Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación a una empresa aseguradora

2 Comentarios
 
Reclamación a una empresa aseguradora
28/06/2019 11:04
Hola a todos. no se si es el lugar mas indicado para mi consulta pero espero que alguien me pueda indicar.

Mi consulta es la siguiente, mi marido se compro una moto en el año 2017,
un año despues la vendio a un particular , fueron a la gestoria y tramitaron todo sin ningun problema, como el seguro tenia todavia unos meses en vigor, quedaron que el comprador haria el canvio,
El seguro acababa el dia 24 de junio,
Ahora el pasado dia 4 de junio le pasaron el cobro del seguño del siguiente año.
el llamo enseguida a Linea Directa que es la compañia aseguradora, y le dieron largas,
que si le dejan en espera. que si no se puede hacer nada.
Va al banco y pide la devolucciòn le dicen que ellos ya no pueden hacer nada , que tenia que haberlo cancelado, ademos de cobrarselo 20 dias antes y haberle incrementado unos 50 €, el precio.
Ahora le llega un E-mail, donde le dicen que su moto ha tenido un siniestro y que estan en contacto con la compañia contraria y que le iran informando.
¿como puedo arreglar esto? como hacerles ver que mi marido ya no tiene esa moto.
Aver si todavia le va a traer problemas y le van a reclamar daños?
nosotros hemos asegurado dos coches posteriormente en dicha compañia, y yo estoy pensando en canviarme a otra, ¿que me aconsejan? gracias un saludo.
28/06/2019 13:22
Rosma
Ha sido usted (bueno, su esposo) perjudicada por la desidia, si no es mala fe, del comprador de la moto, que no ha cancelado ni cambiado el seguro tal como prometió.

Pero la cosa tiene mal arreglo: desde el 1 de enero de 2016, con la aprobación de la nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras,hay que comunicar a la aseguradora su decisión de no renovar un seguro un mes antes de su vencimiento: no lo han hecho, ye el tomador del seguro son ustedes.

Tal vez podrá reclamar al comprador de la moto el importe del seguro en un juicio verbal sin abogado ni procurador, tan sólo con un impreso que les facilitarán en el Juzgado. Si pierden el juicio no pasa nada, el "no" ya lo tienen.
28/06/2019 13:24
Rosma
Y no pueden cancelar ya, hoy, y pedir la devolución de la parte de prima no consumida, porque ya hay un siniestro.

Llamen al comprador, si es una personal normal y responsable dará la cara; si es un golfo, no.
Reclamación a una empresa aseguradora | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación a una empresa aseguradora

2 Comentarios
 
Reclamación a una empresa aseguradora
28/06/2019 11:04
Hola a todos. no se si es el lugar mas indicado para mi consulta pero espero que alguien me pueda indicar.

Mi consulta es la siguiente, mi marido se compro una moto en el año 2017,
un año despues la vendio a un particular , fueron a la gestoria y tramitaron todo sin ningun problema, como el seguro tenia todavia unos meses en vigor, quedaron que el comprador haria el canvio,
El seguro acababa el dia 24 de junio,
Ahora el pasado dia 4 de junio le pasaron el cobro del seguño del siguiente año.
el llamo enseguida a Linea Directa que es la compañia aseguradora, y le dieron largas,
que si le dejan en espera. que si no se puede hacer nada.
Va al banco y pide la devolucciòn le dicen que ellos ya no pueden hacer nada , que tenia que haberlo cancelado, ademos de cobrarselo 20 dias antes y haberle incrementado unos 50 €, el precio.
Ahora le llega un E-mail, donde le dicen que su moto ha tenido un siniestro y que estan en contacto con la compañia contraria y que le iran informando.
¿como puedo arreglar esto? como hacerles ver que mi marido ya no tiene esa moto.
Aver si todavia le va a traer problemas y le van a reclamar daños?
nosotros hemos asegurado dos coches posteriormente en dicha compañia, y yo estoy pensando en canviarme a otra, ¿que me aconsejan? gracias un saludo.
28/06/2019 13:22
Rosma
Ha sido usted (bueno, su esposo) perjudicada por la desidia, si no es mala fe, del comprador de la moto, que no ha cancelado ni cambiado el seguro tal como prometió.

Pero la cosa tiene mal arreglo: desde el 1 de enero de 2016, con la aprobación de la nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras,hay que comunicar a la aseguradora su decisión de no renovar un seguro un mes antes de su vencimiento: no lo han hecho, ye el tomador del seguro son ustedes.

Tal vez podrá reclamar al comprador de la moto el importe del seguro en un juicio verbal sin abogado ni procurador, tan sólo con un impreso que les facilitarán en el Juzgado. Si pierden el juicio no pasa nada, el "no" ya lo tienen.
28/06/2019 13:24
Rosma
Y no pueden cancelar ya, hoy, y pedir la devolución de la parte de prima no consumida, porque ya hay un siniestro.

Llamen al comprador, si es una personal normal y responsable dará la cara; si es un golfo, no.