Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quen va a arrendar con éstos avisos del gobierno???

2 Comentarios

Quen va a arrendar con éstos avisos del gobierno???
09/05/2025 08:48
"Cuando acredite vulnerabilidad económica, por ejemplo, si es despedido o no tiene ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
Demuestre que tiene una renta limitada. Esto es, cuando los ingresos del hogar no superen por tres el IPREM, dependiendo también de si se trata de familias con hijos discapacitados o mayores a su cargo.
Exista un intento de mediación previa. Antes de empezar un proceso judicial ambos, tanto el inquilino como el propietario, deben haber intentado llegar a un acuerdo.
Ya en su momento muchos caseros"
09/05/2025 11:14
Sin entrar en valoraciones políticas, cualquier economista le dirá que las medidas que se han aprobado encarecen y dificultan el acceso a la vivienda.
09/05/2025 14:39
Hoplon
Han "reventado" el mercado del alquiler en España.
Y no se respeta la propiedad privada.

Soy economista, y lo sé.
Siendo funcionario de carrera, cuando voy a ver un piso de alquiler, me piden incluso un seguro de alquiler para que lo pague yo.
Lo máximo fué el otro día que me pidieron 3 o 4 mensualidades de fianza..., no se aclaraba el arrendador ni conocía la LAU, ni sabía que en Lugo hay que depositar un mes en el organismo competente en concepto de fianza.