El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quitar nacionalidad por engaño

2 Comentarios
 
Quitar nacionalidad por engaño
perfil
23/02/2009 19:34
hola me case en el 2002 yo soy española y el es ecuatoriano le dieron los papeles por mi t y me siento engañada uvimos una hija en el 2005 en el 2006 nos separamos el se fue con otra persona pero ya habia solicitado a la nacionalidad en el 2007 nos separamos pero acordamos una pension de 400 euros cuando el gana 1500 a 1800 tiene 3 pagas extras el no se preocupa por su hija ni paga cosas extra ropa, escuela, sanidad ni siquiera la ve ni pregunta por ella quisiera saber varias cosas cuanto dinero me pertenece de pension , si me pertenece algo de sus pagas extra, si por engaño yo puedo quitarle la nacionalidad ya que en su nie pone mi nombre ya que fue por casarse conmigo y si haber rechazado la pension compensatoria la puedo reclamar, ya que es un caradura no se preocupa de su hija y le da una misera cantidad de 400 euros gracias
perfil
23/02/2009 20:37
lola,
una pensión de alimentos de 400 €, cuando él gana 1500, no es una miseria, estamos hablando casi del 30 % de su salario, y yo creo que a usted no le pertenece nada, sino a su hija, si acordaron esa cantidad, que yo creo que está bien, ahora no puede reclamar sobre las pagas extras o por una compensatoria, si la rechazó en ese momento.
perfil
23/02/2009 20:45
Lola79, como le han dicho esa pensión es más que decente, no me parece mísera en absoluto. La ropa, la escuela y la sanidad están incluidas en esa cantidad salvo cosas como ortodoncias, gafas y campamentos de verano; la mensualidad del colegio, medicamentos etc. no son extras. Las pagas extra ya se consideraron, o debieron considerar, en el momento de redactar ese convenio; por cierto, ¿está pasado por el juzgado?

Que usted ahora se sienta engañada no invalida el que en su momento se le concediera la nacionalidad a su esposo. De todas formas, si él está aquí desde 2002, tiene derecho a la nacionalidad por sí mismo, aunque no se hubiera casado con usted.

La pensión compensatoria no es para resarcirse de daños morales, es para compensar el desequilibrio económico que se produce en el momento de la separación. Si en su momento no la reclamó, ahora no tiene sentido hacerlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos