Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rechazo de sentencia de conformidad.

5 Comentarios

Rechazo de sentencia de conformidad.
31/10/2017 10:02
El Fiscal acusa de oficio por denuncia falsa,la persona acusada rechaza la conformidad .que probabilidades existen de que al final salga condenada? Muchas gracias por sus respuestas.
31/10/2017 10:42
Richi700
Buenos días.

Es imposible responder esa pregunta sin ver el expediente completo.

Aun así indicarle que si el Fiscal ha acusado de oficio es porque entiende que hay indicios racionales suficientes para estimar que dicha persona ha efectuado la denuncia con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad.

Por el principio de presunción de inocencia habrá de ser el Ministerio Público quien pruebe la existencia del ilícito penal. De todos modos, si no es cierta la acusación, la defensa puede aportar cualquier prueba que demuestre la veracidad de lo denunciado.

Esperando haberle ayudado reciba un cordial saludo.

Madrital Abogados.
31/10/2017 11:16
Richi700
Muchas gracias por responder,la denuncia falsa consistia en acusarme de haber pegado a mi hijo de 10 años,ella presento parte de lesiones.pero el niño declaro en fiscalia y al juez que habia sido jugando al futbol y que dijo eso en el medico de que le habia pegado yo porqure su madre le obligo.
El juezx dicto sobreseimiento libre y ni siquiera le vio el forense del juzgado ni se celebro juicio alguno.Supongo que su defensa argumentara con testigos ( familiares) que el niño le conto que yo le pegue y por eso denuncio,es decir que el niño la engaño.Ademas alega que le pego palizas y que el niño se lo a contado.Por eso preguntaba que posiblilidades existen de condena,ademas yo presente tambien la licencia federativa y demas documentacion ( informe declub donde juega mi hijo,del pediatra donde menciona no tener sintomas de maltrato,etc) para demostrar la veracidad de mi version.gracias por las respuestas.
31/10/2017 11:34
Richi700
Buenos días de nuevo.

Como bien dice si el Juez ha dictado sobreseimiento libre quiere decir que ha procedido a archivar la causa de forma definitiva por no existir indicios racionales de que el hecho denunciado se haya producido, a raíz de la declaración de su hijo.

Dicha declaración será clave para acusar a su ex-pareja en base al artículo 456 del C.P.

Evidentemente la defensa intentará probar que dicha denuncia se produjo por las declaraciones libres y espontáneas del niño, argumento que podrá rebatirse, por ejemplo, con un interrogatorio del menor sobre los hechos, aportando pruebas sobre episodios similares ocurridos con anterioridad etc...

Espero que tenga suerte y si los hechos se produjeron tal y como relata, consiga una sentencia favorable a sus intereses.

Un saludo.

Madrital Abogados.
31/10/2017 11:58
Richi700
Mi hijo ya declaro en ls juzgados,me consta que ademas fue grabada en video ante Juez y Fiscal,de esto hace ya mas de un año porque ella recurrio la acusacion,se le denego y tambien a rechazado conformidad como comente anteriormente......si ya tienen su declaracion,es posible que le vuelvan a citar para declarar casi 2 años despues?
03/11/2017 12:52
Richi700
Considerais que a mi hijo le volveran a citar o ya se entiende por tomada su declaracion? muchas gracias.