Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quitar pension compensatoria de la separación y pensión de viudedad

102 Comentarios
Viendo 101 - 102 de 102 comentarios
26/01/2010 13:27
alfa5050, la verdad que es una situacion muy triste,lo lamento... bueno si tu padre le quiere quitar la pension tendra que pedir una modificacion de medidas y que un juez acepte que con la pension de jubilacion de tu madre consideran que ya se debe extinguir, de todos modos leer bien lo que pone en el convenio regulador que firmaron en su momento a ver que dice sobre la pension compensatoria, si es de por vida, si tiene una duracion determinada o bien si hasta que tu madre gane un minimo...... si tu padre consiguiese extinguirle la pension a tu madre pues tu madre perderia todos los derechos cobrar la pension de viudedad. saludos
26/01/2010 13:20
Tiens razón, es muy triste, pero las prersonas a veces somos vengativas....
Creo que si tiene compensatoria, si que le corresponde viudedad estando separados, pero divorciados no lo tengo tan claro, lo mejor que podrias hacer es consultarlo en la SS.
En caso de que le perteneciera, tendría que elegir entre su jubilación y la pensión de viudez, si todo sigue como hace unos años... espero que alguien pueda ser mas clar...
Quitar pension compensatoria de la separación y pensión de viudedad
26/01/2010 12:36
Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Mis padres llevan casi 20 años separados, en la separación se estableció una pensión compensatoria de 286€, que ha estado cobrando todos estos años.

Durante todo este tiempo ha estado trabajando como empleada de hogar pagando los s.sociales correspondientes por lo que ahora que acaba de cumplir los 65 años, ha podido empezar a percibir aproximadamente 560€, como jubilación.

El caso es el siguiente, mi padre se ha enterado de que cobra jubilación y la ha interpuesto una demanda de divorcio contencioso para quitarla la pensión compensatoria ¿Lo puede hacer?.

El caso se complica, ya que a mi padre le han diagnosticado un cancer terminal, y no le dan más de 1 año de vida, mi consulta es la siguiente: ¿Pueden quitarla la pensión compensatoria a mi madre por estar cobrando la jubilación mínima? y sobre todo en el caso de que mi padre consiga quitarla la pensión compensatoria ¿Seguiría teniendo derecho mi madre a cobrar la pensión de viudedaz de mi padre, ya que la pensión de mi padre alcanza los 2.000€?.

Se que es un caso extremo, es muy triste que en la situación en la que se encuentra mi padre su ultima voluntad sea el hacer daño a mi madre.

Os doy las gracias anticipadamente y espero que podais ayudarnos.



Muchas Gracias.