El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero ver a mi hijo/ visitas a mi hijo.

11 Comentarios
 
Quiero ver a mi hijo/ visitas a mi hijo.
perfil
07/01/2018 16:50
Mi nombre es Paola, tengo un problema con mi pareja y me tiene la verdad bastante angustiada, él hace maso menos dos años tuvo un hijo con su ex pareja y durante el embarazo ellos se separaron, comenzaron a tener muchos problemas, ahora el niño ya tiene un año y cinco meses y ella lo amenaza con que tiene que volver con él o si no no lo va a dejar ver al niño, mi pareja busco a un abogado y él le dijo que si se iban por la parte legal probablemente el iba a terminar viendo al niño cada 15 días, para él no es suficiente, y yo pienso igual, él dice que tiene derecho a compartir más con su hijo, pero ella le dice que la única forma de que lo vea más es que este con ella, yo lo veo sufrir mucho pues él es un buen padre y quiere estar todo el tiempo posible con su hijo, no se que hacer ni como ayudarlo, quisiera saber si me pueden dar algún Consejo de como lograr algo como una custodia compartida, o al menos ampliar las visitas de alguna manera, tanto mi pareja como yo estamos cansados de esta situación y quisiera saber que podemos hacer
perfil
fdaa
Paolaacosta25
07/01/2018 21:02
Buenas tardes Paola, no existe un convenio regulador? Ahí debe venir recogido el régimen de visitas.
perfil
mirarhaciadelante
Paolaacosta25
08/01/2018 09:38
Hola Paolaacosta25,
No soy abogado, pero le cuento hasta dónde sé.
Si todavía no han establecido medidas paternofiliales lo mejor es hacerlo ratificándolas ante un juez. En ellas se establecerá la custodia, las visitas y la pensión alimenticia. Necesitarán obligatoriamente un abogado.
La custodia podría ser única para el padre o para la madre o compartida con tiempos aproximados para los dos. Teniendo en cuenta la edad del niño y si hasta ahora ha vivido con la madre es muy difícil que le den la custodia única al padre, pero por pedir, en principio ambos tienen los mismos derechos. En ese caso la madre tendría que pasar una pensión alimenticia para el hijo y tendría derecho a visitas.
Si el padre tiene posibilidades de cuidar del hijo igual que la madre, por horarios de trabajo y porque lo hubiera hecho hasta la separación, sería más fácil conseguir custodia compartida. Por ejemplo una semana cada uno. O bien que de momento la custodia la tenga la madre con visitas amplias y a partir de los tres años sea compartida.
Por último, si se establece custodia única para la madre, sería el padre el que tendría que pasar una pensión alimenticia para el hijo y tendría derecho a visitas. Lo normal suele ser fines de semana alternos de viernes a domingo y una o dos tardes a la semana, más las vacaciones escolares por mitad.
Hay muchos más detalles que podría explicarles un abogado. Les aconsejo que busquen uno especialista en familia.
Le deseo mucha suerte.
perfil
Paolaacosta25
mirarhaciadelante
08/01/2018 13:17
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. El abogado que nos ayudó con el caso intentó de todas las formas llegar a un acuerdo con ella para que ella tuviera la custodia única pero le permitiera un horario amplio, o hasta si había alguna posibilidad para que la custodia fuera compartida, pero se niega a aceptar el trato, y lo más común es que se dicte que ella quede con la custodia, más que todo por que el niño todavía es muy pequeño, y ella dijo que iba a ser lo posible porque las visitas para el quedarán cada 15 días sin posibilidad de verlo más tiempo, eso es lo que nos preocupa ya que por lo general siempre se dicta para los padres este horario de visitas, pero mi pareja quiere hacer algo para que le permitan un horario de visitas amplio y poder verlo mucho más, intentamos por todos los medios llegar a un acuerdo con ella pero nos fue imposible, por eso queremos saber si existe otro medio que no sea llegar a un acuerdo con la otra parte para poder obtener un horario de visitas amplio, si existe otra forma para que se nos conceda la petición.
Gracias
perfil
paquito xocolatero
Paolaacosta25
08/01/2018 15:38
Bueno, la madre puede intentar lo que quiera, pero al final eso lo decidirá un juez, no ella, y si no hay ningún motivo que lo impida lo normal es que lo vea bastante más de una vez cada dos semanas, siendo su padre. Igual que puede ella intentarlo, tu pareja puede intentar quedarse él con la custodia y que no lo vea la madre, por pedir pueden pedir todos.
perfil
Paolaacosta25
paquito xocolatero
09/01/2018 15:21
Gracias por el Consejo
Sabemos que la última palabra la tiene el juez, lo que nos preocupa es que por lo general, cuando no hay un acuerdo entre las dos partes y el juez tiene que tomar una decisión, la custodia única la obtiene la madre y las visitas las establecen cada 15 días, por petición de mi pareja siendo el padre, ha pedido que el tiempo de las visitas sea más amplio pero para poder ampliarlas la madre tiene que estar de acuerdo y entre los dos elegir los dias de visita, si no es así el juez dicta el horario establecido por la ley que tomando en cuenta la edad del niño queda cada 15 días, no sabemos si hay opción de pelear por que se conceda más tiempo con el niño a pesar de que la madre no este de acuerdo.
Gracias.
perfil
paquito xocolatero
Paolaacosta25
09/01/2018 15:33
Lo normal no suele ser cada 15 días (cada 14, vaya), sino un fin de semana de cada dos (de viernes por la tarde a domingo tarde), y ADEMÁS algún día entre semana sin pernoctación, normalmente una o dos tardes semanales. Aunque casos hay de todo tipo.
perfil
mirarhaciadelante
Paolaacosta25
09/01/2018 15:35
Hola Paolaacosta25,
Respecto a "cuando no hay un acuerdo entre las dos partes y el juez tiene que tomar una decisión, la custodia única la obtiene la madre" hay sentencias recientes del Tribunal Supremo que recomiendan la custodia compartida. Es cierto que ahora el niño es muy pequeño, pero pueden pedirla ya que para cuando salga el juicio quizás ya tenga cumplidos los tres años. Lo importante es que intenten tener buena relación y que el padre se implique al máximo posible en la educación y el cuidado de su hijo.
Eso no es así "tomando en cuenta la edad del niño queda cada 15 días". La ley no dice nada al respecto de las visitas y la costumbre suele ser fines de semana alternos y una o dos tardes a la semana, más la mitad de las vacaciones escolares. "No sabemos si hay opción de pelear por que se conceda más tiempo", en mi opinión sí la hay, al menos alguna tarde entre semana y mitad de vacaciones.
Le deseo mucha suerte.
perfil
Paolaacosta25
Paolaacosta25
09/01/2018 19:48
Gracias por la informacion, siempre es bueno preguntar y saber más sobre el tema, en mi caso no se mucho acerca de estas cuestiones legales ya que nunca había estado envuelta en una situación como esta, cuando consultamos con el abogado esto fue lo que nos dijo, ahora ya estando un poco más informada con todo lo que me han podido aconsejar voy a tomar las medidas necesarias, empezando por comunicarme con otro abogado para que nos asesore, me siento más tranquila ahora sabiendo que hay posibilidades para ampliar el horario de visitas y poder acceder más al niño.
Les agradezco mucho por tomar su tiempo para explicarme acerca del tema. Si tienen más información sobre esta cuestión me serviría mucho saberla.
Gracias
perfil
Dori7979
Paolaacosta25
10/01/2018 15:52
Mi hija tiene fiebre y me toca visita el lunes pasado y hoy miércoles la custodia la tiene el padre y se niega a dejarmela porque está mala, me ha mandado WhatsApp diciendo que no me deja recogerla. ¿Podríais indicarme si esto es correcto? O lo denuncio por incumplimiento del régimen de visitas.
perfil
Mar_14_ma
Dori7979
10/01/2018 16:05
Si su hija tiene fiebre no creo que le apetezca mucho estar fuera de 'su casa'... ni le vendría bien. Si es reiterado, denúncielo, pero si es un caso aislado... proponga otro día a ver si consigue algo
perfil
Dori7979
Mar_14_ma
10/01/2018 16:07
No me cambia los días y me dice que por enfermedad se pierden, que si la quiero ver llame a la policía, yo la tendría en casa al igual que el, vivimos cerca.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera