Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo de agua exageradamente caro, correos electrónicos como prueba de contrato

1 Comentarios
 
Recibo de agua exageradamente caro, correos electrónicos como prueba de contrato
15/01/2018 12:40
Hola,

En 2013 empecé a vivir en Madrid en un piso compartido con un contrato de alquiler estándar. El contrato especifica que el agua tienen que pagarla los inquilinos. A pesar de eso, en los primeros días hubo una avería gorda y la propietaria del piso indicó que debido a las molestias no nos iba a cobrar el importe de las facturas de agua.

A partir del año siguiente, se hizo una prórroga del contrato y se especificó por correo electrónico que el agua seguiria estando incluida en el precio del alquiler. A pesar de una petición, esta condición no se introdujo en el contrato ni en ninguna de las prórrogas, pero se repitió reiteradamente a través de correo electrónico.

La última factura de agua que ha llegado, tenía un importe excesivamente alto (835 €). Debido a eso, la propietaria nos pide ahora que paguemos este importe, cuando el agua nunca ha ido a cargo nuestro. Además parte de las razones por la que se decidió seguir en este piso, fué por las condiciones que la propietaria nos especificó que se aplicarian: entre ellas, la inclusión del importe del agua corriente en el precio del alquiler.

Ahora nos amenaza con llevarnos a juicio si no le pagamos esta factura. ¿Qué podemos hacer? ¿Servirían los correos electrónicos como prueba en un juicio, dado el caso de que hay un contrato firmado que especifica lo contrario?

Un apunte de información que tiene poca importancia en cuanto al aspecto legal: la razón por la cual la factura es tan alta es porqué no se había realizado ninguna lectura del contador en 20 meses, por lo tanto, ella llevaba pagando la factura mínima durante todo este tiempo.

Agradecemos mucho la ayuda.

Un saludo,
15/01/2018 17:27
Rnp91
Mas que los emails lo que prueba que el agua está incluida en la mensualidad es el hecho de que Uds. no la paguen aparte. DIcho de otro modo si el agua está incluida en la renta, DIcha renta tiene que ser fija, no variable y eso es lo que demostraría que el agua está incluida en el alquiler (más que los emails).
Si es como dicen no me parece ajustado a Derecho que venga a hora la casera queriendo cobrar lo que no ha cobrado antes.
Sería un caso de mala fe de libro.