El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

readmision antes de juicio

5 Comentarios
 
Readmision antes de juicio
perfil
24/06/2014 15:32
Tengo puesta una demanda por despido nulo por despedirme la empresa tras solicitar reduccion de jornada para cuidado de mis hijos. El pasado 11 de junio fué el acto de conciliación sin acuerdo. Ahora y a la espera del juicio me lllama la empresa para hablar conmigo y allá que voy yo y me ofrece un puesto diferente y distinto horario le digo que si, ante un testigo pero que no estoy deacuerdo con el cambio de horario. Así que el siguiente día llamo para decir que necesito la carta de readmisión por escrito para que la estudie mi abogado. Ahora la empresa quiere que vaya a recoger la carta de readmisión y firmarla en persona o dirán que he renunciado al empleo. ¿Debo recogerla?
PD. Os pregunto a vosotros porque no puedo contactar con mi abogado hoy y me dan como límite hasta esta tarde para recoger la carta.
perfil
24/06/2014 17:42
Buenas tardes fgordillo. Pero a ver que me entere, si sigues adelante con el procedimiento ya abierto... entiendo que quieres buscar la nulidad y que te readmitan en las mismas condiciones que tenías antes del despido.
Pero si has aceptado la nueva oferta, ¿cuales son tus intenciones? por que ya me dejas en duda.
Si te parece bien lo que te ofrecen es por que vas a desistir de la demanda interpuesta, pero tienes que ver en que condiciones seria esa supuesta "re admisión", que realmente no lo sería, ya que te ofrecen volver a la empresa en otras condiciones totalmente diferentes.
Para mi lo esencial sería, que si te parecen bien estas nuevas condiciones te respecten la antigüedad que tenias, puesto que como te decía, en principio creo que seria un contrato nuevo.
Luego ya está en tu mano el valorar cual de las opciones que tienes es la mas beneficiosa.

Cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto con nostros. Un saludo

contacto@ibericabogados.com
91 024 23 61
perfil
25/06/2014 00:09
Vera estas negociaciones a última hora, (conste sin saber las categorías ni convenio ni muchas otras cosas que serian de interés), tienen como única intención sacar ventaja de las condiciones actuales, es decir seguro que han hablado con sus servicios jurídicos y saben que tienen todas las posibilidades de perder y que tendrán que pagarle los salarios de tramitación desde el tiempo en el que este usted despedido y luego reincorporarle a su anterior puesto de trabajo y es por ello que pretenden ofrecerle otro empleo (pero seguro que perdiendo derechos). Mire cuando les corre tanta prisa que quieren que firme y no quieren que lo vea su abogado es claramente que pretenden estafarle, yo les diría que me den una copia para que lo vea mi abogado, que no entiende usted la prisa para hacerlo de un día para otro sin verlo su abogado y que si así fuese no firmaría usted nada, claro que yo no estoy en su pellejo.
SMO.
perfil
25/06/2014 11:28
Gracias por sus respuestas, muy acertadas. Solo aclarar a lauriber que en la reunión a la que fuí convocado en el despacho de mi ex-jefe le dije que volvería al trabajo aún siendo en otro puesto, lo hizé porque creía que era mi obligación y por coherencia con mi demanda. Creía que en caso de no haber aceptado la readmisión, toda mi demanda se caería y podría perderla. Al final mi abogado me ha dicho que no aparezca por allí y cualquier comunicado que quieran hacer que lo manden por carta o al juzgado.

La otra duda que tenía es, si me readmiten formalmente, ojo, ya sin hacer referencia al tipo de trabajo a realizar ¿tengo la obligación de reincorporarme?. Sé que esta cuestión esta ampliamente tratada en foros y avalada por sentencias del TS. y la respuesta es que no, pero no entiendo muy bien porque. Son muchos los que cargan contra el trabajador que esperan a juicio para seguir cobrando salarios de tramitación sin ir a trabajar. Pero tambien entiendo que no estando vinculado por contrato puedo estar ejerciendo otra actividad de cualquier naturaleza sin que eso sea incompatible con mi demanda ni debiendo ser interrumpida a requerimiento del empresario.
perfil
25/06/2014 13:25
No se hace para seguir cobrando salarios de tramitación (que tb hay ,mucho listo en este país), se hace porque llegando a juicio con grandes posibilidades de ganar, pues luego tiene una sentencia usted favorable y asi no le van a toser porque saben que usted tirará para adelante, ahora bien llegar a juicio aún con el 90% de posibilidades a veces los jueces ven ese 10% restante así que si le ofrecen un acuerdo pídales que se lo dejen llevar a su abogado y hágale caso, esto no es una ciencia exacta a veces todos los pronósticos fallan.
En cuanto a lo de trabajar en otro sitio para usted es mejor que la otra parte no lo sepa porque sino sos salarios que va a cobrar se le descontaran de los salarios de tramitación y si esta usted en situación de desempleo una vez se decida su reincorporación deberá devolver de esos salarios de tramitación la prestación percibida.
SMO.
perfil
25/06/2014 19:07
Las cosas van rápidas. Hoy 25 he recibido la readmisión por burofax. He de ir a trabajar mañana 26. ¿De un día para otro? ¿Que hacer?. Si voy a trabajar, estaré bajo contrato de nuevo. Si no voy, estaré renunciando a él. ¿Así es eso? y si estoy trabajando en otro sitio aunque sea temporal o estoy haciendo un curso de formación o estoy en el extranjero.

Por supuesto iré a ver a mi abogado mañana a primera hora, pero eso implicará no reincorporarme a tiempo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral