El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo renta - portería

2 Comentarios
 
Recibo renta - portería
23/10/2006 10:19
Mis padres ya jubilados tienen un piso de renta antigua pagando un alquiler con la actualización del IPC por el cambio de la LAU.
Mi pregunta es, de alquiler del piso pagan al mes 248€ de los cuales 102 son de la renta, el resto que varia cada mes de otros conceptos, obras, ascensor, suministros etc... de PORTERIA nos cobran cada mes 50€ y cada año lo suben, hoy en dia nadie tiene portera ya que con los porteros automaticos no hacen falta cuando encima la puerta del edificio esta cerrada y los vecinos hemos de llevar la llave. Me podrian decir si es correcta esta desproporción de dinero??? Nos pueden obligar a tener portera??? Es una finca con 18 vecinos y el administrador nos dice que tenemos portera porque quiere la dueña, pues que le pague ella y no nosotros. Podemos hacer algo para no pagar portera. Por otro lado nos tendria el administrador de informar cuando nos incrementa el recibo de obras que hace a que corresponden las obras. Hace años el recibo era siempre un importe fijo, ahora casi cada mes varia.
Gracias

23/10/2006 13:17
Están obligados a pagar todos esos gastos, no obstante se les debería avisar de su importe, e informar a qué corresponden.
25/10/2006 13:41
Nos avisan de su importe pero solo poniendo el concepto. Por ejemplo concepto 12 (obras) y el importe, pero nunca te expecifican de que son las obras, si son del cambio del ascensor, de cambio de tuberias, etc... y vamos todos perdidos.
Por otra parte del tema dela porteria tienes alguna solución???

Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.