Pido reduccion de jornada por cuidado de hijos, tengo contrato indefinido, ese mismo día me despiden verbalmente y posteriormente por carta. Pongo demanda por despido nulo, en acto de conciliacion no hay acuerdo. Ahora la empresa me quiere re-admitir antes de que salga el juicio, me envia un burofax para que me reincorpore, otro burofax sancionándome por ausente en el puesto de trabajo y tambien me vuelve a dar de alta en la Seguridad Social con fecha del despido con la consiguiente cancelación de la prestación por desempleo que tenía solicitada.
¿Tiene la empresa derecho a hacer eso?
Una ayuda por favor. Estoy perdido por lo inusual que me parece. ¿Podría ponerles otra demanda? en base a que, me están impidiendo cobrar la prestación contributiva. ¿El INSS permite esto? ¿No hay un procedimiento sancionador por falsedad de contrato?
En principio, esa readmisión no produciría los efectos que la empresa pretende, pues en ese período -el que media entre el despido y ese burofax de readmisión- el trabajador debe aceptar esa situación. Y así debería ser comunicado.
Además, ese ulterior despido es del todo inexistente, ya que la relación no llegó a reanudarse.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es