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Reclamacion a Iberdrola

6 Comentarios
 
Reclamacion a iberdrola
17/12/2009 16:30
Hola, mi problema es el siguiente: me compré un adosado en abril del 2008, y ahora, después de haber vendido el piso donde vivía voy a ponerme a vivir en el adosado. Al ir a contratar la luz a Iberdrola, el 9-11-09, me comunican que esa vivienda tiene un expediente de inspección y que debo 1500 euros. Fue tanta mi sorpresa, que no sabía que hacer. A todo el mundo que se lo decía, creía que se trataba de un error, al igual que yo. Claro está que Iberdrola sólo me decía que para reclamar tenía las vías legales. Finalmente preguntando, me entero que esa deuda es una sanción que Iberdrola me pone, por "pillar" enganchada la luz en mi vivienda, cuando no dispongo de contador por tratarse de una obra nueva. Averigüo más, y me entero que Iberdrola pasa la primera inspección en marzo '08, cuando aún no había escriturado, y la segunda el 29 de mayo, cuando la vivienda ya era de mi propiedad. Este último día, Iberdrola corta el enganche y me multa con un año estimado de luz. LLevo haciendo escritos de reclamaciones desde entonces, a través de la OMIC, a un fax que me dieron aquí en mi ciudad, y otra reclamación a un apartado de correos que me facilitaron, a duras penas, desde el teléfono de atención al cliente de Iberdrola. Hasta la fecha no he recibido contestación por ninguna de las vías, y yo no puedo habitar mi vivienda nueva debido al problema de la luz. He preguntado al Abogado de mi Ayuntamiento, y me ha dicho: 1º que Iberdrola no puede sancionar porque no se trata de ninguna adminstración pública, y 2º que tienen obligación de darme luz. ¿Que puedo hacer o a quien puedo reclamar esta situación de desamparo? Gracias
17/12/2009 16:35
Claro está que el que enganchó la luz fue el constructor, por lo que Iberdrola lo que debe de hacer es, si puede, sancionar a éste. Incluso me han dicho que lo que está haciendo Iberdrola cuando pilla enganches de luz es no volver a dar de alta el contrato. Si finalmente, denuncio judicialmente a Iberdrola por los perjuicios que me está ocasionando, puedo pedirle daños y perjuicios?
18/12/2009 00:32
Lee el REAL DECRETO 1955/2000 de 1 de diciembre y la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del sector electrico, en los primeros capitulos. A ver si encuentras algo. Estos dias no puedo ayudarte porque precisamente estoy preparando recurso de alzada contra industria por un transformador y las partes que me conozco de ese decreto y ley son las del final. Busca en los TITULOS del principio, en suministros.

Intenta hablar con el constructor, a ver si lo paga el, (aunque imagino la respuesta), pero ya te digo de antemano que con escritos con Iberdrola no tienes nada que hacer. Ademas juegan muy sucio, te lo digo por experiencia que llevo 8 meses luchando con ellos y con industria.

Denuncialo a industria, aunque como te pase como a mi que encima les protegen, solo te quedara pagar, conseguir que te den luz y luego denunciar porque hasta que salga el juicio, se puede pasar mucho tiempo y seguiras sin luz..

Creo que si te pueden meter una multa si te pillan enganchado a su suministro y seguramente tienen derecho a no darte luz mientras no se pague esa deuda.

Tambien lo puedes denunciar al defensor del pueblo o defensor de la comunidad en la que vivas pero estas en las mismas, seguiras sin luz.

Un saludo



19/12/2009 02:45
Hola Ribendel. En los últimos meses he realizado 3 escritos por facturaciones indebidas por parte de Iberdrola a mis vecinos. Vivimos en la provincia de Alava (Pais Vasco). La 1ª reclamación se envió a la "Dirección Territorial de Sanidad y Consumo", popularmente "Consumidores". Respondieron que las reclamaciones contra Iberdrola se dirigen a la "Junta Arbitral de Consumo del Pais Vasco" a la que se envió la 2ª Reclamación. La 3ª se envió al "Departamento de Industria, Comercio y Turismo del País Vasco" (y ahora mismo no recuerdo porque). Los 3 organismos a los que se dirigieron los escritos pertenecen al Gobierno Vasco y se entregan o envian en la misma dirección. Después de esto Ibedrola no ha respondido a nuestras alegaciones pero, disimuladamente, ha corregido los errores anteriores en las últimas facturas.
Puedes entregar la reclamación en la oficina de tu ciudad de "Consumidores" y que ellos te digan que tienes que hacer. En todos los escritos que presentes personalmente quedate una fotocopia sellada por el organismo correspondiente, si lo envías por correo que sea certificado.
No me alargo más que es muy tarde. Si quieres te puedo enviar a tu correo la forma de carta que debes hacer, con algunas alegaciones que se me ocurren para defenderte de estos sinverguenzas.
20/12/2009 22:08
Hola Uralur, gracias por contestarme. Yo deduzco que Iberdrola no tiene ninguna intención de contestarme. Voy a tener que pagar, ya que me hace falta la luz, y después reclamar judicialmente. No obstante, te agradecería que me enviaras la forma de carta que debo hacer con las alegaciones que se te ocurran y donde las tengo que enviar, ya que cada vez, los mismos de Iberdrola, me dicen un fax y una dirección diferente. Mi correo es ribendel13@hotmail.com. Un saludo. Gracias
30/12/2009 22:30
Bueno, al final dicen que "amigos hasta en el cementerio", pues eso he hecho, a través de un amigo que trabaja en Iberdrola he conseguido que me anulen la sanción, claro está, porque es evidente que yo no fuí quien conectó la luz.
Gracias a todos por vuestro apoyo
06/11/2018 13:55
Ribendel
Hola,en el mes de julio alquile un negocio y los inquilinos llamaron a Iberdrola y sin dar los datos necesarios como mi dni,les ofrecieron datos privados.Incumolieron la ley de protección de datos.
Llevo desde entonces reclamando la escucha de la conversación sin obtener respuesta.
Me gustaria me ayudarán
Gracias
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Reclamacion a iberdrola
17/12/2009 16:30
Hola, mi problema es el siguiente: me compré un adosado en abril del 2008, y ahora, después de haber vendido el piso donde vivía voy a ponerme a vivir en el adosado. Al ir a contratar la luz a Iberdrola, el 9-11-09, me comunican que esa vivienda tiene un expediente de inspección y que debo 1500 euros. Fue tanta mi sorpresa, que no sabía que hacer. A todo el mundo que se lo decía, creía que se trataba de un error, al igual que yo. Claro está que Iberdrola sólo me decía que para reclamar tenía las vías legales. Finalmente preguntando, me entero que esa deuda es una sanción que Iberdrola me pone, por "pillar" enganchada la luz en mi vivienda, cuando no dispongo de contador por tratarse de una obra nueva. Averigüo más, y me entero que Iberdrola pasa la primera inspección en marzo '08, cuando aún no había escriturado, y la segunda el 29 de mayo, cuando la vivienda ya era de mi propiedad. Este último día, Iberdrola corta el enganche y me multa con un año estimado de luz. LLevo haciendo escritos de reclamaciones desde entonces, a través de la OMIC, a un fax que me dieron aquí en mi ciudad, y otra reclamación a un apartado de correos que me facilitaron, a duras penas, desde el teléfono de atención al cliente de Iberdrola. Hasta la fecha no he recibido contestación por ninguna de las vías, y yo no puedo habitar mi vivienda nueva debido al problema de la luz. He preguntado al Abogado de mi Ayuntamiento, y me ha dicho: 1º que Iberdrola no puede sancionar porque no se trata de ninguna adminstración pública, y 2º que tienen obligación de darme luz. ¿Que puedo hacer o a quien puedo reclamar esta situación de desamparo? Gracias
17/12/2009 16:35
Claro está que el que enganchó la luz fue el constructor, por lo que Iberdrola lo que debe de hacer es, si puede, sancionar a éste. Incluso me han dicho que lo que está haciendo Iberdrola cuando pilla enganches de luz es no volver a dar de alta el contrato. Si finalmente, denuncio judicialmente a Iberdrola por los perjuicios que me está ocasionando, puedo pedirle daños y perjuicios?
18/12/2009 00:32
Lee el REAL DECRETO 1955/2000 de 1 de diciembre y la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del sector electrico, en los primeros capitulos. A ver si encuentras algo. Estos dias no puedo ayudarte porque precisamente estoy preparando recurso de alzada contra industria por un transformador y las partes que me conozco de ese decreto y ley son las del final. Busca en los TITULOS del principio, en suministros.

Intenta hablar con el constructor, a ver si lo paga el, (aunque imagino la respuesta), pero ya te digo de antemano que con escritos con Iberdrola no tienes nada que hacer. Ademas juegan muy sucio, te lo digo por experiencia que llevo 8 meses luchando con ellos y con industria.

Denuncialo a industria, aunque como te pase como a mi que encima les protegen, solo te quedara pagar, conseguir que te den luz y luego denunciar porque hasta que salga el juicio, se puede pasar mucho tiempo y seguiras sin luz..

Creo que si te pueden meter una multa si te pillan enganchado a su suministro y seguramente tienen derecho a no darte luz mientras no se pague esa deuda.

Tambien lo puedes denunciar al defensor del pueblo o defensor de la comunidad en la que vivas pero estas en las mismas, seguiras sin luz.

Un saludo



19/12/2009 02:45
Hola Ribendel. En los últimos meses he realizado 3 escritos por facturaciones indebidas por parte de Iberdrola a mis vecinos. Vivimos en la provincia de Alava (Pais Vasco). La 1ª reclamación se envió a la "Dirección Territorial de Sanidad y Consumo", popularmente "Consumidores". Respondieron que las reclamaciones contra Iberdrola se dirigen a la "Junta Arbitral de Consumo del Pais Vasco" a la que se envió la 2ª Reclamación. La 3ª se envió al "Departamento de Industria, Comercio y Turismo del País Vasco" (y ahora mismo no recuerdo porque). Los 3 organismos a los que se dirigieron los escritos pertenecen al Gobierno Vasco y se entregan o envian en la misma dirección. Después de esto Ibedrola no ha respondido a nuestras alegaciones pero, disimuladamente, ha corregido los errores anteriores en las últimas facturas.
Puedes entregar la reclamación en la oficina de tu ciudad de "Consumidores" y que ellos te digan que tienes que hacer. En todos los escritos que presentes personalmente quedate una fotocopia sellada por el organismo correspondiente, si lo envías por correo que sea certificado.
No me alargo más que es muy tarde. Si quieres te puedo enviar a tu correo la forma de carta que debes hacer, con algunas alegaciones que se me ocurren para defenderte de estos sinverguenzas.
20/12/2009 22:08
Hola Uralur, gracias por contestarme. Yo deduzco que Iberdrola no tiene ninguna intención de contestarme. Voy a tener que pagar, ya que me hace falta la luz, y después reclamar judicialmente. No obstante, te agradecería que me enviaras la forma de carta que debo hacer con las alegaciones que se te ocurran y donde las tengo que enviar, ya que cada vez, los mismos de Iberdrola, me dicen un fax y una dirección diferente. Mi correo es ribendel13@hotmail.com. Un saludo. Gracias
30/12/2009 22:30
Bueno, al final dicen que "amigos hasta en el cementerio", pues eso he hecho, a través de un amigo que trabaja en Iberdrola he conseguido que me anulen la sanción, claro está, porque es evidente que yo no fuí quien conectó la luz.
Gracias a todos por vuestro apoyo
06/11/2018 13:55
Ribendel
Hola,en el mes de julio alquile un negocio y los inquilinos llamaron a Iberdrola y sin dar los datos necesarios como mi dni,les ofrecieron datos privados.Incumolieron la ley de protección de datos.
Llevo desde entonces reclamando la escucha de la conversación sin obtener respuesta.
Me gustaria me ayudarán
Gracias