El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quizás necesite abogado en Valencia

2 Comentarios
 
Quizás necesite abogado en valencia
perfil
08/05/2009 14:24
Hola,

Me gustaría comentar brevemente mi caso y, si es necesario algún profesional para llevar el tema, agradecería alguna dirección de e-mail para ponerme en contacto (vivo en Valencia)

Empecé a trabajar a jornada completa el 27/01/2.009 (dado de alta en la Seguridad Social el 29/01/2.009) No firmé contrato por "amistad" con la persona que me contrató.

En marzo empecé a trabajar a jornada parcial (5 horas) por requerimientos de la empresa y con fecha 12/03 recibí una carta de la Seguridad Social donde mi CT seguía siendo 401 sin nada en CTP% (me extrañó)

El 04/05 me dicen que mi contrato se ha acabado y no me renuevan y me dan el para firmar el certificado de empresa. Les digo que no firmo nada porque aún no he firmado ni tan siquiera el contrato y quiero tener todo en orden.

Con fecha 04/05 recibo otra carta de la Seguridad Social donde ahora aparece mi CT como 501 y mi CTP% al 50%.

En el mes de febrero cobré 800 euros que se suponía que era mi sueldo (no me dieron nómina, sólo firmé un recibo sin tener copia de él ahora)

En marzo cobré 290 euros a falta de pagar lo que correspondiente según mi nueva jornada (pues en marzo no trabajaba ya 8 horas sino 5 horas)

En abril no cobré nada y mi horario seguía siendo de 5 horas al día de lunes a viernes.

Fui al INEM para apuntarme al paro pero me han dicho que no estoy dado de baja y que, probablemente, sea porque esté disfrutando de las vacaciones que hubiera generado.

Por favor, necesito si es necesario un abogado que me diga qué he de hacer y, llegado el caso, contratarlo. No quiero firmar el contrato como si sólo hubiera trabajado a jornada parcial desde el principio. Y me temo que el finiquito no esté bien calculado ni que me den lo que no me han pagado.

Gracias.
perfil
08/05/2009 14:44
Hola Shun, soy de Barcelona por lo que lógicamente lo que único que se me ocurre es decirte lo que debes hacer, si necesitas cualquier cosa mi email es jordi.rrll@gmail.com. En primer lugar dirigete a la TGSS y verifica que contínuas dado de alta en el régimen general. Por otro lado, deberías pedir que te den el contrato de trabajo y reclamar los recibos salariales pendientes hasta la fecha. Me imagino que lo que quieres es cobrar la prestación de desempleo que te pertoque y cobrar de la empresa lo que te deben, con lo que necesitaría más información de la que ofreces. Si reunes los documentos que te pido podré calcular el importe que debes reclamar así como verificar que los que has percibido correponde a lo estipulado en el convenio colectivo de aplicación. Esto es lo gratis, lo que haces por tí mismo, si no lo ves claro un abogado o graduado te cobrarán por llevarte el caso y realmente considero que el tema no es complicado y que puedes solucionarlo. Por otro lado, debes verificar que las fechas que te enviarion la TGSS corresponden al cambio de jornada de la empresa. Para no preocuparte, decirte que si no te han entregado el contrato, este se presume por tiempo indefinido y jornada completa salvo que la empresa pueda probar lo contrario. Y decirte que si me aportas la documentación estaré encantado de calcularte lo que te deben y guiarte, existen métodos más eficaces que una demanda para hacer que la empresa pague. Si me envías un mail escribe algo relacionado con el caso en asunto porque recibo mucha mierda que borro al instante.

Saludos y no te preocupes.
perfil
08/05/2009 18:48
Gracias Jordi,

Le escribo al e-mail que me ha proporcionado y así le comento con algo más de detalle.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral