El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren usurpar mi terreno.

8 Comentarios
 
Quieren usurpar mi terreno.
perfil
12/04/2012 10:22
Buenos dias, tengo una gran problema.
Hace un año, en febrero del año pasado, adquirimos un terreno rústico a un conocido que había adquirido por herencia tras la muerte de su padre. Su padre nunca había ejercido como tal, pero al morir sin testamento éste terreno pasó a nombre de los hijos. Se trata de un terreno que fué segregado y vendido por mitad. Nosotros adquirimos una mitad y otras personas adquirieron la otra mitad (ya aparece segregado en el catastro). Nos estuvimos informando antes de comprar el terreno, miramos en el castrato, en el registro y en urbanismo, todo aparecía a la titularidad del fallecido y en trámites para que pasara a titularidad de los herederos. Cuando adquirimos el terreno ya se encontraba a nombre de los herederos. El terreno está plantado de limoneros y sin vallar. Ahora vamos a vender los limones (ya tenemos compradores) Cuál fué nuestra sorpresa cuando este domingo fuimos a ver el terreno y vimos que lo habían harado sin nuestro consentimiento, estuvimos informándonos y un vecino nos dijo que había sido una mujer (prima del fallecido) quien había dado orden de hararlo, tenemos pensamiento que lo ha echo para coger los limones (valorados en 1000 euros) Esta señora la cual no conocemos, dice que esos terrenos son suyos, y que MI terreno es suyo.Ella tiene varios terrenos en la zona donde se encuentra mi terreno, no dudo que antes no lo fuese, pero claro está que ni cuando lo compramos ni en la actualidad ese terreno es suyo. A nuestros vecinos (los que compraron la otra mitad) también le está diciendo que el terreno de ellos es suyo. Por supuesto nosotros tenemos escritura de compra venta del terreno y toda la documentación que avala que esos terrenos son nuestros. Ayer mi vecina colindante (la poseedora de la otra mitad) me dijo que la mujer había estado midiendo el terreno con topógrafos y diciendo que era por orden de su abogado. Mi vecina estaba presente cuando labraron nuestro terreno y le dijo al señor del tractor que ese terreno tenía dueño y que quién le había mandado.. éste le dijo que había sido la señora que estoy describiendo. Tenemos miedo de que nos roben los limones, y es un sin vivir. Hemos puesto en conocimiento los echos a la policía local, pero claro... todavía no nos "han echo nada" como para poder denunciar. Espero que hayáis entendido lo que he puesto, que creo que me he liado un poco, jaja. Gracias a todos!!
perfil
12/04/2012 17:56
Alguna ayuda u orientación por favor??!!
perfil
12/04/2012 18:36
pues tendréis que instar una acción reivindicativa de dominio contra esa señor, y otra de cesación de sus actuaciones.... casi que mejor vayáis a un abogado y se lo consultéis in situ, con toda la documentación que tengáis, y que se ponga en contacto con el abogado de la otra parte..... a ver si se puede arreglar antes de llegar a juicio. Si al final llegáis a juicio y os dan la razón (que sería lo normal), la otra parte deberá pagar las costas del mismo (tu abogado y el suyo).

Salvo mejor opinión...
perfil
12/04/2012 18:52
Muchísimas gracias por tu respuesta lsd2.

El problema está en que no sabemos quien es, ni tenemos datos de esta señora. No vive por la zona ni tenemos teléfono para intentar contactar con ella y que nos explique que ocurre (aunque según mi vecina es una persona con la que no se puede dialogar)

Estamos totalmente descolocados porque además, según el registro ese terreno estaba escriturado a título privativo desde hace más de 10 años a nombre del fallecido.

Esta señora sabe que ese terreno tiene dueño y pese a eso, en vez de ir "por las buenas e intentar dialogar" va a la pillería.

Estamos consultando ya presupuestos para vallar la parcela, creo que es lo más sensato en este momento y así de momento despreocuparnos de que nos puedan robar, puesto que los limoneros dan un par o tres de cosechas al año, por lo que estaríamos hablando de una cantidad "importante" y no vemos otra alternativa.

Actualmente no nos encontramos muy bien económicamente, pero no nos queda otra opción.

Gracias de todas formas, y cualquier opinión sobre este tema será bien recibida.
perfil
12/04/2012 19:25
En caso de que se quede los limones, no queda otra que denunciar... e incluso antes, al ir a arar, supongo que también.... de todas formas, no creo que sea tan difícil dar con la señora, preguntándole al mismo señor del tractor que aró.
perfil
12/04/2012 19:33
Gracias de nuevo.

Ya levantamos un acta en la policia local contándole lo sucedido, dijo que no se podía denunciar hasta que realmente no ocurriese el hecho es decir nos robasen, así que pasamos diariamente unas 4 veces por el terreno para vigilar ya que tenemos que denunciarlo in situ, en caso de que no sea así no tendremos pruebas. Así que aunque nos pille mal tenemos que ir todos los dias al terreno.

El único vecino que tiene datos sobre esta mujer no quiere saber nada de lo que está pasando, se lava las manos y dice no saber nada cuando sabemos que lo sabe todo, no tenemos tampoco datos del tractorista así que es buscar una aguja en un pajar.

Mil gracias!!!
perfil
23/04/2012 23:52
lo primero que tienen que hacer es poner una denuncia por los hechos ocurridos pues la obligación de la policía es esa ya sea un asunto penal o civil digo yo y luego ya con la denuncia puesta tanto la Policía Nacional o la Guardia Civil tendrán que investigar lo que está sucediendo.
perfil
25/04/2012 19:46
A mi me sucede eso y si no puedo vigilar pongo una camara para cojer a esta señora!! a lo mejor ese señor no quiere decir lo que ha visto porque seguro se esta llevando la venta de los limones tambien
perfil
26/04/2012 09:37
Gracias a todos, finalmente hemos vallado, así que "estamos mas tranquilos" tenemos la negra... porque hemos tenido una también con el que nos ha vallado... pero bueno..

Arenillas, fuimos a la guardia civil y nos remitieron a la policia local donde nos digeron que no podíamos poner denuncia hasta que no nos robasen...vamos una vergüenza!!

Mil gracias.. si recibo novedades os vamos contando.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal