El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reanudar Subsidio

5 Comentarios
 
Reanudar subsidio
perfil
11/01/2011 19:35
Hola! Pedí el subsidio y me lo aceptaron. Luego se cortó porque encontré un trabajo de 1 mes. Así que decidí reanudarlo y acudí a la oficina pertinente, pero la persona que me atendió no me informó bien, pues se suponía que había hecho todos los transmites pertinentes para la reanudación, pero no ha sido así. Ahora me encuentro en la situación de que se me ha pasado el plazo para reanudar y no puedo demostrar que no me informaron bien, pues es mi palabra contra la de ellos. Ahora mi pregunta es la siguiente...¿he perdido ya el derecho a reanudar el subsidio aunque solo cobre el primer mes antes de que se cortara por el trabajo eventual que hice? si encuentro otro trabajo, aunque sea de muy corta duración ¿puedo volver a pedir la reanudación del subsidio con los meses que me faltan? Muchas gracias.
perfil
11/01/2011 20:41
Si lo pides fuera de plazo te lo pueden reanudar pero con días consumidos desde la fecha que terminaste hasta la fecha de solicitud.

Si no lo pides ahora pero vuelves a trabajar, los días que te quedan de subsidio no los pierdes. Al terminar de trabajar reanudas (a no ser que generes una prestación contributiva -paro-) donde lo dejaste cuando se paro el subsidio con el anterior trabajo.

En estos casos de "malosentendidos" a veces si hay voluntad se pueden arreglar las cosas. A veces la persona que informa no lo hace bien y no tendría problemas para reconocerlo (equivocarse es de humanos) y, a veces (que es lo que suele ocurrir aunque seguramente no sea tu caso) el parado no ha entendido bien la explicación o se lía con sacar la demanda de empleo y no pasar luego por prestación porque se piensa que ya lo tiene todo hecho.

Saludos.
perfil
11/01/2011 20:52
Gracias por contestar. Intentaré encontrar un trabajo de corta duración (promoción o similiar) para así poder reanudar el subsidio sin perder días. La verdad que me has dejado más tranquila porque pensé que ya no tenía opción a pedir el subsidio. Muchas gracias nuevamente.
perfil
11/01/2011 20:57
Ya sé que el trabajo está muy mal y es difícil encontrar empleo, pero ya que se pone uno a buscar ¿no sería mejor un trabajo que dure un poquito más?
Creo que sería más digno que uno viva de su trabajo en vez de vivir de subsidios.
perfil
11/01/2011 21:00
La verdad que en junio me presento a oposiciones y después de estar trabajando y tener derecho al subsidio, me vale la pena "sobrevivir" estos meses de esta manera para dedicarme 100% al estudio...
Pero entiendo tu postura, la verdad que es mi propósito a muy corto plazo...
Un saludo.
perfil
11/01/2011 21:04
No te molestes, cada casos es un mundo. Lo que ocurre es que a menudo, se leen en los foros preguntas que hacen pensar que la gente lo único que buscan son subsidios, o alargar bajas para vivir sin dar un palo al agua.
¡Así nos va, claro! Esto no lo arregla ni Santa Rita.