Mi situacion es la siguiente. Tengo 19 años.Mis padres estan separados hace unos 7-8 años. Aun no hay una imposicion legal del reparto de las custodias, pues todavia no se ha llevado a cabo el divorcio.Esto ocurrio hace unos 7 meses: Yo vivia con mi tia, hermana de mi padre, pues mi madre se tuvo que mudar a otra localidad, y no me terminaba de acostumbrar al nuevo municipio, ya que siempre habia estado en el mismo instituto, mi hogar, mi ambiente: Tenia mi vida forjada allí. Un dia fui a casa de mi padre, el cual es muy violento. Tuvimos una fuerte discusion,incluso llego a agredirme.En ese momento, le puse una demanda, por la que la juez, en una vista previa, propuso como medida preventiva el alejamiento recíproco entre ambos, condicionado por 400 metros a la persona, y a su domicilio familiar. Independientemente de la demanda por agresion, impuse otra, por haberse llevado de casa de mi tia, un portatil y una guitarra que yo poseía. La guitarra se la devolvió a un amigo mio, pues era de él, pero el portatil se niega a darmelo. Pero en el mes de noviembre, él entro en prision, por una condena de malos tratos que tenia hacia mi madre, con una duracion de 11 meses. Mi pregunta es: ¿Estaria quebrantando la temporal medida de alejamiento si voy al domicilio familiar(en la cual hemos vivido siempre toda la familia y, por no haber orden judicial, mi padre “es el dueño”) para recoger mi portatil, teniendo por seguro que él alli no va a estar, ya que se encuentra en un centro penitenciario?
*Datos importantes:
-En la casa se encuentra: la actual pareja de mi padre, y mi hermano de 17 años.
-Tengo el ticket de compra del ordenador, firmado y sellado por la empresa beneficiaria, la caja original, accesorios, etc.
-El portatil está valorado en 600€.
Ve al juzgado que impuso la orden a alejamiento y coméntales la necesidad de recuperar tu portatil de la casa de tu padre del que tienes orden de alejamiento, ellos podrán darte autorización para recuperar tus objetos personales a través de algún familiar o amigo. Nosotros lo hemos hecho varias veces solicitándolo al juzgado. Acuérdate de llevar la factura o ticket de compra.