El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación custodia hijo

0 Comentarios
 
Reclamación custodia hijo
perfil
27/12/2010 11:25
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente.Tengo un hijo menor que vive con su madre desde nuestra separación paramatrimonial ya que al ser el niño muy pequeño en aquel momento consiguió ella la custodia.De nada sirvió que informase a mi abogada de algunas negligencias graves por parte de la madre de mi hijo que le podrían haber costado la vida.ejemplo,dejarlo solo asomado al balcón de un cuarto piso con barras de hierro por las que el niño cabía perfectamente y que yo al llegar de la gasolinera donde trabajaba y verlo desde la calle,inmediatamente cubrí para
evitar riesgos .
Ya bajo su custodia, siendo aun muy pequeño lo dejo en la cocina y se corto con un cuchillo,teniendo que llevarlo a urgencias.
El verano pasado,ya con11a., se encontraba solo con su monopatín, sin protecciones a 500 mts de casa de su madre pero sin la madre,el padre vive a120km ,en un parque
donde hay una pista para skaters pero no esta ni preparada ni vigilada,se cayo y tuvo que ir a urgencias con rotura de la muñeca acompañado por sus amigos,tuvo dos meses el brazo escayolado.
Solo 3 meses después, el día de Navidad,y tras su negativa a dejarmelo en Nochebuena,un día antes de ir yo a recogerlo me llama por teléfono para decirme que se ha vuelto a caer, se ha roto el antebrazo y tiene el brazo enyesado otra vez.
Cuando esta con su padre, nunca le ha pasado nada, a pesar de haber conducido 300.000km en este tiempo, la mitad con el menor.
Principalmente por la prudencia y también gracias a ponerle las protecciones adecuadas cuando hace deportes de riesgo.
Mi ex tiene familiares abogados que estudiaron con la jueza que llevo las medidas provisionales respecto al menor y me temo que aunque cumpla ahora el menor ya sus 12a. y quiera vivir con su padre, no pueda tener posibilidades de conseguir su custodia pese a temer por la integridad física de mi hijo menor pues estoy seguro que su madre seguirá teniendo los mismos descuidos.
Pienso que a veces la justicia se equivoca y hace mucho daño a algunas personas.
Desearia saber si tengo alguna posibilidad de conseguir la custodia aunque yo tuviese que llevarle nuestro hijo a su casa cuando corresponda para mayor seguridad.
Desearía también conocer los honorarios aproximados de la primera instancia y si hubiese reclamación.
Gracias a todos por vuestra ayuda y espero se haga justicia.