El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de cantidad tras frustante pérdida de penal

0 Comentarios
 
Reclamación de cantidad tras frustante pérdida de penal
perfil
21/12/2010 17:29
Nos compramos una casa y entregamos un dinero para que nos hicieran las gestiones de inscripción en el registro, previo pago de impuestos.
Pasado algo más de un año nos llega un embargo de Hacienda diciendo que no hemos pagado todo lo que debíamos. Si teníamos que pagar 12.000 pagamos 1.200. Nos pusimos en contacto con la persona que hizo las gestiones y que tenía una empresa que hacía este tipo de cosas y resulta que nos habla de un error y bla bla bla Pasan los días y Hacienda sigue con el embargo y nos vemos en la necesidad de pedir un préstamo y negociar un diferimiento de pago.
Indignados nos vamos a una abogada que pone un procedimiento penal por apropiación indevida con una agravante ¿por ser profesional el que nos hacía la gestión? (no sé bien como se dice, pero por apariencia mercantil o algo así, que hace que el delito no prescriba en un año sino en tres). Total, que no nos admiten el procedimiento porque dicen que nada de agravante de esa, que está prescrito porque ha pasado un año. La abogada, alucina y dice que eso no puede quedar así, así que recurre a la Audiencia y resulta que en la Audiencia dicen los mismo, que el tremendo caradura se vaya de rositas, que no hay nada que reclamar.
¿Qué harían UDS.? ¿Podré reclamar civilmente o también estará prescrito? Gracias.