Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion cantidades

1 Comentarios
 
Reclamacion cantidades
28/07/2014 22:54
hola, tengo que presentar papeleta de conciliaicion ante el organismo laboral para reclamar los atrasos que aún me debe la empresa en la que trabaje en 2013 y no termina de abonarnos. voy a hacer la papeleta yo misma y he encontrado varios modelos pero no se calcular el importe. Siendo asi, es posible redactar la papaleta y entregarla sin indicar cantidades? seria algo asi como cantidades pendientes de abonar en concepto de atrasos salariales de 2013.
La duda que me surge es si podre presentarla asi y si una vez presentada el hecho de no indicar cantidad me puede perjudicar.
gracias, saludos
01/08/2014 11:24
Buenos días

Así no puedes presentarla pues la parte contraria está en indefensión. La cantidad hay que expresarla con claridad, estableciendo como se genera (por qué conceptos y en qué mes) y si reclamas también el 10% de interés por mora en el pago del salario.

Además, hacer la papeleta de conciliación sin asesoramiento es un riesgo muy grande, ya que lo que no se incluye en la conciliación no puede incluirse después en una demanda. Es decir, lo que no incluyas en la conciliación no está en el mundo. Mi consejo es que busques asesoramiento.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com.