El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación comunidad propietarios de inmueble de caja de ahorros a nuevo propietario

3 Comentarios
 
Reclamación comunidad propietarios de inmueble de caja de ahorros a nuevo propietario
perfil
14/08/2014 14:21
les agradecería si me pudieran informar,compré inmueble procedente de embargo a banco marenostrum a través de inmobiliaria, libre de gastos,impuestos y comunidad según el contrato que firmé con ellos y en el que me aseguraron que efectivamente no tenía para mí ninguna carga ya que la entidad financiera se haría cargo de todos esos gastos.Firmé la escritura el 7 de mayo no aportando certificación acreditativa de los gastos de comunidad e indicando en la misma que eximo a la vendedora de aportar dicho certificado. Se indica que el comprador queda exoneradodel pago de comunidad hasta la fecha de la firma de la presente e indicando que si la comunidad efectuara alguna reclamación a la parte compradora de algun gasto de comunidad devengado con anterioridad a la adquisición del inmueble por la vendedora, ésta vendría obligada a abonar aquellos que por ley le corresponda,adquiriendo el compromiso de según su criterio abonar los mismos o realizar en nombre del adquirente las actuaciones necesarias para oponerse a su pago, en ambos casos la vendedora sume los pagos costas y gastos que debiera pagar el comprador.La comunidad me reclama 12000€ desde 2008, la caja se adjudicó el inmueble en 2012, al habla con ellos me indican que se haran cargo de lo que les corresponda por ley que creo son tres años anteriores y lo que llevamos del presente, pero y el resto que el administrador los sigue reclamando.gracias y saludos.
perfil
14/08/2014 16:31
Si no le leído mal lo que pactó usted con la entidad financiera vendedora, ésta se obligó a pagar los gastos de comunidad devengados hasta la fecha de la compraventa.

Que cumpla y se deje de florituras.

Y a la Comunidad de Propietarios, de paso, les dice que en qué estaban pensando cuando iban transcurriendo los años y no reclamaban las cuotas.
perfil
19/08/2014 18:17
Yo diría que todo está perfectamente orquestado. La caja paga lo que le corresponde por ley, y la comunidad "se come" lo anterior, por no haberlo reclamado a tiempo.
perfil
20/08/2014 11:18
Y el resto de propietarios de la Comunidad, que reclamen judicialmente al Presidente/es y al Administrador/res.