El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recien despedida

4 Comentarios
 
Recien despedida
perfil
06/07/2004 20:10
Hola,

A ver si me podeis ayudar. Estoy contratada por una ett en una empresa que ofrece un servicio en un centro comercial. Bueno, mejor dicho, estaba... porque me acaba de llamar mi jefe ( a las 19:45!!) para decirme que hoy ha sido mi último día de trabajo, porque en no se que estudio económico han visto que no les sale rentable tener a alguien de ett en ese puesto. Por supuesto me ha dicho que mañana no tengo que ir a trabajar.

Casualmente estos dias me he estado quejando de que necesitaba un dia para asuntos personales y no me lo concedian. Ahora estaba a la espera de que me dijeran algo del tema, y visto lo visto, no sólo me han concedido ese dia, sino... todos los que yo quiera!!!

Lo que quiero saber porque no me queda claro es la validez del despido, porque en teoria estoy contratada por ett y deberian ser ellos quien me lo comunicaran, no? Mañana tengo que ir a trabajar igualmente hasta que me lo diga la ett? Deberia ir a la ett? Si ellos me dan una carta de despido la tengo que firmar? Antes de firmar el despido, tengo derecho a ir a un sindicato para averiguar mis derechos? Renunciaria a algun tipo de indemnizacion o de los dias de preaviso que no me han dado si no firmara nada?

Ayudadme porque estoy totalmente desorientada en este asunto y me ha pillado absolutamente de sorpresa. Qué debo hacer para atenerme a la legalidad y que sorpresas mas me estoy exponiendo?

Gracias por adelantado.
perfil
06/07/2004 20:17
Validez del despido? si es válido, aunque se lo tienen que comunicar a la ett, no a ti.
Supongo que te lo habrán dicho a ti, para evitarse que mañana fueras a trabajar.
Imagino que te lo habrán dicho 5 minutos antes de que se terminara tu jornada laboral, eso te dice mucho de la clase de personas que son. Unos impresentables.
Mañana ve a la ett cuanto antes para ver que haces, pero uno de los problemas de trabajar así es que te pasan este tipo de cosas.
Lo siento
perfil
06/07/2004 22:44
Sí, pero la cuestión es que yo no he hablado directamente con el, sino que me ha dejado un mensaje en el contestador 3 horas y media despues de haber terminado la jornada, diciendome que mañana no tengo que ir a trabajar.

Tambien pasa que hace unos dias tuve una duda sobre si no estaria trabajando en una categoria incorrecta y que me daba la sensacion que faltaban por pagar ciertas horas extras. Quedaron en que me dirian alguna cosa, pero ahora me llega esto de repente y aquel tema no se ha resuelto. Por todos estos motivos, como tengo que afrontar la situación mañana?

Gracias otra vez
perfil
06/07/2004 23:29
De entrada te digo que yo en esto de las ETTs ando bastante perdido, pero yo de ti no me daría por enterada y mañana me presentaría a trabajar como otro día cualquiera.

Si no te quieren, que llamen a la ETT y que estos te lo comuniquen a ti por escrito.

En cualquier caso la carta de despido te la tendrán que dar quien te haya contratado y el que la filmes o no, si tienen la intención de echarte te echaran igual, pero ello no obsta para que si ves que no han actuado correctamente y merezca la pena denunciar, tras asesorarte bien los denuncies.

Para denunciar el despido tienes un plazo de 20 días hábiles, y para reclamación de cantidades 1 año.

Que yo sepa hay un convenio de las ETTs a nivel estatal, y otro autonómico de Cataluña, podrías buscar con el google el que te sea a ti de aplicación y descargártelo, a ver si hay algo recogido en el mismo para estos casos.

Lo siento pero es que no te puedo decir nada más, pues desconozco el mundillo de las ETTs, pero ya te digo, que yo, hasta que no me lo comunicasen por escrito no me daría por despedido.

Saludos y suerte
perfil
06/07/2004 23:32
Yo de ti iria a trabajar, pero antes me pasaria por la ETT y me informaria bien.

Cuando te den la carta, acude si quieres a un sindicato y que te la miren bien, pero en la situacion en la que estas y segun la antiguedad que tengas poca cosa podras hacer que no sea el derecho a la pataleta.
De todas maneras con gentuza asi, es de agradecer que te hayan echado porque a estos es mejor no mirarles a la cara.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral