Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de cobro indebido de pensión

2 Comentarios
 
Reclamación de cobro indebido de pensión
perfil
15/02/2007 18:48
hola foreros! estoy preocupado porque me ha llegado una carta de la seguridad social reclamandome una pensión que recibe indebidamente. En su día si que sospeche que igual estaba mal pero tampoco pensaba que me iba a pasar esto y ahora me piden 2000 €. Hya cantidades que he recibido hace menos de un año y otras anteriores, lo digo por lo que comentan de la prescripción. No se si alguien me podría ayudar. Tengo que buscar algo, pero joe devolverlos ahora es muy duro no?
Os agradecería vuestra opinión y conocimientos.
Gracias otra vez.
perfil
15/02/2007 20:13
Hola:
El art. 45 de LGSS se refiere al reintegro de las prestaciones indebidas, estableciendo que los trabajadores que hayan percibido indebidamente prestacines de la Seguridad Social vendrán obligados a reintegrar su importe.

la obligación del reintegro del importe indebido prescribirá a los 4 años contados a partir de la fecha de sus cobro, o desde que fuera posible ejercitar la acción para exigir su devolución, con independencia de la causa que originó la percepción indebida, incluidos los supuestos de revisión de las prestaciones por error imputable a la entidad gestora.

Saludos.
perfil
16/02/2007 19:32
Hay una web muy interesante que se llama:
www.empresuchas.com está buena porque allí la gente denuncia injusticias, es una manera de lograr que alguien nos escuche, y también, compartir experiencias con otras personas y a la vez conocer en que lugares no deberíamos trabajar...
Injusticias, es lo que abundan en el mundo de hoy, le deseo suerte y que encuentre la mejor solución para su tema.