El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar a un padre cocainómano y alcohólico la patria potestad.

11 Comentarios
 
Quitar a un padre cocainómano y alcohólico la patria potestad.
perfil
26/02/2007 11:08
Hola tengo 26 años,soy de valladolid.hace 3 años y 1/2 sufrí malos tratos por parte del padre de mi hija que entonces tenía 2 meses.tras ser condenado por los malos tratos tuvimos que llevar a cabo la guarda y custodia de la hija que tenemos en común,dándome a mí la guarda y custodia y la patria potestad compartida.también se ejecutó un regimen de visitas en un centro llamado aprome,el cual incumplió desde el principio.éste centro lo notificó al juzgado y le quitaron el régimen de visitas,pero le dejaron la puerta abierta para reclamar cuando quiera dichas visitas,pasando previamente unas pruebas periciales(psicológicas y toxicológicas).la niña tenía entonces 5 meses,ahora tiene 3 años y 1/2 y el padre no ha reclamado nada.yo tengo una vida estable junto a mi pareja,la cual se hizo cargo desde un principio de la niña.para ella su padre es él,mi niña no conoce a su padre biológico.no sabemos que hacer,ni a dónde dirigirnos,ya que si a mí me pasa algo el día de mañana,mi pareja,el que realmente se ha encargado de darle calor de padre,no tiene ningún derecho sobre la niña y no podría impedirle al padre biológico que se la lleve.ni siquiera morir tranquila podría sabiendo que mi hija se quedaría en las manos de esa persona,que lo único que le preocupa es tener su gramo de cocaína y su whisky para sentirse persona.si alguien sabe como conseguir que le quiten la capacidad de padre o la patria potestad por favor hacedmelo saber.estamos desesperados.muchas gracias.
perfil
26/02/2007 11:56
Hola:

Podrían inicar un procedimiento de privación de la patria potestad y, posteriormente, de atribución de la tutela del menor a su pareja. O adopción.

Consulten con un Abogado.

Mucha suerte.
perfil
26/02/2007 12:56
Coincido con Ana, pero en cualquier caso, no estaría de más hacer testamento nombrando tutor o tutores para la niña.
Un saludo.
perfil
26/02/2007 13:03
Sí, es cierto, Patricia.
perfil
26/02/2007 13:18
Hola anafer ¿tienes idea de que se trata ese procedimiento de privación de la patria potestad? y patricia al hacer testamento y nombrando tutor,aunque no le quiten la potestad se cumpliría mi testamento de dejar a mi hija en manos de quien yo nombre tutor?muchas gracias
perfil
26/02/2007 13:23
Si el padre de la niña no está en situación de cuidarla, el tutor podrá hacerse cargo y entablar acciones judiciales en defensa de los intereses de tu hija. No es una certeza, sólo previsión. Si no nombras tutor y el padre no se hace cargo por lo que sea, la niña podría terminar en manos de los servicios sociales, mejor que nombres a alguien de tu familia además de a tu pareja si lo consideras conveniente.
Un saludo.
perfil
26/02/2007 13:23
Acabo de estar hablando con la abogada de la asociación de mujeres maltratadas de valladolid y me ha dicho que sería factible siempre y cuando el no pasara esas pruebas periciales y no presentara de repente un documento acreditando su voluntad a desintoxicarse y quererse hacer cargo de su hija.me ha dicho que es un riesgo porque la cosa está tranquila y con ésto le doy pié a volver a hacernos la vida imposible a mi hija y a mí.no sé que hacer.esto es injusto!!!!!!!!!!Gracias x escucharme.
perfil
01/03/2007 18:56
Hola a todos/as.
El martes estuve hablando con mi abogado de oficio que me han concedido,me dijo que es casi imposible que a un padre le quiten la patria potestad,incluso me contó casos de abusos a hijos y el padre seguía teniendo derecho a llevarse a su hijos a casa.es increible cómo está la justicia!!!!!!!!!
Y se supone que lo principal es el bienestar de los menores.no sé dónde vamos a llegar.a quién lea mi msn y esté en mi misma situación que sepais que a pesar de querer lo mejor para nuestros hijos,en mi caso,me niegan brindar a mi hija llevar una vida normal,tranquila,con un padre,que aunque no sea biológico,para ella es el único que a ejercido de ello y le quiere como tal.no hay derecho.un saludo a todos/as.
perfil
01/03/2007 20:43
lamento el sufrimiento, que entiendo deben estar pasando. Debe hacer testamento, si esta divorciada legalmente, nombrar un administrador de sus bienes en caso de que usted fallezca. Si se da este caso, y su hija es aun menor de edad, el control de los bienes los llevaria su padre biologico, caso de conseguir la guarda y custodia. Nombrando uno o dos administradores de su herencia, el no podria tocarla, de este modo al menos no se llevaria a la niña por el interes economico, comprende? Ademas de eso, nombrar un tutor legal, parece ser que su testamento seria vinculante ante un juez aunque no decisivo.Esto al menos protegera en algo a su hija. Saludos
perfil
02/03/2007 14:49
Por cierto, en el testamento es importante señalar que bajo ningun concepto la administración de los bienes sera llevada por el Sr....Si el no tiene contacto con la niña, y no tiene interes en tenerla, no teniendo razones economicas, o sea un beneficio personal, a lo mejor no la reclama. Al menos asi me lo aconsejaron ami. No obstante consulte con un abogado, por si acaso mi informacion es incompleta. Saludos de nuevo
perfil
02/03/2007 18:41
Hola vida,muchas gracias lo 1º por aconsejarme.Estás o has estado en una situación similar?.Lo mismo que me dices me lo dijo mi abogado,lo del testamento:dejar escritos mis deseos de dejar a mi hija con x tutores,pero esa es mi voluntad,luego lo tendrá que decidir un juez y sobre mis bienes,la verdad,no tengo nada,un coche y una hipoteca casi entera mi pareja y yo.En caso de que yo falleciera mi 50% lo cubriría mí seguro y lo heredaría mi hija,aunque según me han dicho,el que lo disfrutaría sería el otro progenitor,es decir a mi pareja le tocaría compartir su 50% con el ser que no quiso saber nada de su hija y encima se beneficia de mi muerte.Nunca estuve casada con él,solo éramos pareja de hecho.
perfil
02/03/2007 18:47
poe eso mismo debes nombrar administrador de tus bienes, aunque escasos ahora, quizas en un futuro no. Alguien de tu confianza, tu pareja actual, tu madre, hermana, etc. Yo nombre a dos, por si el primero tambien fallecia. Lo poco que tengas se lo garantizas a tu hija. Mi situación es diferente, aunque el deseo es el mismo. Si me pasa algo mi patrimonio ira a mis hijos cuando alcancen los 21 años, no antes. Mientras tanto un administrador velara por los intereses de mis hijos, pero no mi ex, que su dinero lo empea en todo menos en sus hijos. Suerte, y sigue el consejo de tu abogada.