Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reapertura en juicio rapido

2 Comentarios
 
Reapertura en juicio rapido
09/12/2010 21:41
Hola a todos

¿Se puede reabrir un caso sobreseído provisionalmente si se trata de Juicio rápido?

El caso es el siguiente:
- Robaron en mi casa
- La Guardia Civil hizo Atestado. Hubo testigos
- Se imputó a varias personas
- Yo no me personé como Acusación Particular porque entiendo que el robo es perseguible de oficio
- Se dictó Auto de Sobreseimiento Provisional
- Transcurrido el plazo para recurrir el Auto me entero que hubo más testigos. Que les vieron la cara y que además llamaron a la Policía Local en el mismo momento de los hechos.
- Presento un Escrito aportando estos nuevos datos y solicitando la reapertura.
- El Juzgado lo devuelve diciendo que el Auto es firme
- Yo entiendo que dicho Escrito no es un recurso sometido a plazo sino una solicitud de reapertura en base a nuevos datos.
- En el mostrador del Juzgado me dicen que como es un Juicio Rápido no se puede reabrir.


¿Que hago ahora?

Gracias
11/12/2010 00:57
Con un auto firme que no se puede recurrir???? francamente...... nada.
http://www.gomeznix.miweb.pro/
11/12/2010 12:14
Yo discrepo: El conocimiento sobrevenido de hechos que no constaban en los autos autoriza la reapertura de diligencias en las que se había dictado sobreseimiento provisional.
reapertura en juicio rapido | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reapertura en juicio rapido

2 Comentarios
 
Reapertura en juicio rapido
09/12/2010 21:41
Hola a todos

¿Se puede reabrir un caso sobreseído provisionalmente si se trata de Juicio rápido?

El caso es el siguiente:
- Robaron en mi casa
- La Guardia Civil hizo Atestado. Hubo testigos
- Se imputó a varias personas
- Yo no me personé como Acusación Particular porque entiendo que el robo es perseguible de oficio
- Se dictó Auto de Sobreseimiento Provisional
- Transcurrido el plazo para recurrir el Auto me entero que hubo más testigos. Que les vieron la cara y que además llamaron a la Policía Local en el mismo momento de los hechos.
- Presento un Escrito aportando estos nuevos datos y solicitando la reapertura.
- El Juzgado lo devuelve diciendo que el Auto es firme
- Yo entiendo que dicho Escrito no es un recurso sometido a plazo sino una solicitud de reapertura en base a nuevos datos.
- En el mostrador del Juzgado me dicen que como es un Juicio Rápido no se puede reabrir.


¿Que hago ahora?

Gracias
11/12/2010 00:57
Con un auto firme que no se puede recurrir???? francamente...... nada.
http://www.gomeznix.miweb.pro/
11/12/2010 12:14
Yo discrepo: El conocimiento sobrevenido de hechos que no constaban en los autos autoriza la reapertura de diligencias en las que se había dictado sobreseimiento provisional.