Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación atrasos alimentos levantamiento velo sociedad limitada

2 Comentarios
 
Reclamación atrasos alimentos levantamiento velo sociedad limitada
perfil
14/01/2007 14:02
Por favor, necesito que me orienten: soy la nueva esposa de un hombre divorciado y al mismo tiempo, fui administradora solidaria de una sociedad limitada que tiene una deuda reclamada y reconocida judicialmente con una empresa que avaló a mi sociedad en la concesión de un crédito .

La ex de mi marido le reclama más de 14000€ por atrasos en pago de alimentos y costas procesales, por los que ya le tiene embargada su nómina. Mi esposo y y nos queremos comprar una casa mediante hipoteca - nosotros estamos casados en régimen de separación de bienes - pero tengo dos miedos:

1.- Que ella solicite el embargo de la vivienda si mi marido figura como propietario.

2.- Que si yo figurro como propietaria, la empresa que avaló a mi sociedad vaya contra mi patrimonio personal (levantamiento del velo creo que lo llaman, no?) y pida el embargo de la casa porque mi empresa les debe más de 60000€ (ya intentaron embargarme la nómina sin éxito porque estaba en el paro, y embargaron la nómina de otra de las socias que con posterioridad también se quedó en el paro).Mi empresa - una empresa familiar agrícola que se fue al traste por asuntos familiares graves- no ha podido hacer suspensión de pagos ni quiebra por falta de liquidez. Es una sociedad sin actividad, esta dada de baja en el censo pero no en el registro mercantil.

Por favor, qué puedo hacer, estoy condenada toda la vida a vivir de alquiler??.
perfil
15/01/2007 13:37
Deberías ir inmediatamente a un abogado, aunque por lo que dices, si, de momento no te interesa tener propiedades a tu nombre mientras no soluciones el otro problema ya que la teoría del levantamiento del velo faculta en caso de ser aplicada para dirigirse contra todo tu patrimonio. Aunque siempre hay soluciones dentro de la legalidad ... que no son para exponer en un foro, si para que lo hables con tu asesor legal.
Un saludo.
perfil
17/01/2007 12:28
Hola, Patricia MV, entiendo lo que me dices , te agradezco muchísimo tu ayuda, y tienes razón, voy a acudir a un abogado, cueste lo que cueste. La verdad es que a veces se hacen mal las cosas no por desidia o por ganas de deber dinero o hacer daño a otros, sino por falta de liquidez...daría cualquier cosa por poderlo poner todo en orden y por llevar una vida normal...en fin, muchas gracias por leerme y por preocuparte. Un saludo.
© Portico Legal S.L. (España)