El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quebrantamiento de condena

19 Comentarios
 
Quebrantamiento de condena
perfil
07/06/2012 16:34
Buenas trades me gustaria saber, a que pena se enfrentaria una persona que teniendo una orden de alejamiento , enviao un burofax para pedir el cumplimiento de las visitas acordas
perfil
07/06/2012 17:38
comuníquese a través de su abogado, o en su defecto, si no se cumplen las visitas acordadas interponga demanda en el juzgado. Las órdenes de alojamiento están para cumplirlas.
perfil
07/06/2012 18:24
Espero que a ninguna pena, se supone que salvo que se diga lo contrario, lo que se restringe son los encuentros no?, pero mi curiosidad es si no existe una persona intermediaria entre ambos con la que puedas gestionar esos temas de la patria potestad y cumplimiento de estancia con tu hijo/a.
Deberías evitar problemas y lo mejor es que otra persona haga esas gestiones hasta que se cumpla esa condena.
perfil
07/06/2012 18:25
Y por supuesto no caigas más en esa trampa, por el bien tuyo y de tus hijos.
perfil
07/06/2012 19:01
las ordenes de alejamiento no son solo de encuentros, en la sentencia debe especificar hasta que punto se evita el contacto con la persona: en mi caso por ejemplo, el padre de mi hija aparte de la orden de 500 metros que tiene,no puede comunicarse conmigo ni por correo, ni llamadas ni por ningun tipo de medio informatico(hotmail...).

aun asi, la verdad es que yo veo un poco excesivo que se quiera buscar una pena por esto. a fin de cuantas considero que ha sido solo por un tema de los hijos en comun, no nada que tenga que ver con su relacion de pareja.

el padre de mi hija ha coincido conmigo en algunos lugares, y dado que mi hija no lo reconoce, y el no me ha molestado, yo no he creido conveniente denunciarlo o llamar a la guardia civil por esto.

mientras no me moleste ni suponga un peligro para mi, a mi me da igual donde esté o deje de estar.
perfil
07/06/2012 20:46
efectivamente, las órdenes de alejamiento no sólo prohíben acercarse, sino comunicarse, normalmente "por cualquier medio".

Hay a quien le puede parecer un exceso denunciar por un burofax, y hay a quien no (hay casos de todo tipo, personas a quien el simple hecho de pronunciar el nombre de su agresor les produce pánico, y personas que realmente ni se inmutan con su presencia, por eso creo que entrar a valorar un hecho así es cuanto menos pretencioso) , pero la realidad es que el hecho de enviarlo teniendo una orden de alejamiento representa un delito.

Le vuelvo a repetir, si necesita comunicar algo hágalo a través de su abogado, y si se está incumpliendo el régimen de visitas denúncielo en comisaria, que es lo que corresponde. saltarse una orden de alejamiento no es correcto ni legal.

Ingri, este señor/a no está cayendo en ninguna "trampa" en tanto el mismo motivo de su consulta es "quebrantamiento de condena", es decir, que conoce perfectamente la ley y sabe a la perfección que lo que plantea es un delito. Incluso el desconocimiento de la norma no implica su incumplimiento, y si aún sabiendo que se comete un delito se llega a ejecutar, debería estar más penado aún.
perfil
07/06/2012 21:41
rcastillejo, para mí es una trampa que se le está tendiendo o se le ha tendido al hombre, y si no piensa en él o en su hijo, seguro que más de una vez tiene la tentación de no seguir el juego que se han montado unos pocos. Por eso digo, que por él y su hijo, tenga paciencia, se apoye en otras personas para conseguir mantener el contacto con su hijo y no piense en ningún momento en ese jueguecito en el que no quiere participar, y para el que ha sido seleccionado, que tomando precauciones, pasa y algo se aprende.
Mi definición de trampa= juego con muchas cepos y para colmo él no ha pedido participar.
perfil
07/06/2012 21:46
Y es normal que no pida participar porque las reglas no son las mismas para el hombre que para la mujer, que la segunda va jugando con ventaja siempre.
perfil
07/06/2012 23:58
Ingri, buenas noches.

Soy hombre, y llevo entrando en este foro ya un tiempo por problemas con mi ex mujer. Hay personas aquí que conocen mi historia, que ya he contado en diferentes hilos durante este tiempo.

Pero creo que una cosa es eso y otra muy diferente decir a una persona que está preguntando sobre COMETER UN DELITO que tenga paciencia.

No equivoquemos términos ni amparemos a personas de las que desconocemos su realidad. Lo mismo está Ud. tratando con alguien peligroso.

Creo que hay cosas con las que debemos tener cuidado, y le pido tenga el máximo para estos asuntos.

No se puede hacer de todo, y sobre todo a cualquier costa, una guerra de sexos.

Un poco de cordura no nos vendría mal si queremos cambiar las cosas.
perfil
08/06/2012 06:58
Si ese señor fuera peligroso, no estaría suelto ni tendría un régimen de estancias con sus hijos, y por supuesto, ante la duda, todos somos inocentes. Y si encima de todo, se une que he conocido casos como el suyo, pues entonces ya es que no me calla nadie y por supuesto siempre a favor del criminalizado con una ley (o aplicación) de ignorantes ni democrática y con la que se ha llevado a unos extremos insospechados al hombre. Por supuesto no tengo nada en contra de la mujer, una víctima más de la ley que se la está creyendo y usando como un arma más porque le concede privilegios.






.
perfil
08/06/2012 07:54
Estoy con rcastillejo,un poco de sensatez.Si existe una orden de alejamiento esta implica la incomunicación por cualquier medio.
Si tiene que comunicar algo,que sea a través de abogados.

Tampoco entiendo a que viene mandarle un burofax para que cumpla las visitas,la otra parte ya debe de saber que tiene que cumplirlas.
Si no cumple con las visitas,denuncia al canto y/o ejecución de sentencia,asI de fácil.

Un saludo.
perfil
08/06/2012 08:16
Para nada he dicho que incumpla la orden de alejamiento, aunque le apetezca estar con su hijo, lo dicho, es una trampa el pensar ahora en el hijo.
Y con sensatez todavía estaría gobernando el PSOE.
perfil
08/06/2012 08:27
y los hombres en los calabozos.
perfil
08/06/2012 15:03
cuanto sabes Ingri.......je je
perfil
08/06/2012 15:52
en mi ciudad que es pequeña y todo se sabe yo se de uno que tenia una orden de alejamiento y se lo llevaron detenido por ponerle un mensaje a su expareja en una red social.....
perfil
08/06/2012 16:44
Y cuantos hay con órdenes de alejamiento pero erroneamente puestas? lo habeis pensado?, esos padres sin poder ni llamar por tfno a sus hijos, es que eso de impedir hasta que pongan un burofax, o detenerlos por poner mensaje en una red social, me parece tan fuerte, que les hace la Justicia hacen a las féminas cuando sus denuncias de malos tratos son "inventadas", pues como todos sabemos NADA, dejarlas irse sin más, como mucho el Juez le dice cuatro cosas y a pensar ota estrategia para poner otra distinta, para ver si esa ssí "cuela" es que .......... yo tb pienso que es una trampa con la desventaja que conlleva para el hombre.
perfil
08/06/2012 18:09
pues perdonad que os diga, pero no estoy totalmente de acuerdo.

si que es cierto, que este hombre es un imprudente mandando un burofax siendo consciente de que esta cometiendo un delito.

pero creo que todos deberiamos poner un limite a nuestros actos. me explico:
como ya he dicho antes, mi ex tiene una orden de alejamiento muy estricta. el juez lo creyó conveniente pues a parte de los partes de lesiones, testigos y mas cosas, dedicó palabras tales como "se lo merecia", "prefiero verla muerta que con otro" y cosas mas fuertes...el juez determinó que no superaba la ruptura y por eso le impusieron tales medidas.

creeme negunton, que yo se lo que es vivir con miedo. aun hoy, casi cuatro años despues de denunciarlo, no puedo ducharme ni dormir sola, mirar hacia el lado contrario de la puerta, sigo yendo a terapias con especialistas, y casi todas las noches tengo pesadillas.

pero creo que es conveniente separar el maltrato a la pareja,de la relacion con los hijos. mi ex es un maltratador, si, pero hacia mi, a mi hija jamas le ha hecho daño(salvo la indiferencia de actuar como si no fuera su padre, pero eso es otra historia).

si mi ex ha sido un mal marido, pero fuera un buen padre, ¿quien soy yo para negarle serlo?.

por eso he dicho antes que me parece excesivo denunciar por eso. yo tomé la decisión de no vivir con miedo nunca mas, pues considero que asi nadie puede vivir. pero no veo justo que un hijo pague los errores de sus padres.

obviamente, respetando las decisiones que cada uno quiera tomar.
perfil
09/06/2012 02:49
Nube (chica, perdona que te mencione tanto últimamente..),

Mira, yo también le tengo pánico no, lo siguiente, al padre de mi hija. Cierro la puerta de casa siempre que entro (con llave y cadena), no tiro la basura de noche, miro a los lados en la calle y dormir.. ja, bueno dormir.., eso es un eufemismo comparado con lo que yo hago (un par de horas o 3 a lo sumo).

Lo que quiero decir es que lo que dice rcastillejo es bien cierto; cada persona es un mundo y siente y vive las cosas de una manera pero es que ése no es el quid de la cuestión. El quid de la cuestión, guste o no, es que existe una condena que limita por un lado y obliga por otro a que se cumplan una serie de requisitos.

Que a tí no te moleste ir por la calle y cruzarte con tu ex es una cosa pero si yo, y es algo que me ha sucedido, me encuentro con el padre de mi hija te aseguro que salgo corriendo, me cruzo de acera, me meto en un bar o no salgo del colegio hasta que me vengan a buscar y esto es sí o sí. Y ¿por qué? Porque no me fío un pelo, porque ya me dio una paliza hace 8 años y no quiero verme en otra.

Yo entiendo que, teniendo en cuenta el contexto (cumplimiento de visitas), resulte exagerado que una persona sea, primero denunciada y, posteriormente, condenada por un quebrantamiento en base a dicho contexto pero es que, nuevamente como dice rcastillejo, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y si una persona 'sale' en una sentencia (del tipo que sea) por ser parte implicada lo mínimo que debería hacer sería informarse de cuales son los límites y qué puede hacer realmente.

Nadie dice que esa persona no tenga razón en cuanto a hacer efectivo el cumplimiento de visitas, lo que no tiene razón es en las formas en base a esa condena; por ello lo que debería hacer sería elegir a una persona que haga de intermediaria y fín del problema.
perfil
09/06/2012 09:36
te entiendo netsirena, pero bueno, yo lo veo asi, y como he dicho antes, y dando por echo de que ha incumplido una sentencia, lo veo excesivo por referirse a temas de su hijo.

creeme que cuando yo digo que no me importa coincidir con el padre de mi hija, no sienta temor. pero es que me he propuesto seguir mi vida, mi vida "normal". no se si me entendeis. claro que no me quedo indiferente cuando lo veo, me entra un temblor interno por todo el cuerpo, me empiezan a dar como taquicardias, pero intento controlar todo eso.

porque considero que demasiada vida me ha robado ya este tipo como para seguir haciendolo. y claro que temo por mi vida, y mas cuando se que aun sigue diciendo cosas como que cualquier dia se le va la cabeza y se pega un tiro no sin antes pegarmelo a mi. pero, no se, prefiero vivir asi, no tengo ganas de seguir escondiendome, ni sufriendo, no creo que sea justo. yo tengo el movil del guardia civil que me tutela, y si lo veo necesario, pues lo llamo. pero es que, aunque suene muy fuerte, yo creo que si una persona te quiere matar, lo va a hacer con orden o sin ella.

y como ya he dicho antes, respeto todas las decisiones, porque que yo actue asi, no quiere decir que sea lo correcto. pero ene ste caso lo veo asi, pues creo que solo se pensó en el menor, aunque evidentemente no eran las formas.
perfil
09/06/2012 12:53
Es muy típico en los políticos tomar medidas baratas para corregir un problema (meter en calabozos, estigmatizar, meter en la cárcel, etc.). La idea de los socialistas fue hacerlo solo con un sector de votantes, algunos hombres, que creían iba a ser una minoría...pero el tiro le salió por la culata (se le escapó de la mano lo que iban a hacer jueces y policía al aplicar la norma) y no terminó siendo una minoría sino que hasta salpicaron a familias y amigos.

Lo que no quisieron pensar es en dar solución al verdadero problema: (oír todas las voces, reeducación y no en la cárcel, dar alternativas a hombres y mujeres, apoyo, etc.) y no lo hicieron porque la solución era costosa y larga.

Y ahora todos a sobrevivir de la mejor manera posible, pero por sí mismos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General