Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de cantidades en invalidez

0 Comentarios
 
Reclamacion de cantidades en invalidez
10/07/2014 17:06
Hola,

Hace unos tres años me concedieron la invalidez permanente total
por accidente laboral a traves de sentencia judicial.
en dicha sentencia se fijo como base reguladora la cantidad de 1700€
pero unos meses despues hablando con el asesor sobrela declaracion de
la renta nos dimos cuenta que dicha base estaba mal ya que al solicitar
las bases del año anterior a la sentencia estas eran de 2111€ mas o menos
segun meses.Pedi una cita con la persona que me hizo las cuentas en la SS y
esta funcionaria me dijo que ya se habian dado cuenta que no estaban bien
pero que ellos no podian contravenir una sentencia judicial por lo que me aconsejaba
que en 2015 al cumplir los 55 años como me tenian que subir la pension del 55 al 75%
que solicitara una revision . Bueno, pues hace unos meses mi asesor me dijo que no esperara
y que hiciera la reclamacion a la SS lo antes posible por que estaba perdiendo dinero.
Pues bien, hice dicha reclamacion argumentando que no me podian decir como me habian dicho anterormente
que esas cuentas son las que presento la mutua ya que la mutua puede decir que cobro un millon de euros
si quiere pero quien de verdad tiene la bases de cotizacion y puede certificalas como reales es la SS.pero
me contestaron que no se podia hacer nada al respectoporque era "cosa juzgada" y por tanto se atenian
a lo que venia en la sentencia.
Como se puede comprovar por lo expuesto, dicha sentencia es Herronea en cuanto a la cantidad debido a mala fe
por parte de la mutua que al parecer hizo las cuentas contando con 14 pagas al año sabiendo que en estos casos
no se pagan las pagas extraordinarias.
MI pregunta es la siguiente:
¿Se puede pedir una revision de sentencia en el juzgado de lo social? en caso afirmativo como cobro menos de
11500€ anuales
¿puedo solicitar la justicia gratuita para dicha revision?
reclamacion de cantidades en invalidez | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de cantidades en invalidez

0 Comentarios
 
Reclamacion de cantidades en invalidez
10/07/2014 17:06
Hola,

Hace unos tres años me concedieron la invalidez permanente total
por accidente laboral a traves de sentencia judicial.
en dicha sentencia se fijo como base reguladora la cantidad de 1700€
pero unos meses despues hablando con el asesor sobrela declaracion de
la renta nos dimos cuenta que dicha base estaba mal ya que al solicitar
las bases del año anterior a la sentencia estas eran de 2111€ mas o menos
segun meses.Pedi una cita con la persona que me hizo las cuentas en la SS y
esta funcionaria me dijo que ya se habian dado cuenta que no estaban bien
pero que ellos no podian contravenir una sentencia judicial por lo que me aconsejaba
que en 2015 al cumplir los 55 años como me tenian que subir la pension del 55 al 75%
que solicitara una revision . Bueno, pues hace unos meses mi asesor me dijo que no esperara
y que hiciera la reclamacion a la SS lo antes posible por que estaba perdiendo dinero.
Pues bien, hice dicha reclamacion argumentando que no me podian decir como me habian dicho anterormente
que esas cuentas son las que presento la mutua ya que la mutua puede decir que cobro un millon de euros
si quiere pero quien de verdad tiene la bases de cotizacion y puede certificalas como reales es la SS.pero
me contestaron que no se podia hacer nada al respectoporque era "cosa juzgada" y por tanto se atenian
a lo que venia en la sentencia.
Como se puede comprovar por lo expuesto, dicha sentencia es Herronea en cuanto a la cantidad debido a mala fe
por parte de la mutua que al parecer hizo las cuentas contando con 14 pagas al año sabiendo que en estos casos
no se pagan las pagas extraordinarias.
MI pregunta es la siguiente:
¿Se puede pedir una revision de sentencia en el juzgado de lo social? en caso afirmativo como cobro menos de
11500€ anuales
¿puedo solicitar la justicia gratuita para dicha revision?