El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quedarse en españa

4 Comentarios
 
Quedarse en españa
perfil
19/06/2012 15:44
Hago la pregunta con respeto, sin ánimo de ofender y me serviría para un trabajo de investigación. ¿Cual es la razón que tienen la gran mayoria de inmigrantes irregulares para quedarse en España? unos son estudiantes que se hacen pareja de hecho, tengo bastante material al respecto, otros de variadas formas incluso hasta exponerse mediante alguna mentiras. Teniendo en cuenta la crisis gravisima española, y habiendo otros paises de Europa atractivos porqué España? Idioma? menos xenofobia? ayudas? (estas ya casi no las hay) facilidades en difrentes áreas? Gracias por quien quiera aportar su granito de arena.
perfil
19/06/2012 17:34
Hola.

Debe tener presente que, los motivos pueden ser de lo más heterogéneos y no a todo el mundo le mueve, exclusivamente, el aspecto laboral.

Hay quienes prefieren España por el clima, mucho más benigno que en otros países europeos ubicados más al Norte.

Otros, que ya conocen esos países, suelen afirmar que, aunque son países mucho más desarrollados, las relaciones personales son mucho más frías.

Hay quienes prefieren España, sobre todo, por el idioma (especialmente, gente de países iberoamericanos).

En el aspecto jurídico, solo puedo decirle que las instituciones jurídicas existen para ser utilizadas, no para que sean letra muerta en los textos normativos. De modo que si, a través de ellas, se puede lograr algo, es perfectamente lícito hacerlo.

Luego, pese a haber crisis en España, hay gente que prefiere estar aquí, porque simplemente, le gusta el país. A muchas personas, la crisis le puede resultar indiferente, porque no fue el aspecto económico-laboral la única motivación para venir. Hay personas que, por ejemplo, vinieron buscando un lugar más seguro, quizás porque en sus países fueron víctimas de la inseguridad.

Hay también personas que, luego de algunos años, aun en situación irregular, han armado una red social en España o tienen a sus hijos escolarizados aquí y eso les da cierto grado de arraigo en el país, independientemente de la situación económica.

Otros, han venido a estudiar y han querido quedarse o estando aquí, una vez finalizados los estudios, les ha salido una buena oferta de trabajo y se han quedado.

Hay muchas historias, que podrían convertirse en novelas o cuentos.

Un cordial saludo.
perfil
19/06/2012 17:59
Gracias CondedeCartagena, ha hablado Ud por un buen puñado de latinos, gracias de todas formas por su intervención y voy a seguir pendiente a ver que otros pronunciamientos hay de los que estan viviéndolo carne propia.

Saludos
perfil
19/06/2012 23:19
En el mes de diciembre estuve en mi pais, Colombia, allí mas del 50% creo que me quedo bajo, mucho mas, andan armados, con revolver, cualquier mal entendido se arregla con tiros, como es lógico no generalizo, pero el aspecto inseguridad es lo principal; aproveché ir a visitar unos hermanos a Venezuela, y allí de noche parece toque de queda, nadie sale, y de hacerlo es en grupo y que alguno lleve su arma, roban a mano armada en la mañana al mediodia en la noche en la madrugada, es tenaz y doloroso hay que estar encerrado y con rejas de hierro en toda la casa, no obstante se meten por el techo a robar, y si hay resistencia te llevas tu par de tiros, y no pasa nada. Conclusión: SEGURIDAD. Cuando venía de regreso para España, un oficial de la policia de poco rango junto con varios policias, me preguntaron si llevaba euros en efectivo, les dije que si, que los llevaba en la maleta para seguridad, me pidieron abrirla para revisarla; adivinen cual fué mi sorpresa al llegar a mi apartamento en Madrid? fui a buscar los 600 euros que traía y no encontré nada, la misma poli se los tumbó, menos mal tenia algo en el bolsillo.
Disculpen es la triste realidad.
perfil
20/06/2012 16:01
Disculpa profeta, el problema no es de Venezuela y Colombia, es de toda latinoamérica en general, TODAAAAA, suramerica es un caos una olla corrupta, Centroamérica es peor, te matan para quitarte la calza de oro que llevas en los dientes, me identifico, el asunto es seguridad de vida, aúnque España lo que no se ve es delincuencia común, pèro corrupción si que la hay pero por lo alto., y a uno que es ciudadano de a pie no lo afecta. Venezuela y México es lo mas peligroso del mundo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo