Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién regula las bases de cotización si la empresa las hace mal?

1 Comentarios
 
¿quién regula las bases de cotización si la empresa las hace mal?
19/05/2021 12:50
Estoy cobrando la prestación por desempleo de una empresa que me despidió y cerró en 2019. Ha habido un juicio, declarándose insolvente la empresa y abonado FOGASA las cantidades reclamadas.Solicite a la tesorería de la seguridad social que revisasen mis bases de cotización , ya que estaban mal y asi se presentó en la demanda judicial.
Estoy cobrando la prestación por desempleo, pero tendría que cobrar más.
Me han respondido esto:
En relación a su escrito de 18/03/2021, se le informa que, dado que manifiesta un
incumplimiento de obligaciones de Seguridad Social por la empresa___
se ha remitido a la Dirección Territorial-Inspección Provincial de A Coruña de la
Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por si por
dicho organismo se entendiera procedente realizar alguna actuación.
Es decir, que ellos no hacen nada.....Es este el procedimiento correcto?
Gracias
24/05/2021 10:44
Avelina94
Hola. Lo mejor que puedes hacer es poner una denuncia ante la Inspección de Trabajo
Te envío modelo de denuncia:
https://www.mites.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Formularios/Escrito_Denuncia_IP-107.pdf
Debes acompañar a la denuncia la sentencia del Juzgado y un certificado de firmeza de dicha sentencia.
La Inspección levantará Acta de Liquidación por las diferencias de cotización.
Lo que no tengo tan claro es que el SEPE, te reconozca las diferencias del paro una vez le hayas aportado las mencionadas Actas de Liquidación, dado el tiempo transcurrido.
Saludos
¿Quién regula las bases de cotización si la empresa las hace mal? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién regula las bases de cotización si la empresa las hace mal?

1 Comentarios
 
¿quién regula las bases de cotización si la empresa las hace mal?
19/05/2021 12:50
Estoy cobrando la prestación por desempleo de una empresa que me despidió y cerró en 2019. Ha habido un juicio, declarándose insolvente la empresa y abonado FOGASA las cantidades reclamadas.Solicite a la tesorería de la seguridad social que revisasen mis bases de cotización , ya que estaban mal y asi se presentó en la demanda judicial.
Estoy cobrando la prestación por desempleo, pero tendría que cobrar más.
Me han respondido esto:
En relación a su escrito de 18/03/2021, se le informa que, dado que manifiesta un
incumplimiento de obligaciones de Seguridad Social por la empresa___
se ha remitido a la Dirección Territorial-Inspección Provincial de A Coruña de la
Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por si por
dicho organismo se entendiera procedente realizar alguna actuación.
Es decir, que ellos no hacen nada.....Es este el procedimiento correcto?
Gracias
24/05/2021 10:44
Avelina94
Hola. Lo mejor que puedes hacer es poner una denuncia ante la Inspección de Trabajo
Te envío modelo de denuncia:
https://www.mites.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Formularios/Escrito_Denuncia_IP-107.pdf
Debes acompañar a la denuncia la sentencia del Juzgado y un certificado de firmeza de dicha sentencia.
La Inspección levantará Acta de Liquidación por las diferencias de cotización.
Lo que no tengo tan claro es que el SEPE, te reconozca las diferencias del paro una vez le hayas aportado las mencionadas Actas de Liquidación, dado el tiempo transcurrido.
Saludos