El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero ser padre soltero. Custodia Compartida.

7 Comentarios
 
Quiero ser padre soltero. custodia compartida.
perfil
28/03/2013 04:20
Hola!

Soy un chico de Alicante, de 25 años, y bueno quiero ser padre soltero (no tengo pareja, ni convivo con ninguna mujer ni nada parecido).

Mi plan sería encontrar una mujer en mi misma situación, que quiera ser madre (aunque no tenga pareja ni nada parecido) y que se quedase embarazada de mi. Y que antes de tener el hijo, firmasemos algún acuerdo o bien de custodia compartida o bien si es posible la custodia total mía.

Pero tengo entendido que este tipo de acuerdos no sirven absolutamente de nada y que si ella luego por ejemplo cambiase de opinión pues el acuerdo no sirve de nada.

Mis dudas:

1) - En la comunidad valenciana (soy de aquí) existe la ley de custodia compartida no?

2) - Si una mujer (valenciana) queda embarazada de mi (valenciano) y tiene su hijo en la comunidad valenciana, se aplica custodia compartida? (con el matiz que no somos ni pareja ni nada, imaginemos que ha sido un encuentro sexual de una noche de fiesta)

3) Los acuerdos firmados antes del nacimiento no tienen valor alguno no? Osea un documento donde se explique mi deseo de ser padre y tener custodia compartida con el bebé o incluso la custodia total por mi parte.

Resumen quiero ser padre y tener la custodia total o incluso compartida, y quiero saber si si una mujer se queda embarazada de mi (sabiendo que quiero ser padre soltero y tener custodia total o compartida, nada de ella toda la custodia ... y ella aceptase.), la juez/a independientemente de lo que hayamos acordado previamente yo y la madre de mi hijo, si luego despues del nacimiento del bebe la madre cambia de opinión, la juez/a no haría caso de lo acordado antes del nacimiento, y si pese a ser de la comunidad valenciana no tendría tampoco derecho a custodia compartida.


pd: matizar que todo esto sería con una mujer con la que no habría vínculo afectivo, ni matrimonio ni nada parecido.

pd2: abstenerse de juzgarme, mis motivos tengo, quiero hacer las cosas bien y no tener que ir a EEUU a gastarme un pastón.

perfil
28/03/2013 10:35
Pues a mi no me parece tan mala idea, si encuentras a una mujer que desee lo mismo, adelante, yo misma hubiese aceptado si me viese en ciertas circunstancias, que no es el caso.

Efectivamente todo pacto que hagas por tu cuenta con la chica en cuestión es papel mojado, y aunque vivas en Valencia eso no te garantiza custodia compartida.

Sólo te puedo decir que si encuentras intentes estar seguro que ella desea lo mismo, porque de otro modo igual el paston te lo vas a gastar en abogados y en manutenciones.

No es mala idea, pero lo veo bastante peligroso.
Suerte.
perfil
28/03/2013 14:45
El consejo que te doy es que todo lo que hagas en España es papel mojado, la mujer si te quiere embocar lo hará, tiene armas a su favor, basta una denuncia de maltrato, lo que sea, para que pierdas todo lo que creias tenías, incluso la custodia compartida.

Si tienes pasta estas salvado, te vas a EEUU alquilas un vientre, es legal y tu hijo es todo tuyo, caso similar a lo que hizo Ricky Martin. Sino tienes pasta y quieres de paso puedes preguntar a los progres de nuestro país incluido Zerolo, porque si hablan tanto, del derecho de la mujer a decidir con su cuerpo lo quiera, ¿porque no aceptan el vientre de alquiler?, te digo lo que no te van a decir, por ideología de género, la nueva ingeniería social, el nuevo proyecto de sociedad que se quiere es, tener controlado al hombre siempre, llámese ley integral de violencia de genero y la prohibición del vientre de alquiler, imáginate que fuese legal, cuantos pasaríamos de las mujeres?, muchísimos, y eso no quieren. Pero si quieren que los gays y lesbianas puedan adoptar, y hasta tener por inseminación en el caso de las lesbianas. Así estamos y así vamos.
perfil
28/03/2013 22:23
No seas tan egoísta,no condenes a un niño a unos padres que no se conocen,te lo digo por experiencia,no sale bien
perfil
29/03/2013 00:46
También puedes hacer en la India lo mismo que en EEUU pero mucho más barato, también en países más cercanos (no recuerdo ahora cuales) se ofrecen vientres de alquiler de forma legal, investiga un poco por internet.
perfil
31/03/2013 23:57
Carlos210.

En ese escenario de prohibiciones que nos presenta no debería olvidarse de esa otra ideología o religión, muy presente todavía en nuestra sociedad, para quien la verdadera o única forma de familia, fundada en el legítimo matrimonio, está compuesta por madre, padre e hijo.

Un saludo.

El Registro Civil inscribe por primera vez a unos gemelos de 'madre de alquiler'

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/31/actualidad/1364732233_808362.htm
perfil
03/04/2013 09:48
Estoy de acuerdo con Carlos 210. Con las leyes actuales españolas, incluso siendo valencianos los dos, que es de las pocas comunidades donde se reconocen los derechos de los padres (insuficientemente, pero al menos no tienen la legislación tercermundista del resto de España), bastaría que ella se acogiese a la Ley de Violencia de Género, se inventase un maltrato, y te dejaría sin hijo y condenado a pagarle una pensión durante veinte o treinta años.
No es una buena idea.
perfil
04/06/2014 19:08
Tengo un hijo adoptivo ahora con 11 años, fue la mejor cosa que hice, el es toda mi vida.ahora hay una chica madre soltera 23 años que por estar pasando muy mal y no tener como hacerse cargo de su niña de un añito, quiere darmela en adopcion, para mi no seria problema ya que es en Brasil y yo soy de alla , lo unico problema es que con la crise, me quede sin trabajo, y los que encuentro es para dos, tres meses. y vivo con una persona que con el no puedo contar para nada, yo mantengo sola a mi hijo.bueno lo que busco es un hombre sin problemas financeros que pueda ofrecer lo que un bb necesita que de verdad tenga el deseo de ser padre y adoptar la niña conmigo yo le daria la custodia, y no tendriamos ninguna relacion, solo amigos y por la niña. puede que me pregunte porque hago eso? por que la situacion de la bb es de realmente dar pena, una pobreza extrema .pero eso tendria que ser para ya! porque la niña esta pasando muy mal.