Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion cuotas comunidad propietarios

4 Comentarios
 
Reclamacion cuotas comunidad propietarios
04/01/2011 21:48
Estoy divorciada hace 5 años pero aún no he logrado que el banco ponga la casa a nombre de mi ex pareja. Necesito saber ya que la comunidad me está reclamando a mi las cuotas impagadas incluso habiendo enviado burofax alegando que la vivienda ya no es de mi propiedad (aunque no puedo cambiarlo en el registro al no cambiarse la escritura) si puedo defenderlo judicialmente. También me gustaría saber si puedo inscribir en el registro la sentencia de divorcio donde indica que el piso ya no es de mi propiedad y si tiene algún coste. Muchas gracias
05/01/2011 14:25
Hola Carol,
Aquí hay 2 conceptos diferentes:
- Propiedad
- Titularidad del crédito hipotecario
El banco, por lo que sea, no ha cambiado los titulares de la hipoteca, pero el obligado a contribuir a los gastos de mantenimiento de la comunidad, es el propietario del piso.
Ud. puede anotar o inscribir la sentencia en el registro de la Propiedad. Se comunica de oficio al registro Civil, pero al Mercantil o al de la Propiedad tiene que ser a petición de parte. Sí tiene coste, pero no será gran cosa. LLame al registro que le corresponda y le podrán decir cuanto.
Si la comunidad le reclama judicialmente esas cuotas, con el burofax que ha enviado (supongo que con acuse de recibo y certificación de contenido), tendrá más que suficiente para defenderse muy dignamente.
05/01/2011 15:37
Muchas gracias Talid

Un saludo.
05/01/2011 18:32
Dice que en la sentencia de divorcio, se dice que el piso ya no es de su propiedad.
¿No será mas bien que se ha asignado el uso del piso a su pareja?.
En este caso, el piso sigue siendo de los dos.
05/01/2011 19:34
Hola Acriton
En la sentencia de divorcio mi ex pareja se queda con el 100% de la vivienda recibiendo una cantidad económica a cambio de mi 50%. El problema es que el banco no se "fía" de él como un sólo pagador y cómo no está al día de las cuotas no me quieren quitar de la hipoteca. Por este motivo, me está generando esos problemas.