El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recepción de urbanización

1 Comentarios
 
Recepción de urbanización
perfil
09/05/2012 13:27
Hola a todos,

es la primera vez que envío una consulta ya que desd tiempo consulto vuestros foros para buscar soluciones o un poco de luz a problemas que tratáis.

Os pongo en antecedentes:

Desde el 31 de Diciembre de 2011 las zonas comunes del ayuntamiento que estaban cedidas a la urbanización y que las mantenía, han vuelto a pasar al ayuntamiento para su mantenimiento y gestión. Entre ellas se encuentran, zonas verdes y pistas de deporte.

Hasta el 31 de dicimbre de 2011 el uso de dichas instalaciones era privado para la urbanización. Ahora podrían ser usadas por cualquier vecino del pueblo.

El ayuntamiento nos hace una propuesta de seguir manteniendo nosotros las zonas comunes y otra propuesta que lo mantenga el propio ayuntamiento, en este último caso nos dicen que no hay presupuesto y el mantenimiento sería muy de vez en cuando.

En ambas propuestas, perdemos la exclusividad de uso de dichas zonas.

Mis preguntas son las suigientes:

Podemos negociar de alguna manera para que si nosotros mantenenos esas zonas, poder usarlas de manera privada y exclusiva para la urbanización?

El ayuntamiento nos repite que no pueden ser de uso privado. Hay alguna forma de negociar que no sea así?

Podemos firmar algún acuerdo con el ayuntamuiento por tiempo limitado (5 o 10 años) para seguir como estábamos hasta el 31 de diciembre de 2011?

Podemos crear una entidad de conservación de dichas zonas, en que la que se establezca el uso privado de las mismas?

Hay algunas urbanización que haya pasado por algo parecido y cómo lo han resuelto?

Existen otras maneras de poder hacer esto?

La urbanización está en un Pueblo de Salamanca.

Un saludo a todos.
Roberto.
perfil
09/05/2012 14:09
Entiendo por lo que dices que la urbanización ha sido ofrecida por el promotor o junta de compensación al ayuntamiento y este la ha recepcionado.

En ese supuesto, considero que el ayuntamiento se ve imposibilitado a permitir un uso privativo de las zonas comunes, puesto que las cesiones obligatorias de cualquier urbanización cuando pasan al ayuntamiento quedan al servicio del uso público.

Quizá, sólo quizá, podría ser factible compatibilizar el uso privativo con el público acordando con el ayuntamiento unos horarios adecuados, como es natural, con el mantenimiento y conservación por cuenta de una ECU creada al efecto.