El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué se hace hasta que sale el juicio?

5 Comentarios
 
¿qué se hace hasta que sale el juicio?
perfil
06/11/2010 00:12
Hace seis meses tomé la decisión de dvorciarme después de 25 años de casada con separación de bienes. Nunca he trabajado y me he dedicado siempre a la casa y nuestras hijas. Mi todavía marido es empresario con un nivel de ingresos muy alto, tiene varias viviendas, coches y un velero. A pesar de haber presentado la demanda hace seis meses todavía no tenemos medidas provisionales y durante este tiempo mi marido lo único que ha pagado a sus hijas es un seguro médico, pero no está pagando las facturas del colegio, ni su manutención, ni nada. Sobrevivimos gracias a que mi hermano mayor nos ha prestado su vivienda de la sierra y algo de dinero.
No sé como ha conseguido un aplazamiento de la vista, y me temo que cuando nos den nueva fecha para la 1ª vista, repetirá la jugada con alguna de sus artimañas. Lo único que me llevé de casa, además de mis hijas, fue algo de ropa y el coche que me regaló por mi cumpleaños (que ahora descubro que está a nombre de su empresa) y que ha anulado el seguro.
Mis preguntas son:
¿puedo entrar en mi casa a recoger nuestra ropa de invierno y otras cosas personales? No se si ha cambiado las llaves, pero si que ha puesto una alarma.
¿qué puedo hacer para que pague el colegio de las niñas? los del colegio ya me han llamado varias veces.
¿cómo uso el coche si no tiene seguro?
¿podeis ayudarme a aclarar mis dudas? os lo agradecería mucho. Gracias
perfil
06/11/2010 01:43
Hola, no tenias que haber abandonado tu domicilio, pues aún teniendo separación de bienes, es el domicilio de tus hijas. Yo estoy en un divorcio contencioso, pedi medidas provisionales, y tardarón poco más de dos meses en darlas. El juicio de divorcio eso más lento. Dicho esto, te lo digo por experiencia, según tu edad, y la dedicación a tu familia, tendras derecho a una pensión compensatoria para ti, ya el tiempo es a criterio del juez, no renuncies a ella, estas en tu derecho, yo tomo esto como irse al paro, y demostrando que el poder adquisitivo es de tu ex, pues los extras también pueden ser para el al 100x100, en mi caso es así, más una pensión que le correspondera a las niñas.
Decirte que si tu todabia marido no paga lo que corresponde a vuestras hijas, eso creo puede tener consecuencias para el, si tu demuestras que eso es asi, mi ex antes de tener las medidas provisionales y aconsejado por su caro abogado, le dio por ingresar 120 € por cada hijo y 100 € de compensatoria para mi, ponia esos conceptos. Luego en el juicio de provisionales pude demostrar que el insolvente no lo era tanto, y mira que le puso empeño y sigue con lo mismo, pero como demostre que lo que digo es verdad, le pusierón en provisionale más.
Por que no te acercas al juzgado a ver como va tu espediente, habla con la secretaria judicial y dile cual es tu situación, pues las provisionales es para proteger a los hijos, que por cierto comen todos los días.

No te lo digo seguro, pero si legalmente sigues casada, no tienes unas provisionale, por tanto ni legalmente separada, pues creo que podras entrar, de todas formas preguntalo en el jugado.

Saludos y suerte pero de la buena
perfil
06/11/2010 20:42
Si no hay una resolución judicial que lo indique, nadie puede impedirle entrar en su domicilio, ni estar en el mismo. Serían coacciones.

Su abogado debería mantenerle al corriente del estado del procedimiento, los motivos del aplazamiento, y si hay una demora, tomar cartas en el asunto y hacer lo necesario para la activación. Las medidas provisionales deben resolverse casi de inmediato para que no ocurra precisamente ésto, que quien tiene el peso económico de la familia, deje de pagar recibos y similares.

http://derechofamilia.wordpress.com
perfil
09/11/2010 23:06
Muchas gracias por vuestras palabras. Me fui de casa porque era la única posibilidad de separarme, él nunca me hubiera dejado irme.
En cuanto al tiempo que pasa para la vista de medidas provisionales, mi abogada me dice que no se puede hacer nada, que hay que esperar a que nos den fecha en el juzgado.
Mientras tanto, busco trabajo, pero no encuentro nada.
perfil
10/11/2010 00:47
yo de ti me iria directamente al juzgado a interesarte por el motivo de tanta tardanza. No es normal que pasen mas de dos meses para unas medidas provisionales.

Suerte.
perfil
15/11/2010 13:18
Yo estoy esperando tambien a medidas provisionales, demande a finales de Julio y Agosto esta entremedias que se para todo, y la ultima noticia que tengo es que la vista sera a finales de Enero. Creo que depende de el Juzgado. Mas vale tarde que nunca....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera