Hola a todos. Necesito vuestra opinion y quizas alguna explicacion. Estoy separada desde hace 5 años y tengo la guardia y custodia de mis dos hijos de 8 y 9 años. El padre según el convenio regulador tiene un regimen de visitas de fines de semana alternos, mes de vacaciones, etc. Las entregas y recogidas se estaban realizando en el PEF. Desde hace más de 8 meses el padre no acude a recoger a sus hijos. En la ultima conversacion que mantuvo con el PEF dijo que no volveria a venir hasta que un juez le obligue, según el porque los niños se portaban mal. El padre habia presentado un escrito al juzgado pidiendo la suspension del regimen de visitas, sin que fuera una demanda por lo tanto totalmente fuera del procedimiento, y que por supuesto no ha cursado. He denunciado los incumplimientos de estos meses, tengo los justificantes del PEF y copia del informe del PEF donde viene reflejada la negativa suya para cumplir con las visitas. Dentro de 2 semanas se celebra primer juicio de una de ellas por falta de quebrantamiento de los deberes de custodia. Perdonar mi ignorancia, pero he estado mirando para buscar la definicion y no entiendo... se supone que el comete la falta o delito de quebrantamiento de los deberes, es el que ostenta la guardia y custodia, que en este caso seria yo, porque no recuerdo que la tuvieramos compartida. ¿Debo acudir con abogado?
Muchas gracias