Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

readmision y alta INSS unilateral

2 Comentarios

Readmision y alta inss unilateral
02/07/2014 17:05
Pido reduccion de jornada por cuidado de hijos, tengo contrato indefinido, ese mismo día me despiden verbalmente y posteriormente por carta. Pongo demanda por despido nulo, en acto de conciliacion no hay acuerdo. Ahora la empresa me quiere re-admitir antes de que salga el juicio, me envia un burofax para que me reincorpore, otro burofax sancionándome por ausente en el puesto de trabajo y tambien me vuelve a dar de alta en la Seguridad Social con fecha del despido con la consiguiente cancelación de la prestación por desempleo que tenía solicitada.
¿Tiene la empresa derecho a hacer eso?
03/07/2014 16:01
Una ayuda por favor. Estoy perdido por lo inusual que me parece. ¿Podría ponerles otra demanda? en base a que, me están impidiendo cobrar la prestación contributiva. ¿El INSS permite esto? ¿No hay un procedimiento sancionador por falsedad de contrato?
03/07/2014 16:19
En principio, esa readmisión no produciría los efectos que la empresa pretende, pues en ese período -el que media entre el despido y ese burofax de readmisión- el trabajador debe aceptar esa situación. Y así debería ser comunicado.

Además, ese ulterior despido es del todo inexistente, ya que la relación no llegó a reanudarse.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es