombre de los dos y estuviésemos casados? o sea que si el dinero de su trabajo se considera privativo de el y no del matrimonio
perfil
10/02/2007 19:36
Estás en separación de bienes, con lo cual, y como indica su terminología, los bienes son privativos de cada uno. Entiendo yo que si el inmueble consta titularidad de los dos por mitades y proindiviso, tu eres propietaria de esa mitad, porqué así se hizo constar en la escritura. Dudo muchísimo que ahora, al cabo de años, propere la solicitud de tu marido de intentar desvirtuar lo efectuado en su d´´ia y decir que la vivienda es solo suya.