El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiere sacar a mi hijo del país

3 Comentarios
 
Quiere sacar a mi hijo del país
14/03/2019 19:14
Buenas tardes,
Vivo en casa de mis padres con mi novia, la convivencia se ha tornado absurda, es decir, no hacemos vida de pareja. Ella no trabaja, ni hace por trabajar desde hace años, y estoy cansado. Lo único que hace es ir a su país cuando le place, y esta vez, mis padres con los cuales convivimos, le han dicho que si se va, que no la quieren mas en casa, que no puede ser que no haga nada por avanzar y salir de allí (trabajar o al menos buscar trabajo) y ande viajando constantemente. yo pienso lo mismo, y no tengo porque andar perdiendo de vista a mi hijo cada dos por tres durante 3 meses. El caso es que, esta vez, si se va, sé que no va a volver... Pues le han dejado claro que no la quieren mas en casa. El niño tiene pasaporte, con esto es suficiente para que pueda salir de España. Como lo puedo evitar? Se marcha el domingo, y a día de hoy no quiero denunciar para no dejarla en la calle con el crío, porque sé que no cederá para que se quede conmigo. No se que hacer...
En el aeropuerto se puede avisar de las intenciones de la madre para que no la dejen salir con el menor el mismo domingo? En caso de que evite que salga con el niño, que pasará en adelante? Ella sin el niño no se irá, estoy casi seguro.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.
Mansevilla
Alonso123
14/03/2019 22:19
La única forma de poner en conocimiento de la autoridad un hecho es a través de una denuncia.

Ud dice: "no quiero denunciar para no dejarla en la calle con el crío", se equivoca, se va a la calle ella en el momento que los propietarios de la vivienda lo digan, pero el niño no.

Ella, a la calle si es lo que quieren.
El niño con ud a su casa.
Denuncia para dejar constancia del posible secuestro del niño, con intención de sacarlo del país.
El pasaporte a buen recaudo o a la basura directamente.
Mansevilla
Mansevilla
14/03/2019 23:33
Hoy mismo la Audiencia Provincial de Granada ha ratificado la condena a Juana Rivas por la sustracción que ésta hizo de los hijos de su ex marido, desobedeciendo numerosas órdenes judiciales, se han confirmado cinco años de prisión para ella y 6 años de retirada de la patria potestad, amén de pagar al padre de los niños 12000 € para reparar la lesión a su honor.

El tribunal, con buen criterio, ha desmontado sus patrañas, con las que intentaba de desviar la atención aludiendo presuntos malos tratos y la condena como digo.

Al final todo el circo montado y la campaña mediática no le ha servido de nada. Argumentaba la tan manida canción de proteger a sus hijos y le han dicho que el único peligro que corren sus hijos es ella.

Ahora solo faltaba que se fugara.
paquito xocolatero
Alonso123
15/03/2019 09:42
Para sacar al menor del país (salvo zona Schengen en Europa y que no sea por avión, porque no hay controles) no basta el pasaporte, necesita autorización tuya. No hace falta denunciar ni tampoco veo qué puedes denunciar (¿denunciar qué delito, ha cometido alguno ya?), y en principio debería bastar con no tener tu autorización, y entiendo que igual que se da (posiblemente lo tenga de viajes anteriores) se puede revocar. Ve a la policía nacional o guardia civil a solicitar que se impida el viaje por una separación inminente y el riesgo de extracción del menor.
El hijo no necesariamente se quedará contigo, pero puedes iniciar después una demanda de paternofiliales y solicitar la custodia o lo que quieras.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia