El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero romper con mi novio y tenemos un piso, como repartir?

11 Comentarios
 
Quiero romper con mi novio y tenemos un piso, como repartir?
26/08/2003 12:47
hola, a ver que os parece. en el 2002 mi novio y yo nos compramos un piso, ahora yo quiero dejar la relación y recuperar el dinero que he invertido. Hay dos opciones, 1 es que mi novio me pague la mitad de lo que hemos puesto, todo lo hemos hecho al 50%, y que el se quede con el piso, otra es venderlo y repartir, pues se niega hacer ninguna de las dos cosas, alguien me puede decir que puedo hacer? GRACIAS.
29/08/2003 21:16
Estimada nas, te recomiendo que interpongas demanda sobre división de la cosa comun.Si no se aviene a pagarte el 50% del valor de la casa o tu a el, para quedarte tu con ella, no habrá mas remedio q proceder a su venta en pública subasta ya que ninguno de los comuneros esta obligado a permanecer en la indivisión.-
01/09/2003 09:34
Muchas gracias Alberto, pero en subasta pública no se venden las cosas más baratas. El piso está en un pueblo de 15.000 habitantes ahí tambien existen las subastas, es que no tengo ni idea.
01/09/2003 22:27
Efectivamente, si se procede a la venta en publica subasta, el valor de la vivienda se vendera por un precio mas bajo, con lo cual, los perjuicios son mas q evidentes para los dos. Todo este proceso se hara por el Juzgado una vez interpuesta la demanda para la división de la cosa comun sin haber llegado a un acuerdo sobre a quien atribuir el bien a condición de abonar el 50 por 100 de su valor al otro.-
02/09/2003 09:49
Si interpongo demanda sobre división de la casa comun para poner el piso en venta en pública subasta y el rectifica al ver que el precio de venta ava a ser inferior y que vamos a salir perdiendo los dos. Se puede hechar marcha a trás la demanda para poner el piso a la venta por nuestra cuenta?
02/09/2003 22:21
Una cosa es la acción de división de la cosa común en la que interpuesta la demanda se atribuye a cada uno la mitad de la vivienda y otra q en este caso es posterior, la venta en pública subasta que se realiza cuando los copropietarios no se ponen de acuerdo a la hora de atribuirse cualquiera de ellos el bien a cambio de compensar al otro. Por ello,en defecto de acuerdo y una vez q se fije dia y hora para la subasta entiendo q no podreis echaros atras aunque si podra cualquiera de vosotros acudir a dicha subasta y atribuirsela pagando el precio q se haya fijado. Todo ello, claro está lo dejo a la consideración de cualquier otro compañero con mejor criterio que el mio.-
08/09/2003 22:37
Vended el piso y repartiros el precio .
10/09/2003 11:04
pedro, pero el lo que quiere es hacerme la vida imposible y tenerme atada con la excusa del piso.
24/09/2003 14:50
Nas, la mejor solucìón, aunque no muy correcta juridicamente es pedir la división de la cosa comun y cuando salga la subasta pública que un familiar tuyo la compre y de esta forma recuperas la propiedad pagandole a él la mitad de su valor. El problema de esta solución es que la vivienda no estaría a tu nombre sino al de tu familiar. Este sistema se utiliza mucho en la practica diaria de las subastas.
02/10/2003 10:09
Muchas gracias, no lo había pensado de esa manera, y después mi familiar lo podría vender a precio del mercado, lo digo para recuperar el dinero.
O al comprar un bien mediante subasta hay después alguna restricción para poder vender?
jpt
10/10/2003 12:53
No tienes restricciones para vender, pero piensa que el incremento de precio al vender el piso al valor de mercado tributa, y que lo tendría que pagar la persona que genera la plusvalía, o sea tu familiar (salvo que pactes con el otra cosa).
20/10/2003 17:04
y como se podría solucionar este problema?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,